sábado, 5 de enero de 2013

El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: El bosque de los corazones dormidos
AUTOR: Esther Sanz
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 348

SINOPSIS


Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente distintos, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

VALORACIÓN PERSONAL

Clara es una chica de Barcelona que se ve obligada a irse a vivir a un pueblo de Soria.
Esto es debido a que su madre murió y tuvo que irse a vivir con su abuela, pero ésta acaba de morir, y como aún es menor de edad, tiene que irse a vivir a Colmenar con el único familiar que la queda vivo: su tío Álvaro, una persona que se comporta de una manera un tanto borde con Clara.
Así, Clara descubra la Dehesa, un viejo caserón del que queda prendada desde el primer momento en el que lo ve, y convence a su tío para que la deje vivir allí.
Al final su tío accede, y Clara empezará a descubrir misteriosos secretos sobre su familia, y se dará cuenta de que no todo es lo que parece en el bosque del pueblo.


¿En qué pensarías si os dijera que una chica se va a un pueblo, conoce a un chico que esconde un misterio sobrenatural y que la protege constantemente, se enamora a primera vista de él y le está diciendo cada dos por tres que si la puede convertir en eso también a ella para así poder estar juntos para siempre?
Bueno, pues eso, que creo que todos estamos pensando en lo mismo.
Cuando vi este libro, me entraron muchas ganas de leerlo, pues el título y la portada son muy bonitos, y no me decepcionó, pues El bosque de los corazones dormidos es una novela que engancha desde la primera página.
Está plagada de misterio, y eso me ha encantado.
A lo largo de la historia, Clara va descubriendo un montón de misterios sobre el pueblo, y se encuentra con que en la Dehesa, hay muchos misterios, y así va descubriendo varios secretos sobre su tío.
Otra cosa muy original es el tema de las abejas.
Al principio, como que no entiendes por qué se explica tanto sobre las abejas, sus curiosidades, las propiedades que tiene la miel y su veneno, pero poco a poco, vas descubriendo que las abejas juegan un papel muy importante en la novela, y que el misterio principal, por así decirlo, está muy relacionado con ellas.
Esto me ha parecido un toque muy original, pues nunca antes he visto un libro en el que se hable sobre este tema, y la verdad es que me ha gustado.
Me ha encantado la forma de escribir de Esther, las descripciones de lugares están súper bien, y hace que te sientas como si estuvieras dentro del pueblo, y escribe de una manera que hace que la historia te enganche y que vayas pasando páginas sin apenas darte cuenta.
Los personajes, no es que me hayan disgustado, pero la verdad es que creo que no he congeniado muy bien con ellos: a Braulio desde el principio le encontraba un poco raro, y me daba la sensación de que escondía algo, Clara a veces me ha parecido un poco tonta, pues está fantaseando todo el rato sobre el chico, y Bosco, pues bueno, le ha dado vidilla a la historia y tal.
Quizá el que más me ha gustado ha sido el tío Álvaro, Desde el principio se veía venir que escondía algo, pero es un personaje que me ha gustado mucho. ^^
Aunque como ya he dicho en el primer párrafo, hay varios parecidos con Crepúsculo, ese amor a primera vista, y después el estar diciendo todo el rato que quiere ser como él... Me ha chirriado un poco...
De todas maneras, me ha gustado mucho, y su final te deja con unas ganas tremendas de leer el segundo, así que a ver cuando lo consigo. :)

CURIOSIDADES

-Colmenar, el pueblo en el que transcurre la historia, está en realidad inspirado en un pueblo real, llamado Regumiel de la Sierra.
-El bosque de los corazones dormidos fue la primera novela de la colección Ellas de Montena, escrita por un autor español.
-Va a ser un trilogía, el segundo ya está a la venta, y se titula El jardín de las hadas sin sueño, y el tercero saldrá a la venta el 1 de marzo de 2013 y se titulará La ciudad de la luna eterna (portada aquí).

BOOKTRÁILER



FAN ARTS



 Canción inspirada en el libro


PUNTUACIÓN:

MISTERIO: 8
RITMO: 9
ESCRITURA: 9´5
PERSONAJES: 8
AMOR: 8

TOTAL: 8´5 => 8

OTRAS PORTADAS



P.D: ¡111 seguidores! ¡Qué número tan guay! Muchas gracias :)

7 comentarios:

  1. Este libro me gustó muchísimo, y el siguiente también ^^
    Como a ti, me gustó mucho el tema de las abejas me pareció muy interesante y curioso :D
    Me gustó mucho el colgante de la sección de fanarts :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ay! Ya lo quiero leer, pero por acá llegará en Marzo :)

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace tiempo y tengo pendiente leer la segunda parte porque me gustó bastante :)
    Me encanta la portada de la chica con el vestido rosa corriendo *_*

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó muchísimo este libro, me pareció muy tierno,me gustó mucho tu reseña y tu blog.

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola linda :)
    La verdad este libro solo lo había visto de pasada, pero ahora que leo tu reseña ha despertado mi curiosidad, se mira bien, si tengo la oportunidad espero leerlo ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! ^^
    Lo leí hace unos meses y me encantó. estoy deseando leer la segunda parte :D Y me alegro que ya tengas Firelight y gracias por avisar, eres un solete. ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️