domingo, 13 de enero de 2013

Desafíos 2013: Literario-Musical

¡Otro reto!
Esta vez se trata del reto Literario-Musical, que ha organizado Eveletta.
Si queréis ver las bases y apuntaros, haced click aquí o en la imagen.


-¿En qué consiste?: Consiste en buscar 10 escenas en las que algún personaje escuche algún tipo de música, una melodía, aunque no ponga qué canción es. No se puede poner el mismo libro varias veces.
-¿Cómo se deberá poner?: Habrá que poner el título, el autor, nombre de la canción y de los intépretes, si es que existe (incluso se puede agregar un vídeo de YouTube), y el extracto del libro donde se habla de la canción en cuestión.

En esta entrada iré actualizando.

♪ MIS 10 ESCENAS MUSICALES 


Título
Ángel mecánico

Autor
Cassandra Clare


Canción
No se especifica, sólo se sabe que proviene de un violín.


♪Intérprete
Jem Carstairs

Fragmento que lo justifique
(...) La música seguía subiendo y subiendo en un crescendo...

Y Tessa se despertó, jadeando; el libro se le resbaló del regazo al incorporarse. Ya no estaba soñando, pero la música continuaba, alta, inquietante y dulce. Fue hasta la puerta y se asomó al pasillo.
La música se oía allí más fuerte, y llegaba de la habitación que había al otro lado. La puerta estaba un poco entreabierta, y las notas parecían manar por la abertura como agua por un estrecho cuello de un jarro.
Como en un sueño, Tessa cruzó el pasillo (...). En el cuadrado de luz ante la ventana, había alguien de pie. Un muchacho, porque parecía ser demasiado delgado para ser un adulto, con un violín sobre el hombro. Apoyaba la mejilla sobre el instrumento, y el arco iba de un lado a otro sobre las cuerdas, extrayendo notas, notas más elegantes y perfectas que nada que Tessa hubiera oído. {página 95}




Título
La maldición del círculo perfecto

Autor
Moruena Estríngana




Canción

No se especifica, sólo se sabe que es una canción que bailan Danna y Lucian en un baile de salón.


♪Intérprete
Orquesta

Fragmento que lo justifique
Llega a mi lado y me hace una cortés reverencia y me tiende la mano, no lo dudo y la cojo para bailar con él, ahora sí, con música. Pero me es lo mismo, la música no la escucho, sólo puedo sentir su mano en mi cintura y su pecho bajo mi mejilla. {página 419}


Título
Ex libris

Autor
Sandra Andrés Belenguer




Canción
Tono de llamada del móvil




♪Intérprete
Móvil

Fragmento que lo justifique
Súbitamente sonó mi móvil. Todavía no me había puesto el pijama, así que seguía estando en el bolsillo derecho de mi pantalón vaquero.
De un modo instintivo, misa dedos buscaron el botón para descolgar, pero al ver el número en la pantalla cambié de idea.
Era Alice.
No necesitaba sus disculpas, ni sus lamentaciones; ya había soportado bastantes humillaciones por un día... o por unos años...
La música del móvil dejó de sonar, lo apagué y lo coloqué en la mesilla. {páginas 77 y 78}


Título
Sinsajo

Autor
Suzanne Collins


Canción
El árbol del ahorcado


♪Intérprete
Katniss Everdeen

Fragmento que lo justifique
Me pongo de pie, vuelvo a los árboles y apoyo la mano en el rugoso tronco del arce en el que están los pájaros. No he cantado El árbol del ahorcado desde hace diez años, porque está prohibido, pero recuerdo todas las palabras. Empiezo en voz baja, dulce, como hacía mi padre:

¿Vas, vas a volver
al árbol en el que colgaron
a un hombre por matar a tres?
Cosas extrañas pasaron en él,
no más extraño sería
en el árbol del ahorcado reunirnos al anochecer.

Los sinsajos empiezan a cambiar sus canciones al darse cuenta de mi nuevo ofrecimiento. {página 137}


Título
Ágata azul

Autor
Bella Ficus


Canción
Rap God


Intérprete
Eminem

Fragemnto que lo justifique
Obligándose a sí misma, Kelly centró la atención de nuevo en el lienzo mientras que Rap God comenzaba a sonar. Dejó la paleta y el pincel y se concentró. Siempre intentaba superar a Eminem y sus ciento veintidós palabras en veinte segundos, pero nunca era lo suficientemente rápida. Tampoco lo había sido esa vez. {página 7}


3 comentarios:

  1. Madre mía! Sí que es bueno este libro para los retos! :D
    A este ritmo terminas el mes que viene ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí!!!
      Cada vez que voy leyendo es en plan: <<¡Toma! ¡Una escena de lluvia! ¡Y una de música! Seguro que ya no hay nada más... ¡Un regalo!>>
      Jajaja... Como ya dije en el Érase una vez, es un rellenador de retos en potencia. xD
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Es un reto muuuy muy interesante. Espero que lo consigasss. Un besazo!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️