sábado, 31 de diciembre de 2011

Los hijos de Ahiris, de Jenny-Mai Nuyen

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: Los hijos de Ahiris
AUTOR: Jenny-Mai Nuyen
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 525

SINOPSIS

Los myrdanos y los haradonos nunca han vivido en paz. En la última gran guerra, los myrdanos sufrieron la más humillante de las derrotas: el rey y su ejército huyeron del país, y un grupo de niños, ancianos y mujeres, consiguió refugiarse en las cuevas de las rocas. Todos intentan olvidar lo que pasó y volver a empezar, todos menos Alasar, un niño de once años que vivirá para cumplir una promesa: vengar la muerte de sus padres.
Pasan nueve años, y a oídos haradonos llegan rumores de que el rey de Myrdhan está reuniendo a sus fieles. Todos los jóvenes haradonos están llamados a combatir, pero Revyn no quiere saber nada de luchar, por eso buscará trabajo cuidando a los pocos dragones salvajes que las tropas guardan como su bien más preciado. Es ahí donde descubre que tiene un poder sobrenatural para adiestrarlos, y poco a poco, se irá ganando la confianza de sus superiores.
A su vez, la princesa Ardhes de Awrahell, uno de los pocos  reinos donde todavía conviven juntos humanos y elfos, acude noche tras noche a escuchar las historias de las visiones que su padre, un sabio elfo que se casó con una humana, le cuenta sobre estos dos chicos.
Esta es la historia de dos hijos de Ahiris: Alasar-Revun y Revyn-Alasar, cara y cruz de una misma moneda, héroes y villanos a un tiempo, condenados a encontrarse, condenados a odiarse y a cumplir un destino que cambiará el mundo de cuantos le rodean.

VALORACIÓN PERSONAL

Me ha parecido un libro genial. Creo que es una gran novela épica, que combina a la perfección la fantasía con la más tradicional novela de aventuras, todo ello con unos personajes muy reales y espléndidos, perfectamente descritos, que le dan a esta novela un toque maestro.

PUNTUACIÓN

AVENTURAS: 9´8
RITMO: 10
ESCRITURA: 9´8
PERSONAJES: 10
AMOR: 9

TOTAL: 9´75 => 10

5 comentarios:

  1. La verdad es que siempre me pareció muy interesante pero entre unas cosas y otras nunca pude leerlo... muy buena reseña, la verdad es que me has animado un poco!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Me complace ser de ayuda!!! Yo te lo recomiendo totalmente!!!

    ResponderEliminar
  3. Solo de pensar en este libro se me pone la carne de gallina.Además de la portada,que me encanta he de decir que al leer la historia y tu valoración, he tenido ganas de ir la libreria y coger un ejemplar.

    ResponderEliminar
  4. Vaya :O No sé de muchas personas que se lo hayan leído, pero aún me sorprende que te gustara tanto jajaja Lo cierto es que lo lo leí hace mucho pero sólo recuerdo que me pareció que todos estaban como una puñetera cabra xD No creo que se libraran muchos jajaja En fin, quizás tendría que darle una nueva lectura con otros ojos, aunque no es algo que me apetezca hacer próximamente :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crispi!
      Sí, la verdad es que todos los personajes en general estaban un poco locos, pero es una lectura que disfruté bastante.
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️