viernes, 8 de febrero de 2013

Ángel mecánico, de Cassandra Clare

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: Ángel mecánico
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 443

SINOPSIS

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

VALORACIÓN PERSONAL

Tessa Gray es una neoyorquina que se acaba de mudar a Londres.
Esto es debido a que tras la muerte de su tía Harriet, tiene que irse a vivir con su hermano Nate. Pero cuando llega a Londres, unas extrañas mujeres que se hacen llamar las Hermanas Oscuras (la señora Oscuro y la señora Negro), le dicen que Nate las ha envíado a recogerla.
Pero las Hermanas Oscuras empezarán a descubrir a Tessa unos poderes que ella ni siquiera pensaba poseer, y la mantendrán encerrada en su casa hasta que un misterioso Cazador de Sombras, Will, la rescate.


Tenía muchas ganas de leer este libro, pues los primeros libros de Cazadores de Sombras me encantaron, así que en cuanto le vi en la biblioteca no dudé en cogerlo.
La verdad es que me ha gustado muchísimo, podría decir que a lo mejor incluso más que los de Los Instrumentos Mortales.
Al ser Los Orígenes, la historia ocurre unos ciento y pico años antes de la historia de Clary, y por eso se me hizo súper raro cuando describía, por ejemplo, la ropa de Tessa o los carros tirados por caballos en los que se desplazan. La verdad es que se me hacía muy extraño todo, porque el mundo de los Cazadores de Sombras seguía igual, con sus runas y sus cuchillos serafín, pero el escenario y el ambiente eran completamente diferentes.
De todas maneras al final me acabé acostumbrando.
De nuevo nos volvemos a encontrar con una protagonista que tiene un poder que ella misma desconoce, pero que no tiene nada que ver con el de Clary, y con  un triángulo amoroso (menos mal que en The Dark Artifices ya no va a haber triángulo amoroso, porque es que a mí esto me pone muy nerviosa... ¬¬)
Los personajes me han gustado muchísimo.
Tessa me ha parecido un personaje genial, siempre con sus libros y leyendo, y tiene bastante carácter.
Me parece súper intrigante el tema de sus poderes, estoy deseando saber de qué se trata, a pesar de que en este libro se avanza un poco en los descubrimientos respecto a su peculiaridad.
Después tenemos a Will y a Jem. Ambos se llevan muy bien, y esconden varios secretos.
La verdad es que Will me recordó varias veces a Jace, pero aún así Will me ha gustado más. Con el sarcasmo siempre a punto, se suele mostrar un tanto brusco, aunque Tessa consigue que sea un poco más amable. Además está obsesionado con la viruela demoníaca. xD
Y Jem, un chico muy comprensivo y servicial, que siempre está dispuesto a ayudar en todo lo que haga falta, y que es el único que comprende a Will. Tiene los ojos y el cabello plateados, pero habrá que esperar hasta casi el final del libro para saber cuál es ese misterio que gira en torno a él. Will en cambio nos mantendrá en vilo, pues no se sabrá muy bien por qué se comporta de esa manera, y por qué tiene unos cambios de humos tan repentinos.
También hay que hacer mención de los personajes secundarios, que me han gustado mucho: Charlotte y Henry, los directores del Instituto de Londres, que me han parecido muy monos ^3^; Jessamine, una "Cazadora de Sombras" incomprendida, que sólo quiere ser una perfecta dama; Sophie, cuya cicatriz esconde una triste historia... ¡Y salen personajes que salieron en Los Instrumentos Mortales! Sale Magnus, que claro, al ser un mago sigue viviendo, ¡y sale Iglesia, el gato del Instituto! :D
Algo muy destacable ha sido la capacidad que tiene la autora de adentrarte en el mundo de los Cazadores de Sombras. Para leer este libro, no hace falta haberse leído los de Los Instrumentos Mortales. Cassandra hace que te enteres de todo, y enseña al lector el mundo de los Cazadores de Sombras a través de lo que va aprendiendo Tessa, pues ella tampoco tiene ni idea de nada, de tal manera que poco a poco te va introduciendo información sobre este mundo, para que puedas comprender todo.
Los diálogos entre personajes siguen siendo memorables, y te sacan alguna que otra risa. :)
Se lee muy rápido, y cómo no, el final es para tirarse de los pelos, y te entran unas ganas tremendas de leerte el segundo, Príncipe Mecánico.
¡Menos mal que yo ya lo tengo a mano!
Sin duda es muy recomendable, y como ya he dicho antes, no os preocupéis si no habéis leído la historia de Clary, Jace & Co., pues todo se entiende perfectamente y estoy segura de que no os perderéis.:)

CURIOSIDADES

-Es una trilogía, el segundo libro es Príncipe Mecánico, y el tercero se titula Princesa Mecánica, pero aún no ha salido.
-Al ser anterior a la historia de Clary, nos podemos encontrar con personajes que tienen los apellidos iguales que en Los Instrumentos Mortales, haciendo pensar así, que son sus antepasados.

BOOKTRÁILER


FAN ARTS












PUNTUACIÓN:

MISTERIO: 10
RITMO: 9
ESCRITURA: 10
PERSONAJES: 10
AMOR: 9

TOTAL: 9´6 => 10

OTRAS PORTADAS


 



¿Quieres ver más reseñas de este libro?
-

11 comentarios:

  1. Amo la saga de los origenes!! Pues si este te ha dejado asi con principe mecanico vas a morir!! Ademas este año sale el ultimo y me voy amorir lo se!! Jajajjaja que angustia tengo con este triangulo amoroso!! :"(
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! ¿Que tal van los examenes? ¿Has acabado ya? ^^

    Me leí el primer libro hace tiempo, pero antes de leerme los siguienes, creo que le echaré otro vistazo al primero :D

    No te preocupes por lo del celo, jejeje, eso lo hacía mas emocionante.XDD

    Me gustan los fan arts ^^

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Este es un libro que necesito pero YA! ^^ Le tengo muchas ganas,y tú haces que le tenga más todavía (¿es eso posible?) =)
    Muy buena reseña guapa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ya has vuelto! ^^
    Yo todavía tengo pendiente continuar la saga de Los instrumentos mortales, así que ni me planteo empezar esta. Son muchos libros y muy poco tiempo!! ToT
    Me alegro muchísimo de que te gustase! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, pues mi madre lo tiene y yo lo quiero leer en breve y tambien comprarme el siguiente y el que le queda poco para salir, me apetece hacerme esta saga. Y despues de leer tu reseña aun mas. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de vuelta! Espero que te hayan ido bien los exámenes :)

    A mí, como ya sabes, me encanta todo lo de Cazadores de Sombras, y esta saga ¿cómo no iba a gustarme? Me encanta todo de ella *_* Y Magnus... ¡salté de felicidad cuando vi aparecer su cabeza por ahí! (ojalá podamos leer Las Crónicas de Bane pronto XD).

    Ya que estás aquí de nuevo... ¡te dejo un premio en mi blog!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! pues mira, a mi este libro me decepcionó muchísimo!!! después de la primera saga que había adorado éste primer libro de los Origenes tenía unos personajes que me recordaban a los de Los instrumentos pero peor....incluso me plantee no seguir con la saga..pero el segundo...el segundo es mi favorito de todos los que han salido, me encantó!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. PERO SI ES QUE ESTE LIBRO ES GENIAL. KASJCNSJKJKSD.
    Tenía que decirlo jajajajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Laura! Me alegra que te haya gustado el libro. Yo me lo leí también, y me enamoré de la trilogía.
    Aprovecho para decirte que he empezado un blog con mi mejor amiga, ¿te pasas? http://daydreamingaboutbooks.blogspot.com.es/
    Un beso,
    Isa o Bella o como quieras llamarme ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo también he hecho la reseña de este libro, afiliamos reseñas??
    Te dejo mi correo para que me contestes cuando puedas. (unalocasinmas@gmail.com)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por supuesto! Ahora te mando un correo y te afilio. :D

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️