domingo, 13 de enero de 2013

Autores (3): James Nava + Premios ^^

¡Hola!
Hace unos días el autor James Nava me envió un correo diciendo que si quería poner algo sobre sus novelas o así por el blog, y lo vi como una oportunidad perfecta para retomar la sección Autores que la tenía bastante abandonada... xD


JAMES NAVA


James Nava, de origen español y norteamericano de adopción, ingresó voluntario en una unidad de elite del ejército a los 17 años, cuenta con una amplia formación multidisciplinar en Estudios Norteamericanos, Escritura Creativa y Filosofía, así como un gran conocimiento de las Fuerzas Especiales y la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos. Su obra literaria abarca la novela y el ensayo, y entronca directamente con la literatura popular norteamericana.Es un apasionado de los lobos, los espacios naturales del Oeste norteamericano, y de la cultura nativa india y americana, entre otros muchos temas. Como analista está especializado en asuntos norteamericanos, política internacional, ecología, seguridad y defensa. Como comando, en trabajos de Inteligencia y Operaciones Especiales.Actualmente, realiza misiones de comando y es asesor militar y de inteligencia en activo. También colabora con artículos en el periódico digital The Americano. De forma privada, atiende negocios de inversión e impulsa su web oficial como un gran medio de comunicación, pero su gran pasión sigue siendo escribir, a lo que dedica todo el tiempo que puede. Además, ocasionalmente, enseña Escritura Creativa.Es un intelectual preocupado especialmente por todo lo relacionado con Estados Unidos y temas de actualidad, y no elude dar a conocer sus análisis con independencia y objetividad, sin dogmatismos ideológicos.

Obras publicadas:
-Conspiración, (novela), editada por Sánchez & Sierra Editores, 2006.



Un candidato a la presidencia de los Estados Unidos.
Un oficial de la CIA.
Un mundo al borde de la guerra.
Un plan para atacar Estados Unidos.
Una enorme conspiración para salvar el país.
Un alto oficial de Inteligencia de la CIA idea un brillante plan para que el candidato de la Agencia a la presidencia de los Estados Unidos, sea elegido y haga frente, desde la Casa Blanca, a las múltiples amenazas que se ciernen sobre el país.
La conspiración adquiere proporciones inquietantes cuando el oscuro pasado del candidato presidencial, Robert Riley, arroja la sombra de la duda sobre su personalidad, y los acontecimientos internacionales se deslizan hacia un conflicto bélico en Iraq, abriendo al mismo tiempo sendas crisis con China y Corea del Norte.
El oficial de la CIA, John Turner, intentará controlar los sucesos con la ayuda de un puñado de leales que se juegan la vida y su carrera profesional, y de Josh Perkins, un experto sniper (francotirador), tan misterioso como efectivo. Todo ello en medio de una carrera contrarreloj que tiene como meta una fecha clave: el primer martes tras el primer lunes de noviembre, día de las elecciones presidenciales.
En un mundo en el que nada es lo que parece y todo tiene un sentido oculto, la acción trepidante de las elecciones presidenciales norteamericanas, la vida de unos personajes abocados a situaciones extremas, y unos acontecimientos que ponen al mundo al borde de una situación límite, permiten que asistimos de primera mano al trabajo de los agentes de la CIA y su papel determinante en los sucesos que configuran la alarmante realidad.
Con un argumento realista y vibrante, Conspiración es una novela de acción trepidante que nos conduce sin aliento de principio a fin. Una combinación de thriller, espionaje, intriga política y pasión, que se desarrolla en las altas esferas de la política norteamericana, el oculto mundo de la Inteligencia y las acciones militares encubiertas.
Una novela, en suma, que entronca directamente con la actualidad más candente y nos desvela otra realidad.



-El Infiltrado, (novela), editada por Sánchez & Sierra Editores, 2007.


Su misión es identificar a un grupo de terroristas. Su tapadera es un trabajo como profesor universitario. Su auténtica identidad oculta a un agente especial del FBI.

Cuando Todd Brooks llega a la Universidad de Utah, en una misión de infiltración, sabe que no será fácil y que encontrará problemas. Lo que ignora es que se enfrentará al plan más descabellado…y letal posible.

Una historia de acción en un campus universitario idílico al pie de las montañas Rocosas. Un acontecimiento trágico e inesperado que los pondrá frente a decisiones cruciales.

¿Cuánto valen las vidas de los seres queridos cuando el peligro se cierne sobre la vida de miles de alumnos inocentes y hay intereses de seguridad nacional en juego?
Un presidente que deberá hacer frente a situaciones críticas.
Una alumna que descubre el amor y la lealtad.
Un agente del FBI en su misión más difícil.
El Infiltrado una historia al filo de la realidad.


-Lobo Gris, (novela), editada por Editorial El Tercer Nombre, 2008.



Las milicias paramilitares irrumpieron en aquel paraíso natural. No contaban con la vieja leyenda india sobre lobos. Ni con el hombre de la CIA.Una combinación explosiva de thriller político, espionaje y ecología. Un canto a los lobos, con raíces en las leyendas indias nativas americanas. Una historia de amor apasionado. Unos documentos vitales que desvelan un secreto de la CIA. Un hombre en busca de justicia.Una maravillosa historia de amor a la naturaleza y de lealtad a unos ideales. Una historia mágica sobre lobos, alta política y espionaje, que se mezclan en una novela emocionante de la primera a la última página.Con un argumento que combina acción y sentimientos de una forma electrizante, diálogos llenos de humor y una narración absorbente, Lobo gris refleja valores como la amistad, la lealtad, el valor, la libertad, y el amor, a través de unos personajes que ponen de manifiesto lo maravilloso y lo miserable que encierran los seres humanos.

-El agente protegido, (novela), editada por Sniper Books, 2011.


David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto.La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado que acecha como una sombra se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda.


-Tierra de sueños, (novela), editada por Sniper Books, 2012.


Dos mundos distintos. Dos sueños. La medalla de oro olímpica. Y una amenaza terrorista que afrontar. Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas. Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento. Ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos, sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre. En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo de los sueños, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les colocaron en una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban. Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo yihadista. Una historia que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños. Una extraordinaria historia de fe y esperanza.

¿Habéis leído algo de este autor? A mí la verdad, me llama bastante el de Tierra de Sueños, tiene muy buena  pinta, aunque el de El agente protegido parece interesante... :)


***

Y bueno, estos días me han dado varios premios, así que aquí los pongo.
El primero es el premio One Lovely Blog Award, que me lo han dado Mizuki, PaulitaNedylene A´Daragon, Nahua y Paula Tina Mente. ¡Muchas gracias!


Reglas:

- Agradecer al blog que te ha nominado.
- Premiar a otros 15 blogs.
- Dejar un mensaje en cada blog premiado para que recojan su premio.
- Compartir 7 cosas sobre uno mismo.

Mis nominados son:


Y bueno, no se me ocurre ninguno más... xD
Y aquí las 7 cosas sobre mi misma.

1.- Me gusta mucho el chocolate.
2.- Me gustaría viajar por todo el mudo.
3.- Mi color favorito es el rosa.
4.- Me gustaría tener un perro, chihuahua o chow chow a ser posible.
5.- Mi habitación es demasiado pequeña para mi gusto...
6.- Emsss... Mi ordenador es rojo... (?
7.- He puesto un montón de tonterías porque es que no se me ocurría nada... xD

El siguiente es un tag, y me lo han dado Paulita y Nedylene A´Daragon. Aquí sus reglas:


- Escribir 11 cosas sobre tí.

- Escribir 11 preguntas para que contesten tus nominados.

- Responder las 11 preguntas de quien te nominó.

Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores. 



11 cosas sobre mí

1.- Aunque parezca mentira, me estoy comiendo el coco para saber qué puedo poner aquí... xD
2.- El ratón de mi ordenador es rosa y de Hello Kitty. (?
3.- Ahora mismo tengo 7 ventanas abiertas.
4.- Mi actual lectura es Ángel mecánico, de Cassandra Clare.
5.- Mi número favorito es el 7.
6.- Me encanta la peli de Enredados.
7.- Me encanta la pizza de jamón y queso, o la hawaiana.
8.- Soy muy habladora... xD
9.- Me gustan mucho los pandas. :)
10.-  Estoy deseando que salga el nuevo libro de Laura Gallego. *O*
11.- Me gustaría tener el poder de parar el tiempo.

-11 preguntas de Paulita-

¿Te parece tan complicado como a mí inventar otras 11 preguntas?
La verdad es que sí... xD

¿Cuál es tu libro favorito?

Tengo muchos, como Trece Tesoros, y también Memorias de Idhún y Harry Potter, pero The host me gustó mucho.

Alguna serie que te guste mucho.
La verdad es que no suelo ver muchas series, pero La Voz me gustaba bastante, aunque no si está considerado como serie... xD

¿Cuál es tu canción favorita?

Tengo muchas, pero la de Oppa Gangam Style me hace mucha gracia. xDDD



¿Has llorado en alguna película? ¿Cuál?
Pues sí, en Los Juegos del Hambre, cuando pasa lo de Rue... :´(

¿Cuál es tu color favorito?


¿Cuál es tu lugar preferido para leer?
Mi cama. :)

¿Cuál es tu postre favorito?
Helado de chocolate, o leche con Nesquik

¿Alguna canción que no te guste nada?
La del chiki chiki, que representó a España en eurovisión un año... :$

¿Un libro que te aburriese y no terminases?
El de El vuelo del dragón.

¿Dónde te gustaría vivir?
Me gusta vivir donde vivo. :)

-11 preguntas de Nedylene-


¿Cuál es tu comida favorita? 
La pizza y las croquetas de mi madre.

¿Signo de zodíaco "normal" y chino?
Del normal Piscis y del chino Tigre, creo...


¿Qué te gustaría estar haciendo ahora mismo?

Nada en especial, porque ahora estoy haciendo esto... ;)



¿Idiomas que quieres aprender?
Alemán, perfeccionar el inglés, francés, italiano, chino y japonés, aunque no creo que eso sea posible... xD

¿Mejor anime/película/serie vista?
Me gustó mucho la peli de Enredados, y de series me gustaba mucho la de H2O.

¿Comida que odias?
Hay demasiadas, pero podrían ser las espinacas o los guisantes... ¡Puaj!

¿Qué es mejor: un libro antiguo por ser antiguo o un libro nuevo por ser nuevo?
Depende... No sé... Los dos son buenos...

¿Algún propósito para Año Nuevo?
Estudiar más. xD

¿Tienes algún hobby extraño?
Creo que no...

¿Cuál fue el último libro/comic que compraste?
El libro de Juliet, de Anne Fortier, y La mujer de papel, de Guillaume Musso.
Los vi a 5,95, y claramente no los podía dejar ahí... xD

¿Con qué libro/película/comic te has sentido impotente por la situación y has querido meterte en él para ayudar a arreglar el problema?
The host (La huésped), de Stephenie Meyer


Mis 11 preguntas:

1.- ¿De qué color es tu pelo?
2.- ¿Playa o montaña?
3.- ¿Te gusta el chocolate?
4.- ¿Cuál es tu libro favorito?
5.- ¿Alguna vez has probado a escribir un libro?
6.- ¿Te gusta dibujar?
7.- ¿Cuál es tu número favorito?
8.- ¿Cuál es tu personaje masculino favorito?
9.- ¿Cuál es tu personaje femenino favorito?
10.- ¿Te gusta el color rosa? xD
11.- ¿A qué tienes miedo?

Mis nominados son:

Nubes de tinta
Nube de libros
Libros con alma
El rincón de Bemi
El rincón perdido
Reading in the rain
My reading corner
Soñadora Excéntrica
Daydreaming

Y por último, este premio en el que hay que definir la palabra arte.
Muchas gracias a Nedylene A´Daragon y a Kitty Holmes.


¿Qué es el arte para mí?

POR AMOR AL ARTE...


Por amor al arte;  vivo, existo, respiro...

Por amor al arte, escribo cada poema.

Por amor al arte, van mis suspiros...
Por amor al arte, estoy en escena!
Escribiendo, actuando…
Provocando en  todos, sonrisas y penas...
Por Amor al arte; pinto de colores lo que es invisible...
Dibujo sonrisas, borro caras tristes.
Manejo los ánimos, con un simple chiste...
Por amor al arte, vivo enamorada...
¡Enamorada del mismísimo amor, yo vivo!
Por amor al arte, ¡Amo el amor mismo!
¡PALABRAS AL VIENTO POR AMOR AL ARTE!
GRITOS, O SILENCIOS, PARA RECREARME…
¡Creando algo siempre! ¡Por amor al arte!
Por amor al arte,  estoy creando algo siempre…
Por amor al arte, me asome a la vida...
¿Quien puede negar que el amor es arte?
Por amor al arte, me iré, como todos…
Partiré  un día  de esta vida,
Sin poder negar, que; el arte, también se termina...
Pero permanece, en las  obras creadas, mas halla de tus días.
Por amor al arte, me armo un escenario, y hay sillas vacías;
Por amor al arte, se como llenarlo!  ¡De gente… de llantos y risas!
Por amor y con arte, ando por la vida,
Ando con lo puesto, apostando ideas,
Apostando frases,  creando cosas nuevas.
Arte es todo cuanto   existe;
El nacer, la muerte y la poesía!
¡Digo que  todo es Arte!
Y; Que el Arte es la vida,  de todos los días!
¿QUE NO HAY NADA NUEVO?
¡Mentiras! Mentiras...
Cada movimiento, es arte naciendo…
Cada ser que nos da, su final despedida,
Nos da ese arte estático, cual fotografía...
Cada pequeño gesto, cada sueño...
Creaciones de grandes o pequeños;
TODO CUANTO EXISTE, SE CREÓ Y SE CREA!
Y sobre lo creado, el humano recrea...
¡Y POR ESO INSISTO! POR AMOR AL ARTE;
EN QUE EL ARTE, ES LA VIDA MISMA,
Y LA VIDA ES ARTE, ACTUANDO, VIVIENDO;
¡LA VIDA ES EL ARTE, QUE DA CUAL ELIJA!
Por amor al arte, yo te  pido hoy;
SE PROTAGONISTA DE UNA BUENA ACCIÓN,
NO POR EGO...SI NO, "POR AMOR"…
 Liliana Almendros

Mis nominados son:

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por los premios!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!
      Aunque me acabo de dar cuenta de que no había puesto mis once preguntas... xD
      Qué cabeza!

      Eliminar
  2. Ohh!! Felicidades por esos premios!
    Yo también suelo ser muy habladora >,< y mi lugar favorito para leer también es mi cama :$ calentita con las mantitas jajaja
    Gracias por los premios guapa!! kadfñaf ♥!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Me alegro de que te hayan gustado. ^^

      Eliminar
  3. Holaa :)
    De James Nava le tengo muchas ganas a tierra de sueños, con las buenas críticas que tiene ^^

    Muchas gracias por la nominación en cuanto tenga un ratito, hago la entrada.

    PD: También me encanta el helado de chocolate xD jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola Laura, muchas gracias por el premio!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Una entrada muy larga... pero estoy de acuerdo con ti en muchas cosas. Como los osos panda o la pizza, y el numero 7 :DD

    uN BESAZO!!!

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por los premios y en cuanto al autor y sus obras lo conocía ^^

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...