lunes, 18 de marzo de 2013

La maldición del círculo perfecto, de Moruena Estríngana

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: La maldición del círculo perfecto
AUTOR: Moruena Estríngana
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 703
SINOPSIS

Existe un reino mágico, donde una antigua maldición lleva años dormida, a la espera de culminar su venganza.
Danna, una valiente y solitaria chica, conocerá a Lucian. Alguien que la sacará de sus casillas y que hará que su corazón palpite con fuerza, pese a lo mucho que a ella le moleste este hecho. Un joven apuesto, con un alma de rey, corazón valiente y que nunca ha ido tras una joven en su vida,  pero algo le empuja a ir tras la única que le hace sentir, incomprensiblemente, completo.
Danna y Lucian tendrán que luchar contra la voluntad del destino, a la vez que su corazón les dicta un camino de felicidad incierta.
Dos almas condenadas, destinadas a encontrar consuelo la una en la otra.  Destinadas a comprenderse pese a lo distintas que parecen ser.
¿Puede el amor sobrevivir a la muerte? ¿Cumplirá el destino la cruel venganza?
El pasado ya está escrito...o no, pues tras esta novela el pasado pende de un hilo.
Toda historia tiene un principio y un final.
El círculo ha empezado a cerrarse...

VALORACIÓN PERSONAL

Danna es una joven solitaria, que se ha cerrado ante los demás por un terrible acontecimiento que la pasó en el pasado y que la marcó de por vida.
Siempre ha tenido el temor de estar maldita, por eso, cuando una noche después de un encuentro inesperado se le acerca una anciana y no hace más que confirmárselo, Danna se derrumba y llama a Evy.
Así, Evy y ella quedan en que irá al Reino del Águila a pasar unos días, y, por extraño que parezca, Danna siente la necesidad de tener que ir al Reino.
Nada más llegar, se alojará en un misterioso hotel que posee una magia que sólo deja entrar a las personas que quiere, y cuando parece que ya está olvidando el encuentro inesperado que tuvo la noche que la anciana le dijo que estaba maldita, va y aparece él, Lucian, una persona que pondrá el mundo de Danna patas arriba y hará que empiece a sentir algo nuevo que nunca antes había sentido.


¡Aviso! Este libro es la segunda parte de El círculo perfecto, así que si no lo has leído, mejor no leas la reseña

La verdad es que tenía muchísimas ganas de leer este libro, porque el primero me gustó mucho y se quedó muy interesante, y todavía esperaba más de este libro, y que queréis que os diga, no me ha defraudado para nada.
En esta segunda parte, se nota más que la autora tiene claro que va a tener una continuación.
Al contrario que en la primera parte, donde en las últimas páginas se nos dio a entender que iba a haber continuación, en esta nueva novela, nos van introduciendo nuevos personajes enigmáticos y nuevos misterios que serán resueltos en la tercera y última parte de la trilogía.
Es un libro que me ha gustado muchísimo, de hecho, me ha gustado incluso más que el primero.
En lo primero que te fijas cuando ves la portada, es en la marca de Danna y Lucian, y entonces te das cuenta que las dos no son semicírculos y que la de Lucian está completa, y a partir de ahí ya empiezas a pensar qué deparará esta nueva historia.
Eso es sólo el primer misterio de todos los que hay a lo largo de la historia.
La relación  entre Danna y Lucian me ha gustado mucho.
Al contrario que la de Evy y Derek, que a veces era como que avanzaban, y de repente surgía algo que les echaba para atrás y así, la relación que surge entre Danna y Lucian, va apareciendo poco a poco, y no es nada precipitada.
Otra cosa que me ha gustado mucho, ha sido la vuelta de tuerca que se la da a la historia del Reino del Águila, introduciendo nuevos misterios sobre las águilas, los reyes y el reino en general.
La historia se centra más en el rey que creó la puerta de la que salió Derek, el que empezó la cadena de los círculos perfectos, y se resuelven más misterios sobre este tema.
Danna tiene la marca del semicírculo, pero aún así, ella no cree que tenga una mitad perfecta con la que pasar el resto de su vida.
Es rubia y de ojos castaños, y tiene un carácter fuerte y decidido. Es muy desconfiada debido al incidente que tuvo cuando tan solo tenía siete años, y eso ha hecho que no deje que sus sentimientos salgan a la luz nunca.
Además, es la mejor amiga de Evy.
Es un personaje que me ha gustado un montón, y durante toda la novela te mantiene en vilo pensando en qué es lo que le pasó cuando era pequeña para que piense que todos la temen.
Me gusta mucho la evolución que va sufriendo a lo largo de la novela, y la determinación que tiene para hacer todo lo que se proponga, sin que nada la detenga.
Cuando la anciana le confirma sus más profundos temores sobre que está maldita, Danna no duda ni un segundo en salir a investigar qué tiene que ver su marca en todo esto, y por qué le sucedió esa cosa en el pasado.
Después está Lucian, un personaje que se ha convertido en uno de mis favoritos.
Lucian es el típico chico guapo que se cree que puede estar cada día con una chica, para después darla un regalo para que la dejen en paz, e irse con otra.
Todo eso cambia cuando conoce a Danna, que no para de rechazarle, cosa que saca a Lucian de sus casillas, pues está acostumbrado a conseguir siempre lo que quiere.
Es rubio y tiene los ojos azules muy oscuros, y posee un gran poder, capaz de dominar el tiempo, y está dispuesto a conquistar a Danna por todos los medios.
Al igual que Danna, también guarda un gran secreto muy importante, y varios más que ni él mismo sabe.
Es el típico chico malo que se vuelve menos egocéntrico y más soportable gracias a su relación con Danna.
Y a mi este tipo de relaciones me encanta. :)
Todos y cada uno de los personajes me han encantado, pues son unos personajes creíbles y cargados de fuerza y personalidad.
Moruena logra describirlos y narrar sus decisiones de tal manera que sientes que existen y te lo crees, te crees sus sentimientos y situaciones.
Además, en este libro también saldrán los protagonistas de la parte anterior, Evy y Derek, y varios de los personajes secundarios, como Rosa, Ronna, Anna, Adrián, Dex... que tomarán una parte muy importante a lo largo de la historia; y también aparecerán nuevos personajes, como Charo y Jeff, el personal que trabaja en el hotel donde se aloja Danna, y que seguro que os sueltan varias carcajadas a lo largo de la historia, como a mi me ha pasado; o Brianna, un personaje que será la protagonista de la tercera y última parte, y que me ha parecido muy interesante y misteriosa. Sin duda su historia promete.
La novela vuelve a estar contada otra vez en primera persona por los protagonistas, Danna y Lucian, alternando partes en cada capítulo, e incluso hacia el final de la novela, nos encontraremos con partes narradas por Derek y Evy.
A mí esta manera de narrar me encanta, porque se hace un ritmo muy rápido y dinámico, y al ir alternando, puedes saber cada punto de vista.
El único fallo que le encuentro son las faltas de ortografía y a veces, la repetición excesiva de palabras, en vez de utilizar sinónimos, como ha podido pasar con la palabra impotente, por ejemplo.
Lo de las faltas de ortografía, entiendo que sea normal, puesto que no hay ninguna editorial que respalde la novela y por lo tanto el trabajo de la corrección es más difícil, pero es que había algunas tremendas. Por lo general eran todo tildes o cambio de letras, no de puntuación, pero bueno.
Por todo lo demás, me ha encantado.
La portada de por sí ya es súper atrayente y bastante bonita, y el inicio de los capítulos está adornado con carazoncitos. :3
En mi opinión, creo que esta segunda parte ha superado con creces a la primera, y hay una cosa que me ha hecho mucha gracia, y es que Moruena ha aprovechado esta segunda parte para resolver las dudas que nos planteábamos los lectores en la primera parte, como el hecho de que Derek hubiera podido aprender tan rápido las cosas del mundo moderno tan sólo a través de los espejos que le mostraban el mundo actual.
Esas y muchas otras cosas serán resueltas en esta historia.
Sin duda muy bien pensado. :)
Y el final... ¡Menudo final! Sin duda te deja pensando en qué es lo que pasará en el siguiente, ¡no puedo esperar a leerlo!
En definitiva, es una novela cargada de misterio y amor, que engancha desde la primera página, con unos personajes cautivadores que no podrás olvidar, así que si leíste ya la primera parte y te gustó, esta no te la puedes perder.
Y si aún no has empezado con esta saga, pues sinceramente, no se a qué estás esperando. ;)

CURIOSIDADES

-La tercera parte de El Reino del Águila, se llamará El círculo perfecto, Inmortal, y los protagonistas serán Brianna y Kalem.
-El collar que Danna tiene en la portada (y que tiene un papel muy importante en el libro) ¡existe! Aquí tenéis una foto:


BOOKTRÁILER


FAN ARTS


PUNTUACIÓN:

MISTERIO: 9´5
RITMO: 10
ESCRITURA: 9
PERSONAJES: 9´5
AMOR: 10

TOTAL: 9´6 => 10

11 comentarios:

  1. Vaya, no conocia esta saga, pero tiene muy buena pinta!! Muy buena la reseña;)
    Besoos^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!^^
    Ya te sigo y te he afiliado :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco conocía la saga, pero parece prometer. Me la apunto.


    Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  5. He leído solo la última parte para no spoilearme, y solo ha hecho que aumentar mis ganas de leerlo >_< Pero es que últimamente no hago más que acumular libros y no tengo tiempo para leerlos, así que esta saga (que lleva en mi lista de pendientes mucho tiempo) tendrá que esperar :(

    Preciosa portada (la de este y la de la primera parte)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta saga, pero tiene muy buena pinta, me la apunto a ver si consigo leerla ^^
    Me alegro mucho de que te gustase! :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ayudenme!! veran es que este libro me atrapo y ahora busco "la maldicion del circulo perfecto" pero no lo encuentro solo encintre los primeros 14 capitulos si es que alguno sabe donde puedo encontrarlo avisenme. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Ayudenme!! veran es que este libro me atrapo y ahora busco "la maldicion del circulo perfecto" pero no lo encuentro solo encintre los primeros 14 capitulos si es que alguno sabe donde puedo encontrarlo avisenme. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo reeditan en junio con la editorial Red Apple Ediciones, tanto en papel como en físico.
      Muchos besos!

      Eliminar
  9. Alguien lo tiene en pdf completo?? hace años que lo ando buscando ;-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo han vuelto a publicar con la editorial Red Apple ediciones, así que puedes comprar la saga en su página web. :)

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️