sábado, 7 de enero de 2012

Quidditch a través de los tiempos, de J.K Rowling

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: Quidditch a través de los tiempos
AUTOR: Kennilworthy Whisp junto con J.K Rowling
EDITORIAL: "Whizz Hard Books" en colaboración con Salamandra
PÁGINAS: 69

SINOPSIS

Este libro es una recreación del libro favorito de Harry Potter.
Es una guía muy completa sobre el famoso deporte de los magos: el quidditch.
En él, se cuenta de dónde y cómo nació el quidditch, por qué se llama así, de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, además de todos los equipos de quidditch y sus jugadores más famosos, las reglas de este deporte, las posiciones de los jugadores o planos del campo.
En definitiva, este libro cuenta la evolución del quidditch a lo largo de la historia, además de una breve biografía sobre Kennilworthy Whisp, el autor mago que ha cedido los derechos a la muggle J.K Rowling.

VALORACIÓN PERSONAL

Creo que es un libro que va dedicado única y exclusivamente a los fans de Harry Potter. Si no te gustó  Harry Potter (¡qué raro!) o no te lo has leído todavía, no te lo recomiendo, pues note vas a enterar de nada.
Me ha parecido muy entretenido, pues te hace creer por un momento que todo es real, y al tener pocas páginas, es muy fácil de leer.

PUNTUACIÓN

RITMO: 10
ESCRITURA: 10

TOTAL: 10

3 comentarios:

  1. Tiene ointa de ser un libro divertido, entretenido, y muy interesante.Y se que me va gustar, solo por el nombre de la autora.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos estos libros extra apocrifos que la autora ha escrito para complementar, como el de animales mágicos o este del Quidditch. El bestiario incluso lo quieren adaptar a cine.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que había un libro sobre el Quidditch, parece interesante para la gente que se haya leído la saga Harry Potter.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️