jueves, 12 de julio de 2012

Ángeles desterrados, de Anabel Botella

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: Ángeles desterrados
AUTOR: Anabel Botella
EDITORIAL: Nowevolution
PÁGINAS: 254

SINOPSIS

María es una joven gitana que vive con su abuela, la Tizná, en Águilas, un pueblo de Murcia.
Su abuela no la trata muy bien, pues dice que es hija de una paya, ya que parece de todo menos gitana: su pelo es rojo con destellos dorados, y sus ojos, de una intenso azul que cambia según su estado de ánimo.
Su abuela quiere que se case con Pepe y cómo lo pasa tan mal, se va a vivir con su hermano Tito y su futura esposa, ya que María, lo que realmente quiere es estudiar en París.
Cuando llega el día en que tiene que marcharse, su abuela monta un número y María huye.
Así es como se encuentra con Keilan, un chico muy atractivo que se ofrece a llevarla a Madrid para coger el vuelo a París.
Poco a poco se irán conociendo, y María tendrá la sensación de que ya conoce a Keilan.
Pero lo que María no sabe, es que en realidad son ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición...

VALORACIÓN PERSONAL

Yo no soy muy fan de las novelas de ángeles, pero este libro me ha gustado.
Me ha parecido muy original que aparecieran gitanos en la novela, pues yo nunca había leído una novela en la que aparecieran, y eso me ha gustado, pues la ha hecho más creíble.
Al principio, me pareció un poco aburrido, porque las apariciones de Grunontal me parecían bastante surrealistas, pero luego se va volviendo más interesante y no puedes parar de leer.
Si os gustan las historias de ángeles, este libro os va a encantar.

PUNTUACIÓN:

ACCIÓN: 8´5
RITMO: 8´5
ESCRITURA: 9
PERSONAJES: 9´5
AMOR: 9

TOTAL: 8´9 => 9

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus palabras. Perdona que no haya podido pasarme antes, pero estoy con una novela entre manos y todas las tardes las dedico a ello.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️