domingo, 25 de noviembre de 2012

La Tierra estuvo enferma, de Laura López Alfranca

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: La Tierra estuvo enferma
AUTOR: Laura López Alfranca
EDITORIAL: Nowevolution
PÁGINAS: 188

SINOPSIS

«La Tierra estuvo enferma, de los cielos vinieron los cuitls a salvarnos. Un humano por cada alienígena; dos seres con un único propósito: sobrevivir.»
El juramento que NeoPangea obliga a los niños a recitar al recibir sus compañeros alienígenas, marcará para siempre sus vidas. Obligados a vivir uno a la sombra del otro.
Cuando Samantha Greenwood, compañera del único ser capaz de evitar la extinción de toda una raza alienígena, debe enfrentarse a su vacío, el mundo que ella conocía comienza a derrumbarse al enfrentarse a sí misma. Revueltas, muertes en masa, traiciones… y a lo único que puede y ansía aferrarse, es aquello que la naturaleza y la sociedad le prohíbe siquiera soñar.

VALORACIÓN PERSONAL

Samy es una chica de 15 años que vive en NeoPangea, con sus padres y su cuitl, Tepu.
Cuando la Tierra estuvo enferma, unos seres alienígenas muy parecidos a los hurones, fuero a la Tierra para salvarla, pero a cambio, para sobrevivir, todos los niños de NeoPangea, al cumplir los cinco años, deberán recibir un compañero cuitl, y mutuamente se cuidarán durante el resto de sus vidas.
Samy esperaba que la asignaran un cuitl fuerte, grande y bonito, pero su decepción es bastante grande cuando le dan un híbrido (una mezcla entre los dos tipos de cuitls que existen) y que es bastante pequeño para su edad. Aún así, decide quedarse con él y afrontarlo.
A medida que van creciendo, se van haciendo muy amigos, pero pronto, Samy se dará cuenta de que estar tan unida con Tepu, no le hace tanto bien, pues poco a poco la va alejando de los humanos...
Mientras ella se empieza a plantearse si debería ir con amigos humanos, sin la compañía de Tepu, algo extraño empieza a pasar: los cuitls están empezando a enfermar, y muchos están muriendo, pero nadie sabe a qué es debido...



La verdad es que tenía muchas ganas a este libro, la portada era llamativa y la sinopsis bastante interesante, así que, cuando me enteré de que iba a haber una presentación en Madrid, decidí ir para así comprármelo y que me lo firmara la autora.
La historia es original y muy entretenida, con unos personajes muy bien definidos, pero a menudo, nos encontramos cosas un tanto extrañas. Por ejemplo, Samy tiene 15 años, pero al parecer ya debería tener hijos, pues parece que en NeoPangea, se acaba el colegio con 12 años o así, y entonces ya se empieza a trabajar, por lo que Samy ya trabaja. También está el hecho de que la gente que se casa puede tener otra pareja y tal... No sé... Muy raro...
Lo que sí me ha gustado ha sido la descripción de todos los paisajes de NeoPangea, y todos los robots tan interesantes que utilizan a diario. A diferencia de otros libros que tratan sobre el futuro, y que presentan la Tierra prácticamente destruida, aquí nos encontramos con una Tierra bien cuidada y bonita, llena de vegetación muy curiosa (en un momento del libro, ¡Samy se tumba sobre césped morado!), y en la que la gente construye sus casas en unos árboles altísimos llamados dadmá, de los que los cuitls adquieren también su comida.
La verdad es que me hubiera gustado que fuera más largo, pues en ocasiones se hace un poco precipitado, y hay veces en las que tienes que leer un párrafo varias veces para acabar de entenderlo, pero aún así, es una historia muy entretenida para pasar un "buen" rato (pues muchas veces se sufre con los personajes), y que da un giro a todas las novelas de amor pasteloso a las que estamos acostumbrados a leer, en las que una chica bastante inocente, se enamora del guaperas inalcanzable que al final se acaba interesando por ella.

CURIOSIDADES

-En un principio, el libro se iba a titular Y cuando la Tierra estuvo enferma, pero a la editorial le pareció un título muy largo, así que lo cambiaron a La Tierra estuvo enferma. aún así, a la editorial le siguió pareciendo un título muy largo, y Laura sugirió Tierra enferma, pero al final decidieron quedarse con la segunda opción.
-Existen dos tipos de cuitls: los ingenieros, que escavan la tierra y demás, y que pueden transportar muchas cosas en sus costillas secundarias; y las hadas, que poseen unas alas que les permiten volar y transportar personas. No todos los ingenieros son chicos, al igual que no todas las hadas son chicas.
-Cuando un ingeniero y un hada tienen un hijo, se le considera un híbrido, pues nace con una mezcla de las dos cualidades que puede tener cada tipo de cuitl, y suele ser más pequeño en tamaño. esto no está muy bien visto, así que a los híbridos no les suelen dar un buen trabajo, y su compañero humano no puiede trabajar con ellos. Este es el caso de Tepu.
-Un cuitl puede cambiar su tamaño, y puede llegar a medir de 3 a 5 metros.
-En la segunda página del libro, nos encontramos con el precioso boceto de la portada.

FAN ARTS

Es el único que he encontrado...
También salen los personajes de su otro libro.
Pinchad aquí para ir a su DeviantArt

Estos que os muestro ahora los he editado yo porque me han recordado al libro ^^
También he editado la imagen que sale en la valoración. :)




PUNTUACIÓN:

ACCIÓN: 7
RITMO: 9
ESCRITURA: 8´5
PERSONAJES: 8
AMOR: 8

TOTAL: 8´1 => 8

******

Bueno, sólo deciros que el blog va a estar un poco inactivo durante esta semana o así, porque empiezo los éxamenes, y anunciaros que en el blog Perdidas entre Páginas, están organizando  un gran concurso, que dura hasta el 31 de diciembre.
Para ira a las bases, haced click en la imagen.
¡Feliz domingo!

14 comentarios:

  1. No, kilómetros no, eso lo piensa samy con 5 añitos XD. Digamos que pueden llegar a los 3-5 metros según el tipo :P (y no, infantil poco, puteante cantidad ^_^). Me alegro de que te gustase, minitocayita :P, espero que si publico otro, te vea en la presentación ^_^. Besiiis. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!
      Ya he cambiado lo de la longitud... xD

      Eliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta...
    El otro día lo vi en la librería y estuve a punto de comprarlo, pero al final me compré Cazadores de Sombras V *O*
    Me ha gustado mucho la reseña, y los dibujos que has editado también! Están genial!
    Besos!
    -Lola-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te hayan gustado la reseña y las imágenes ^^
      De CdS yo voy por el cuarto y me encantan, estoy deseando ver la peli!!!

      Eliminar
  3. Es un libro que me llama mucho la atención, sobre todo por la portada ¡es preciosa!
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada me encanta, y el boceto que hay dentro es incluso más bonito :)
      Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  4. Pues por lo que cuentas tiene muy buena pinta, y como dices que no es nada infantil, pues creo que lo compraré pronto! ^^
    Me encantan los dibujos que has editado tú ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, que está muy bien :D
      Me alegro de que te gusten los dibujos!

      Eliminar
  5. Hola hermosa :)
    ¡Estoy enamorada de tu blog! Está precioso *-*
    No conocía el libro, pero no se mira mal, aunque honestamente no creo leer, tengo demasiados pendientes ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog!!!
      Si tienes oportunidad, leételo, que está muy bien ^^
      Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  6. ¡Mi fanaaaaart! ¡Es mi fanaaaart ^^! Sorry, es que estaba leyendo la reseña tan tranquilamente; de pronto he visto un thumbnail de un dibujillo conocido y como que me ha hecho ilu... ¿Crees que podrías poner mi nombre y / o mi Deviantart por algún lado? (Sara Martínez, Saramar en Devi). Sí, vale, una no es Picasso y si no puedes no me importa; pero me gustaría bastante que acreditaras de dónde viene :-P. A mí me mola la imagencita editada que has hecho de Tepu... es tan mono ^^.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me llama mucho la atención, pero de momento no creo que lo compre.

    P.D. ¿Podrías hacer las columnas un poco más anchas? Los banners de los concursos tapan a veces el cuerpo de la entrada :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te lo recomiendo, la verdad es que está muy bien ^^
      Gracias por el consejo!!! No sabía que se podían ensanchar las columnas, pero ahora lo pruebo a ver qué sale... xD

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️