domingo, 9 de diciembre de 2012

[Fotoreseña] Seres Imaginarios, de Alejandra Ramírez y Agustín Celis

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: Seres Imaginarios
AUTOR: Alejandra Ramírez y Agustín Celis
ILUSTRADOR: Román Álvarez y Abril Barrado
EDITORIAL: Libsa 
MEDIDAS: 24,2 cm x 19,8 cm
PÁGINAS: 63

SINOPSIS

Tienes ante ti un mágico libro que te permitirá conocer a los personajes prodigiosos de las leyendas y a las criaturas mitológicas que pueblan el planeta de la fantasía. Podrás comprobar, a través de sus historias, de dónde proceden, cuáles son sus hazañas, y cuál es el arma que les otorga poder a cada uno de ellos. La obra se divide en cuatro partes correspondientes a los elementos Tierra, Agua, Aire y Otro mundo, diferenciados por su color, para que puedas reconocer y buscarlos fácilmente. Una misteriosa leyenda de cada uno de ellos completa su ficha y acerca el mundo de los seres imaginarios a los lectores más inquietos.
Adéntrate en el sorprendente universo de los seres imaginarios y descubre todos sus secretos.

VALORACIÓN PERSONAL

Seres Imaginarios es un libro grande y precioso, la mar de interesante.
Al principio no lo parece, pues tiene una portada horrorosa, pero luego lo abres, y quedas maravillado de sus ilustraciones.


Como ya he dicho, la portada es horrible, pero que eso no os eche para atrás a la hora de leerlo, pues este libro encierra unas maravillosas historias e ilustraciones que no dejarán indiferente a nadie.
En su contraportada, sin embargo, nos encontramos con una sinopsis de lo más atrayente, y un duendecillo bastante gracioso.


Portada y contraportada de Seres Imaginarios

El libro se estructura de la siguiente manera:



En primer lugar, el número de páginas está arriba del todo.
En las esquinas de las páginas, hay como una especie de cuadradito adornando, que dentro tiene como una perla. Según esa perla, sabremos si el ser imaginario que estamos leyendo es de Agua (azul), Tierra (morado), Aire (naranja), o si es de Otro mundo (verde).
Así mismo, para diferenciarlos, también tenemos el símbolo de cada uno ellos.
A continuación nos encontramos con el nombre del ser imaginario que vamos a conocer, en este caso las Grayas, y una ficha en la que nos informan sobre su genealogía, su descripción, su arma y su localización.
Después de esto, tenemos una pequeña introducción hacia el ser y una leyenda sobre él. En el caso de las Grayas, la leyenda que nos encontramos se titula La amenaza de Perseo a las Grayas, donde se nos cuenta que Perseo recibió el encargo de matar a Medusa, la gorgona, y para ello primero fue a ver a las Grayas, que eran las hermanas de ésta. Como las Grayas sólo tienen un ojo, y un diente que van rotándose para hacer los turnos de vigilancia, Perseo decidió esperar a que hicieran un cambio de turno, para así arrebatarlas el ojo.
Así sucedió, entonces Perseo las amenazó con vaciar el ojo si no le desvelaban cuál era la guarida de las Gorgonas, y las Grayas se vieron obligadas a decírselo.


La leyenda cada personaje viene acompañado por una ilustración preciosa, que nos ayuda a imaginarnos mejor al ser que estamos leyendo.
Sin duda es un libro que realmente merece la pena.
Las historias que se cuentan son muy interesantes, y las ilustraciones que acompañan a cada relato, no tienen desperdicio alguno.
Además, para ser un libro de este tipo, tampoco es tan caro, de hecho, en comparación con lo que suelen costar libros de este tipo, es baratísimo.
A continuación os dejo algunas fotos del interior, para que veáis lo que os podéis encontrar en él:





Y aquí la famosa criatura de la portada: la Momia :P

Por eso, la puntuación que le doy es la siguiente, pues es un libro fantástico y muy entretenido, recomendable para todas las edades, y que todos deberíais leer, pues a mí me ha encantado.

SIMPLEMENTE MÁGICO

*En las fotoreseñas, la puntuación estará dada con estas muñequitas, y será una valoración sobre cinco.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué guay la reseña!!
    El libro tiene bastante buena pinta. Me gustan estos tipos de libros porque... no sé, creo que te abren la mente y ya de paso, si hay alguien a quien no aguantas y le llamas trasgo o algo así, como no sabe lo que es... xD Jajaja eso último es broma.

    Ojalá pueda leerlo. ^^
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está bastante bien! ^^
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Que ilustraciones mas chulas tiene *_*
    No lo conocía, ¡pinta genial!
    Gracias por la fotoreseña ;)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es muy conocido, pero está genial ^^
      Gracias por pasarte!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️