viernes, 30 de diciembre de 2011

Laila Winter y las arenas de Solarïe, de Bárbara G. Rivero

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: Laila Winter y las arenas de Solarïe
AUTOR: Bárbara García-Fresca Rivero
EDITORIAL: Ediciones Toromítico
PÁGINAS: 621

SINOPSIS

Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde . Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella . Cuando comienza el verano , el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco . Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje.

VALORACIÓN PERSONAL

¿Todavía dudáis en si leerlo por culpa de esa  horrible portada? ¿Todavía ponéis caras raras al ver a esa chica de pelo verde con ese horrible cuervo sobre el hombro en la portada?
Muy, muy, muy, pero que muy mal.
He de deciros que al principio yo también pensé así, y que solo de ver la portada me entraba pánico, pero no sabéis lo enganchada que he llegado a estar yo con este libro... Se ha con vertido en uno de mis favoritos... Y en cuanto a la portada... he oído que la van a cambiar.
Laila Winter es una chica de Escocia que  está a punto de cumplir los 16 años. Está en un internado donde la gente se burla de ella, porque tiene el pelo de color... ¡verde! Pero un  día  su padre le regala por su cumpleaños un libro de gemas que era de su madre, y que resulta ser una puerta a un maravilloso mundo de hadas, Faerie, que cambiará su vida para siempre...

***
Como ya he dicho, cuando lo ves te quedas como: ¿Qué es esto? Pero, sin embargo, es uno de los libros que más me han gustado, pues no se parece en nada a todos los libros de fantasía que me he leído. Es un libro que te engancha, al igual que el resto de la colección.  Lo recomiendo, merece la pena (a pesar de la portada, que es un poco rara).
Se lo recomiendo a todo el mundo, pues me parece una novela indispensable.

PUNTUACIÓN

INTRIGA: 8´5
RITMO: 9´25 
ESCRITURA: 10
PERSONAJES: 10

TOTAL: 9´43 => 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️