miércoles, 5 de septiembre de 2012

Lágrimas de Cristal, de Elena Kedros

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: Lágrimas de Cristal
AUTOR: Elena Kedros
EDITORIAL: Molino
PÁGINAS: 242

SINOPSIS

Sid, Luce y Hoon son compañeras de instituto.
Sid es campeona de esgrima, Luce sabe cómo conquistar a un chico, y Hoon es un genio.
Tienen poco en común, salvo una curiosa coincidencia: nacieron en la misma fecha.
Unidas por un destino común, sienten que deben luchar par salvar el mundo donde siempre han vivido. Y el mundo del cual proceden.


VALORACIÓN PERSONAL

Luce llega tarde a su primer día de instituto, como siempre, y encima sin su camiseta favorita, ya que su hermano se la ha manchado ya tenido que ponerse una camiseta que le da mala suerte.
Está convencida de que ese día todo le va a salir mal, pero cuando conoce a Hoon, una chica un poco rara pero muy simpática, y ésta la saca de algún que otro apuro, empieza a pensar que a lo mejor no todo va a salir tan mal.
Inmediatamente, Hoon y Luce se harán muy amigas, aunque odien a  Sid, una chica a la que Luce ha bautizado como Reina de la Malaluna, y que parece estar siempre de mal humor. Encima, cuando Sid se choca con la bici de Hoon y la rompe la cosa no parece ir a mejor, así que cuando ponen a las tres chicas juntas para un trabajo de clase a Hoon y a Luce se les cae el alma a los pies.

***
Lágrimas de Cristal es la primera parte de la hexalogía Chicas del Olimpo.
Es una lectura bastante entretenida, pero no nos muestra nada nuevo: no es que sea muy original, y tiene bastante tópicos, pero aún así es interesante.
Al principio de cada capítulo, tiene un dibujo de las chicas a lápiz, como si fuera un boceto, y en medio hay unas páginas a color de los personajes muy bonitos.
La única pega que le he visto ha sido que al acabar el libro, me he quedado con una sensación de que a lo largo del libro no ha ocurrido nada *SPOILER* bueno, sí, lo de que lloran las lágrimas y tal, pero realmente todo lo demás es un poco repetitivo: que si se llevan mal con la profesora de Historia, que si tardan un montón de tiempo en darse cuenta de que Sid es maja... *FIN DEL SPOILER*, supongo que es debido a que es una hexalogía...
Si vais buscando amor, este libro no es el más recomendable, aunque en la segunda parte y demás segurísimo que habrá.
Aún así es bastante entretenido.
Y os dejaría algunas de las imágenes que salen en el libro, pero es que no era mío así que...;)

PUNTUACIÓN:

ACCIÓN: 6
MISTERIO: 6
RITMO: 7
ESCRITURA: 6´5
PERSONAJES: 7

TOTAL: 6´5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...