viernes, 30 de diciembre de 2011

Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia, de Anne Plichota y Cendrine Wolf

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia
AUTOR: Anne Plichota y Cendrine Wolf
EDITORIAL: Planeta Internacional
PÁGINAS: 650

SINOPSIS

Oksa Pollock es una chica de 13 años que se acaba de mudar a Londres con sus padres y su abuela. Todo es nuevo para ella, pero por fortuna, su mejor amigo, Gus Bellanger, también se ha mudado allí con su familia, y no solo son vecinos, sino que también comparten clase en el nuevo instituto, St. Proximus.
Pronto Oksa se da cuenta de que están pasando cosas extrañas y a la vez increíbles en su habitación: su escritorio arde de repente, explotan las cajas que le quedan por abrir de la mudanza... Por si fuera poco, también empieza a notar cambios en ella misma, cambios de tipo sobrenatural. De repente, es capaz de mover objetos sin tocarlos, o expulsar bolas de fuego con la mano.
No se atreve a contárselo a nadie, pues ¿qué pensarían los demás?
La revelación se produce definitivamente cuando en su ombligo aparece una extraña estrella de ocho puntas, La Huella. En ese momento descubrirá sus orígenes, y comprenderá finalmente la verdad que hasta entonces su familia le había ocultado: ella es la Magnífica de Edefia, un mundo escondido del que toda su familia tuvo que huir por culpa del Gran Caos, y ahora ella es la única que puede devolverles a su lugar de origen.

VALORACIÓN PERSONAL

Este, es uno de esos libros de los que ya desde el principio son  todo un éxito de ventas.
Si ya conocéis su historia, sabréis que lo publicaron las mismas autoras, hasta que una de las editoriales más grandes de Francia se dio cuenta de el éxito de esta novela y compró los derechos para publicar esta saga compuesta de seis libros. La idea se les ocurrió a las autoras gracias a Harry Potter, y hay algunos puntos que me recuerdan bastante a él y a su mundo.
He de decir que cogí con un poco de miedo el libro, pues había leído muy malas críticas por internet, pero luego me llevé una grata sorpresa, aunque la lectura se me hizo un poco pesada en algunas partes.
Aún así, creo que los que se quedaron con ganas de más en Harry Potter, disfrutarán con esta lectura, pues al estar basado en esa saga, recuerda bastante a ese simpático muchachito que ha hecho las delicias de todos sus lectores.
Si buscáis fantasía a mogollón y magia original, este es vuestro libro.
En definitiva, creo que este libro gustará a los amantes de la fantasía juvenil, ya que en sus páginas te encuentras un montón de magia y seres de lo más curiosos.

PUNTUACIÓN

INTRIGA: 8´25
RITMO: 8´75
ESCRITURA: 9´25
PERSONAJES:9´6

TOTAL: 8´96 => 9

1 comentario:

  1. Al contrario de ti, a mi no me gustó nada D:
    Se me hizo pesada la lectura, los personajes no me terminaron por convencer :S
    Aparte de que iba con buenas expectativas D:
    Saludos y buena reseña :)

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️