domingo, 16 de diciembre de 2012

Pétalos de papel, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: Pétalos de papel
AUTOR: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 373

SINOPSIS

“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.
"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".
Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…
Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella. 
Alterar el orden siempre es peligroso.
Enamorarse sólo es el principio. 


VALORACIÓN PERSONAL

Ilyria es una joven que tiene una librería.
Un día después de una de las muchas discusiones que tiene con su padre, se va muy enfadada a su librería.
Allí decide leer un libro para relajarse, y le llama la atención uno de tapas doradas que no tiene ni título ni autor.
Pero algo extraño pasa. Cuando lo abre se siente como absorbida por el libro, y de repente despierta en un mundo que no es el suyo.
Ahora está en Amyas, la capital de Abion, un mundo en el que se vive como en la época victoriana.
Allí, después de un desagradable encuentro con una bestia, Marcus, o el conde Abberlain, la rescata y la acoge en su casa.
Ilyria ahora es una extranjera. Muestra de ello es el tatuaje que luce en su hombro desde que llegó.
Los extranjeros no son bienvenidos en Amyas, pues los nobles les consideran inferiores, así que Ilyria no podrá salir de la casa del conde.
Al principio, Ilyria cree que todo es un sueño, pues le parece irreal haber salido de un libro, pero al final, acabará dándose cuenta de que lo que está viviendo es más real de lo que parece, y que si no encuentra su libro pronto, puede que nunca más pueda volver a casa.


La primera vez que oí hablar de Pétalos de papel, me entró la curiosidad y quise buscar de qué iba. Todo el mundo lo ponía por las nubes, y hablaba de que el final era súper sorprendente y de que no podían esperar a la segunda parte.
Así fue como me enteré de que lo iban a sacar en papel, y decidí comprármelo.
Pétalos de papel es un libro que me ha encantado.
Los personajes me han parecido muy bien hechos, tanto los principales como los secundarios, y la historia me ha parecido muy original y súper bien escrita.
En un principio, al ver eso de que las personas salían de los libros y tal, no pudo evitar recordarme a Corazón de Tinta, pero cuando comencé a leerlo, su pe que la historia no iba a tener nada que ver.
Albion es un mundo en el que habitan nobles y extranjeros juntos.
Los extranjeros llegan de otros mundos sacados de sus libros, y desde entonces adquieren una marca de un círculo con un libro dentro y una estrella en el libro.
Para poder regresar a su mundo, tienen que encontrar el libro del que salieron.
A veces los extranjeros llegan con el libro en sus manos, pero la mayoría de las veces tienen que buscarlo, y muchas veces no lo encuentran, por lo que tienen que quedarse para siempre en Albion.
Por eso, Marcus intenta rescatar a los extranjeros que acaban de llegar, para así encontrar el libro de cada uno, y que puedan volver a casa.
Así es como Marcus e Ilyria se conocen.
Ilyria me ha parecido un personaje genial, con unas salidas muy buenas.
Creo que es la primera vez que me encuentro con una protagonista así. En otro libros, cuando se viaja en el tiempo, la protagonista lo suele pintar todo color de rosa. Ilyria en cambio, nos muestra con lo que otras protagonistas no dejan ver: se rebela porque no quiere llevar corsé, se irrita por tener que llevar tantas capas de ropa a pesar del calor, le molesta no poder ir en camisón por la casa... Cosas que la han hecho más creíble, pues a pesar de mostrar lo bonita que es la época y demás, también cuenta las partes "negativas", por decirlo de algún modo.
Las partes de Marcus también me han encantado. Están muy bien escritas, y había veces en las que me daba la sensación de estar leyendo poesía, por todas las descripciones tan cuidadas y todos los adjetivos que describían al detalle cada cosa. Es un personaje que me ha sorprendido bastante, pues esconde muchos misterios, de los cuales muchos han sido sorprendentes.
A pesar de mostrarse estricto y extremadamente educado, al final se acaba soltando un poco.
Además, tiene una hija que pronto cumplirá los doce años, Charlotte, que es sumamente cariñosa y adorable, aunque está bastante mimada, y que en seguida coge un cariño enorme a Ilyria.
A pesar de que Charlotte esté tan mimada, es un personaje que me ha parecido una monada, pues aunque está a punto de cumplir los doce años, es muy infantil, lo que le da un aire todavía más adorable... Aunque pasara lo que pasó en cierta parte del libro en la que me dieron ganas de pegarle la torta de su vida, me sigue pareciendo adorable.
La historia está narrada en primera persona del presente desde los puntos de vista de Ilyria y Marcus, los dos protagonistas, y se van alternando los capítulos, aunque hay veces en los que se mezclan los dos, y para ello cambian el tipo de letra.
Al ser el primero de una trilogía, se puede considerar más bien introductorio. Por supuesto que pasan un montón de cosas, pero se centran más en la relación entre Ilyria y Marcus, y en las descripciones de Amyas, la forma de vida y la gente, para que nos vayamos haciendo una idea de cómo es el ambiente.
Los personajes secundarios, me han encantado: Yinn y sus graciosas conversaciones con Ilyria, Alyse Thanet, un personaje que me ha encantado y me ha caído genial, Sabine y su incesante charla, Angela, un personaje que, a pesar de no aparecer mucho me ha encantado, y que me gustaría que saliera más en la próxima novela...
En definitiva, Pétalos de Papel es una novela sorprendente, y escrita de una forma muy limpia, cuidando cada palabra, y que sin duda, va directa a mi ránking de las diez mejores novelas que he leído en este 2012.
Completamente recomendable. :)

CURIOSIDADES

-Pétalos de papel, va a ser una trilogía. El segundo libro se llamará Pétalos marchitos.
-La idea de escribir el libro, fue idea de Selene. Ella fue la que lo empezó a escribir, pero siempre se quedaba atascada con Ilyria, entonces Iria empezó a escribir y escribieron el libro entre las dos, pues Selene se sentía más identificada con Marcus, e Iria con Ilyria.
-El libro también se puede descargar aquí de forma gratuita. A día de hoy, ya cuenta con más de 4000 descargas.
-Hay una campaña en Facebook para conseguir que una editorial se interese por la novela y la publique. Para ello tan sólo tenéis que ir aquí y dar a Me gusta.
-Para conocer mejor a los personajes de la novela, podéis ir aquí, donde las autoras han puesto fichas de todos los personajes que han salido hasta el momento, acompañadas de unos dibujos que hace Selene.

BOOKTRÁILER


FAN ARTS







La música que sale en este vídeo, ha sido inspirada por el libro, así que lo he añadido como si fuera un fan art más. :)


PUNTUACIÓN:

MISTERIO: 9´5
RITMO: 9
ESCRITURA: 10
PERSONAJES: 10
AMOR: 10

TOTAL: 9´7 => 10

OTRAS PORTADAS


¿Quieres ver más reseñas de este libro?
-
-

11 comentarios:

  1. ¡Wow, qué reseña más buena y más completa! ¡Muchísimas gracias, Laura, por ella! Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto :D

    ¡Un beso enorme y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!
      Estoy deseando leer Pétalos marchitos, porque menudo final!!!

      Eliminar
  2. Con tan solo leer la reseña me atrapo... creo que la descargo :) pero si la veo en tiendas la compro XD
    primero voy acabar con la novela del castillo ambulante *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El castillo ambulante!!!
      Me lo he leído hace poco y me ha gustado muchísimo! ^^
      Me alegro de que te haya gustado la reseña. :)

      Eliminar
  3. Madre mía! Le tengo muchísimas ganas a este libro!
    Lo pintas tan bien, y tiene una portada taan bonita! ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial!
      Y lo han dejado con un final súper interesante...^^

      Eliminar
  4. Holaaaa! he visto este libro en muchos sitios y me llama mucho la atencion :) a ver si lo leo pronto.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog.
    Un besoooo! :D

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención. Quizás, algún día, lo lea =P
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Por si te interesa saberlo, he dejado una mención a esta reseña en mi blog: http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/01/petalos-de-papel-de-iria-g-parente-y.html#more

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...