domingo, 4 de noviembre de 2012

PLAY, de Javier Ruescas

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: PLAY
AUTOR: Javier Ruescas
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 509

SINOPSIS

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…


VALORACIÓN PERSONAL

Bueno, antes de nada, quería comentaros que a partir de hoy voy a hacer las reseñas de una manera diferente a como las venía haciendo.
En vez de hacer mi propia sinopsis, pondré la oficial, y en la valoración personal, pondré un poco de todo, para que sea más fácil de explicar.
Además voy a añadir un espacio de curiosidades, otro de fan-arts, otro de otras portadas y el book tráiler del libro. ^^
Espero que os parezca bien, y si eso, haré una entrada explicando la nueva estructura de las reseñas.
Bueno, después de esta introducción, empecemos.

Como ya sabréis, tuve la oportunidad de asistir a la presentación de PLAY (crónica aquí), y ahora estoy todavía más feliz de haber asistido, pues he conseguido uno de mis libros favoritos desde ya, firmado. ¡Estoy deseando que salga SHOW!
Aarón es un chico de 17 años bastante tímido, al que le encanta la música.
Cada vez que siente una emoción bastante fuerte, le viene una melodía a la cabeza, que no para de sonar hasta que la toca con su guitarra.
Este es un detalle que me ha parecido muy original.
Bueno, el caso es que Aarón vuelve de las vacaciones de casa de sus abuelos, que al parecer está en mitad de un bosque, por lo que ha estado incomunicado todo el verano: sin internet, sin cobertura... y por eso no ha podido hablar con su novia, Dalila.
Lleva todo el verano sin verla, así que nada más llegar a casa, decide ir a verla a su casa.
Cual será su sorpresa, al ver que en la entrada de casa de Dalila, han montado un escenario con cámaras de televisión, y que a lo largo de la calle, hay un montón de personas gritando el nombre de Dalila.
Y es que, al parecer, mientras Aarón estaba de vacaciones, Dalila se presentó a un reality show para optar a ser la actriz que interprete al personaje de Castorfa, en el estreno de esta película, y después de estar todo el verano de concursante, lo ha ganado.
Ahora es famosa, y se ha olvidado de Aarón...
Aarón se siente desdichado y decepcionado, pues Dalila no le ha contado nada de esto.
Justo cuando se va a ir, pues cree que las cosas no pueden ir peor, aparece su hermano mayor, Leo, que les abandonó hace unos años, y que se fue sin avisar.
Aarón está enfurecido con él, pues se fue sin avisar, y le dejó en la estacada, así que le ignora, pero al ver que el orgulloso de Leo se disculpa con él varias veces, decide perdonarle.
Así será como Leo encontrará el cuaderno de partituras de Aarón, y sus canciones, y llevado por el impulso de hacerse famoso, y de que Aarón vuelva a acercarse a Dalila, decide grabarse haciendo playback con las canciones de su hermano y subirlo a YouTube mediante el canal que ha creado, Play Serafin, y que muy pronto se convertirá en el nuevo fenómeno adolescente, consiguiendo eclipsar incluso, la noticia del estreno de Castorfa.

A pesar de su grosor, PLAY es una novela que se hace bastante corta (yo la leí en tres días), pues tiene una narración fluida y amena, que hace que al acabar cada capítulo, tengas ganas de más.
La historia está contada en primera persona por los dos hermanos, Leo y Aarón, lo que ha sido un toque estupendo, y que le ha dado más profundidad a la novela, pues así ibas descubriendo más a fondo la relación entre Aarón y Leo.
En ningún momento la lectura se hace pesada, y yo he llegado a conectar con los personajes bastante, pues muchas de las situaciones que se presentan son muy comunes en la vida cotidiana.
En PLAY nos encontramos unos personajes muy definidos y muy bien formados, que dan más credibilidad a la historia, y hace que sientas que son reales.
En definitiva, una novela fresca y actual que nos muestra que a veces, una simple decisión puede cambiar el curso de nuestra vida.

CURIOSIDADES

Como ya las escribí en la crónica, os dejo el enlace para que las veáis aquí.

BOOKTRAILER


FAN ARTS






PUNTUACIÓN:

RITMO: 10
ESCRITURA: 10
PERSONAJES: 10
AMOR: 10

TOTAL: 10

OTRAS PORTADAS


6 comentarios:

  1. Ala! 10? Tan bueno es? Yo no me decido si cogerlo...

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me lo acaban de regalar por mi cumpleaños y estoy deseando de leerlo. u lo pintas muy bien y me dejo loca al ver canciones de Green Day, Mcfly, Coldplay y simple plan al principio de los capitulos. Me encanta tu reseña. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!
      Lo de las canciones es un detalle que a mí también me encantó!!!
      Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado taaaaanto!
    A mí me encantó ;)
    A ver cuándo sacan Show!
    Por cierto, me parece genial la nueva estructura de las reseñas :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial...
      Y SHOW lo sacarán en mayo de 2013...
      Qué ganas!!!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...