lunes, 9 de abril de 2012

Vigo es Vivaldi, de José Ramón Ayllón

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: Vigo es Vivaldi
AUTOR: José Ramón Ayllón
EDITORIAL: Bruño
PÁGINAS: 203

SINOPSIS

Borja, Paula, Irene, Silvia, Maxi, Alberto, Felipe, Pedro... Un grupo de amigos que inician su último curso en un instituto de Vigo. En sus vidas hay ilusiones y libros, padres y profesores, mucho deporte y mucha marcha, victorias, desengaños y algunas movidas memorables. Unos muchachos, una historia, un paisaje, y los avatares de un amor que llega, como siempre, sin avisar. Una novela apasionada y apasionante, escrita en forma de diario, que culmina con un imprevisto desenlace.

VALORACIÓN PERSONAL

Borja Arregui es un chico de dieciocho años que vive en Vigo y que cursa su último año en el Instituto Álvaro Cunqueiro.
Tiene dos hermanos mayores: Rafa, que al acabar sus tres años de licenciatura en Empresariales se ha ido a San Diego para hacer un máster, y Nuria, que está en tercero de Psicopedagogía.
Borja quiere ser periodista y escritor, y por eso decide escribir un diario para entrenarse.
En él escribe sus vivencias del día a día: sus entrenamientos de baloncesto y 110 metros vallas, lo que le ocurre durante las clases, sus salidas con la tribu de Humanidades, es decir, sus amigos, que también estudian Humanidades...
También contará cómo conoce a Paula, una chica catalana que acaba de llegar nueva al Cunqueiro, y de la que Borja se enamorará al instante.
***
Al principio, no me convencía, porque me parecía que iba a ser un aburrimiento por el título, pero luego me acabó gustando.
Hay muchas partes que eran graciosas, aunque hay algunas que eran muy raras y que no he llegado a entender, como el capítulo Extraterrestres, en el que Alberto empieza a decir un montón de cosas incomprensibles.
El final me ha parecido triste, repentino e inesperado, y reconozco que tuve que leérmelo varias veces para comprender lo que realmente había pasado.
Está muy bien escrito, y es la primera vez que leo un libro en forma de diario que no está escrito por una persona con mala suerte o traviesa.
También te hace reflexionar sobre muchas cosas.

PUNTUACIÓN:

RITMO: 8
ESCRITURA: 10
PERSONAJES: 9
AMOR: 9´5

TOTAL: 9´12 => 9

2 comentarios:

  1. Es un libro precioso, súper recomendable.
    Me lo leí porque me lo regalaron, y al principio no me convencía, pero me acabó encantando. ^^

    ResponderEliminar
  2. gracias por este resumen es magnifico

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️