viernes, 30 de diciembre de 2011

Cinco panes de cebada, de Lucía Baquedano

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: Cinco panes de cebada
AUTOR: Lucía Baquedano
EDITORIAL: Gran Angular
PÁGINAS: 175

SINOPSIS

Muriel, una joven de veintiún años de ciudad, se dirige a trabajar a un pueblo del Pirineo navarro, Beirechea, pues al acabar la carrera de Magisterio, la han destinado allí. Adaptarse al trabajo va a ser difícil, pues la cultura de la gente de este pueblo es muy diferente a la suya, ya que a Muriel le parece que la gente del pueblo tiene una mentalidad muy cerrada.
La chica se siente decepcionada, pues con sus buenas notas aspiraba a más... Además, la escuela es muy antigua, y está llena de goteras y humedad, y  nadie quiere ayudarla a arreglarla. Parece que Muriel no le cae bien a nadie...
Sin embargo, el cariño de la gente del pueblo la hará cambiar de opinión, y aparecerá un nuevo objetivo que conseguir en su vida.

VALORACIÓN PERSONAL

Se nota que es un libro dedicado exclusivamente a los jóvenes, pues habla sobre la vocación sobre cómo  tener iniciativa para superar tus propios problemas a la primera sin desanimarte. Creo que este libro muestra muy bien las dudas, las dificultades y los miedos cuando algo es nuevo.
En muchas ocasiones, Lucía consigue que te sientas identificado con Muriel, y te hace sentirte en su piel, viviendo sus sentimientos y emociones.

PUNTUACIÓN

RITMO: 9
ESCRITURA: 9´5
PERSONAJES: 9´75
AMOR: 9´8

TOTAL: 9´51

1 comentario:

  1. Parece un libro interesante, la protagonista se tiene que adaptar a una vida nueva y eso no resulta fácil. Gracias por tu reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️