domingo, 21 de octubre de 2012

Crónicas (2): Presentación de PLAY, de Javier Ruescas

¡Hola a tod@s!
Hoy toca una nueva crónica.

El viernes 19 pude ir a la presentación de PLAY en Madrid, la nueva novela de Javier Ruescas.


Fue en el Centro Cultural Círculo de Lectores, a las 19:00.
Nada más salir del colegio, fui corriendo para llegar a tiempo, pues me pillaba bastante lejos.
Fuimos unas 150 personas (o más incluso), y estuvimos en una sala muy amplia.
Nada más entrar en la sala, había una mesa con tres libros de PLAY puestos en ella, y decorada con motivos de la portada y el comentario de Esther Sanz; y tres pancartas de la portada.


La sala empezó a llenarse, y por fin llegó Javier junto con su editora, Gemma Xiol.
Gemma estuvo contando cosas sobre la novela y como había sido trabajar con Javier, y le hizo varias preguntas, y a partir de ahí comenzó nuestro turno de preguntas.




Una pregunta bastante interesante y curiosa, fue la de Castorfa. ¿De dónde había salido ese personaje?


Javier nos contó que es una parodia de los fenómenos en masa para adolescentes del tipo vampiros, hombres lobo...
Nos contó que en un viaje por Salzburgo con Carlota, su novia, por noviembre o así, todo estaba decorado ya con motivos navideños, y que parecía el pueblo de Papá Noel.
Al parecer entraron en una tienda de huevos de Pascua, que estaba llena de ellos, y con tantas cosas relacionadas con la Navidad, los renos, los regalos... se le ocurrió que en vez de un vampiro (hombre murciélago), un hombre lobo o un hombre araña, ¿por qué no crear una mujer reno?
Le comentó la idea a Carlota, y curiosamente le pareció una idea genial, así que, así surgió Rudolfa, la chica reno: una chica que tenía la nariz muy roja, pero que en realidad albergaba en sí el espíritu de Rudolf, el reno de Papá Noel, y a la que se le iluminaba la nariz cuando había problemas, y que su misión era salvar el espíritu de la Navidad.
Pero al ir a investigar sobre si ya se había inventado, descubrió que Rudolf era una marca registrada, así que dejó de lado la idea.
El caso es, que un día yendo a un concierto de 30 seconds to Mars con un amigo, se encontraron a un corro de gente alrededor de un borracho que estaba dormido en el suelo, y que la gente le intentaba despertar dando palmadas, y en una de esas alguien aplaudió con  un brazo en alto y la palma de la mano hacia abajo y con el otro brazo debajo y la palma de la mano hacia arriba, y eso le recordó a los movimientos de la cola de un castor, y de repente se le ocurrió que Rudolfa, la chica reno, podría pasar a ser Castorfa, la chica castor, que sus fans podrían llamarse castorfans y que ese tipo de palmada podría ser el saludo oficial para los castorfans.
A su amigo le pareció una genial idea, y surgió Castorfa, una chica medio humana medio castor, con unos paletos más grandes de lo normal y una gran defensora ecológica.
En PLAY, Castorfa es una serie de dibujos animados mundialmente famosa, que al parecer, comenzó siendo un personaje de unas tiras cómicas, como podrían ser Mickey Mouse o la Pantera Rosa, y que ahora se ha hecho todavía más famosa debido a que van a sacar la película en persona.
Todo esto me pareció muy curioso, y fue un buen método para dar juego a la novela.
A la presentación, también acudieron bastantes autores, pues fueron Blue Jeans, Santiago García Clairac, José Antonio Cotrina, Sofía Rhei...
Javier también nos desveló que la segunda parte de PLAY se llamaría SHOW, porque un personaje muy importante participaría en un reality show, y que saldrá en mayo de 2013, pero de la tercera parte no nos quiso decir nada, sólo que el título seguiría siendo en inglés y de cuatro letras.
También mencionó que la  bola 8 de Leo se llama Tonya porque Tonya Hurley, autora de Ghostgirl, regaló a Javier una, y decidió llamarla en el libro así en su honor, pero claro, Tracy, la gemela de Tonya Hurley, dijo que también quería que su nombre saliera en el libro, así que decidió que un MP3 de SHOW se llamaría Tracy.


Por fin llegó el momento de las firmas, y después de una cola interminable...




...¡conseguí mi firma!


Fue una tarde genial, pues la presentación fue muy amena y divertida, y me lo pasé súper bien, ¡y por fin tengo PLAY!


Ya me lo he empezado y me está gustando un montón.


Y por último, os dejo con la grabación completa de la presentación, una cover de Hey There Dalilah, cantada por Play Serafin, y con un original suyo: PLAY.




P.D: Aprovecho esta entrada para deciros que en blog Historias Contadas, están sorteando un tomo de Vampire Knight, hasta el 31 de octubre. Si os interesa podéis mirar las bases aquí.

10 comentarios:

  1. Acabo de leer este libro y me ha encantado!!
    Qué curioso lo de Castorfa! ya decía yo que era un nombre un poquito extraño jaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii...
      Cómo ya he dicho, me está gustando un montón!!!:)
      Y es que lo de Castorfa fue demasiado!!!
      Cuando nos contó la historia, la gente no paraba de reirse xD

      Eliminar
  2. ¡Qué envidia! Ojalá acá en Chile se hicieran cosas así :( Igual Play llegará pronto así que por lo menos espero poder leerlo cuanto antes.

    besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa...
      Estoy segurísima de que en Chile también hay eventos de este tipo, a lo mejor no tantos, pero seguro que sí que hay varios :)
      Muchas gracias por seguirme!!!

      Eliminar
  3. ¡Oh! Me encantaría asisitir a una firma de libros. Me alegra que te lo hayas pasado tan bien. Me das envidia x).
    Me gusta mucho tu blog y he empezado a seguirte. Gracias por haberte pasado por el mio. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid suele haber muchísimas firmas, pero en otros sitios también de España también!
      Gracias por seguirme :)

      Eliminar
  4. A Sevilla también vino ayer Javier Ruescas y estuvo muy bien la presentación, aunque eramos bastante menos. Pronto haré yo también una crónica de la presentación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!!
      Ya le leeré cuando la hagas :)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola, gracias por esta entrada, recien empeze a leer Play ayer, me llamo la atencion su nombre y el diseño de la tapa; al comenzar a leer me parecio curioso el nombre Castorfa, gracias por transmitirnos el como surgio la idea de este personaje, espero disfrutar de la novela tal como lo he hecho hasta el momento y leerme los otros 2, un saludo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que yo ya leí los tres y me gustaron un montón, me alegra que el post te haya servido. ^^
      Gracias por pasarte!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️