sábado, 27 de abril de 2013

La cazadora de almas, de Alyson Noël

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: La cazadora de almas
AUTOR: Alyson Noël
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 464

SINOPSIS

Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños ?¡literalmente!?, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...?

VALORACIÓN PERSONAL

Daire Santos es una chica de dieciséis años que se ha pasado la vida viajando, pues su madre es una maquilladora famosa y tiene que estar en muchísimos rodajes.
Un día, paseando con un actor cuando está en Marruecos, empieza a ver brillantes seres y visiones que la persiguen. Daire enloquece y agrede al actor, por lo que Jennika, su madre, decide llevarla de vuelta a Estados Unidos.
Justo cuando ya ha tomado la decisión, llama Paloma, la abuela paterna de Daire, de la que no han sabido desde hace años, cuando el padre de Daire murió.
Paloma asegura saber cómo remediar las crisis de Daire, por lo que al final Jennika acepta y decide llevar a Daire con su abuela.
A Daire esto no le hace mucha gracia, nunca ha visto a su abuela y desconfía de ella, pero al final llegará a Enchantment, el pueblecito de Nuevo México donde vive su abuela, que la contará que ella tiene un destino muy grande que cumplir: salvar el mundo de los vivos y protegerlo, a la vez que ir descubriendo cuáles son sus poderes y quién es ese misterioso chico que se le aparece en sueños


En un principio, no tenía pensado leer este libro, pero cuando lo vi en la librería me llamó la atención y al final acabé comprándolo.
El libro en sí me ha gustado, la historia me ha parecido muy original, y la verdad es que engancha bastante, lo que hace que se lea bastante rápido.
Daire, la protagonista, no me ha caído ni bien ni mal. A veces se comportaba de manera un poco tonta. :P
Aún así, es un personaje bastante creíble, y está muy bien como protagonista.
Al principio desconfía de su abuela Paloma, pero al final acaba confiando en ella y creyéndose que realmente es una buscadora de almas y que tiene una misión que cumplir.
Luego está Dace, un chico con el que Daire sueña todas las noches.
En la sinopsis del libro le dan bastante importancia, planteando si será bueno o malo, pero la verdad es que desde que nos lo presentan, se deja bien claro que es bueno...
En la historia es más bien un personaje secundario, pero hacia el final del libro va tomando más protagonismo, así que seguramente en las continuaciones tenga más apariciones.
Dace es el hermano gemelo de Cade, y al contrario que Cade, es muy bueno y poco popular en el instituto. Son unos gemelos completamente opuestos en personalidad, pues Cade es como el gemelo malo y Dace es el bueno.
Pertenecen a la familia Coyote, que desde siempre ha estado enfrentada con la familia Santos, a la que pertence Daire, por eso, Daire al principio intenta no llevarse mucho con Dace, a pesar de que siente que él es bueno.
Hay muchos personajes secundarios: Paloma, la abuela de Daire; Chay, su "ayudante"; Xotichl (que se pronuncia Sochín... xD) y que es una chica ciega de la que Daire se hará muy amiga...
Creo que están todos muy bien construidos, y casi me han gustado más los secundarios que los principales.
La historia está ambientada en México, y los paisajes están muy bien descritos. Además, queda todo muy misterioso, pues la historia trata también sobre chamanes y espíritus animales, algo típico de allí.
El tema de los espíritus animales me ha gustado mucho.
Al parecer, cada persona tiene un espíritu animal que le hace de guía y le acompaña, y para saber cuál es su espíritu animal, tiene que pasar una prueba. Sin duda muy original.
Además, al principio te viene una especie de guía con los animales que tendrán algunos de los protagonistas, y te explica el significado de cada animal.
Aquí os dejo la descripción de Cuervo, para que os hagáis una idea:


El libro se lee muy rápido, pues tiene un ritmo muy bueno, y no se hace para nada pesado.
Es la primera vez que leo algo de esta autora, y la verdad es que me ha gustado mucho como escribe, así que voy a intentar leerme su otra saga. :)
A pesar de eso, creo que es un libro un poco introductorio, en el que más bien se nos explica un poco cómo es el universo de los buscadores de almas, para que ya nos familiaricemos con el tema para los siguientes libros.
La acción no predomina mucho, y la historia de amor me ha parecido un poco rápida, pero aún así, la historia en sí me ha gustado, y el final me ha dejado con ganas de leerme la segunda parte.
Y en cuanto a la edición, decir que me ha gustado mucho, pues cuando empieza una nueva parte del libro, está adornado con siluetas de cuervos, al igual que los de la portada, y queda muy bonito, aunque el cambio de chica que han hecho... No sé, la de la española da un poco de mal rollito... xD
Pero bueno, si estás buscando una historia original para variar, y te gusta mucho la fantasía y el romance, esta novela, seguramente te encante. :)

CURIOSIDADES

-De momento van a ser cuatro libros. Aquí os dejo las portadas de los tres siguientes:

BOOKTRÁILER


FAN ARTS


PUNTUACIÓN:

RITMO: 8´5
ESCRITURA: 8
PERSONAJES: 8´5
AMOR: 8

TOTAL: 8´25 => 8

OTRAS PORTADAS

13 comentarios:

  1. Me llama mucho el libro, aunque no sé si lo leeré, porque la saga de Los Inmortales me decepcionó bastante!! Muy buena la reseña!! :)
    Muchos besoos^^

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me muero de ganas por leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. M encantaaa pero prefiero a la chica de la portada en ingles jajaja la otra si te fijas de cerca parece un poco copia y pega en el lado en el que su pelo se une con la oscuridd jajaj XD
    besos desde http://parabatai4ever.blogspot.com.es/
    Nos leemos^^!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me paso por aquí de nuevo para decirte que te he dado un premio: http://keepondreamingandreading.blogspot.com.es/2013/04/liebster-award.html
    Besoos^^

    ResponderEliminar
  5. Me convenciste... lo dejo para próximo libro a leer :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!....Aun no ha llegado por acá, pero cuando llegue sin duda le daré una oportunidad =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro. Lo conseguí hace una semana (creo) y lo leí prácticamente en uno o dos días. es impresionante. el contacto que la protagonista tiene con la naturaleza, la espiritualidad y sabiduría de Paloma, los animales... todo es la perfecta combinación para una saga increíble
    esperaré el resto de los libros con muchas ganas

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Ya tenía ganas de volver a verte por aquí... ^^
    El libro tiene buena pinta, no me acaba de parecer imprescindible, pero si lo veo seguramente lo cogeré.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Suena muy interesante, aunque jamás había oído hablar de él :3 Y además le pusiste una buena puntuación, así que voy a ver si algún día lo encuentro por acá ^^
    Me gustó mucho tu blog, ya te sigo :3 Un beso!

    ResponderEliminar
  10. me encanta la portada de Fated en amarillo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buah! ¡Qué ganas de leer este libro! Pero me he propuesto no leérmelo hasta que no termine la otra saga de la autora: Eternidad, de la cual me faltan dos todavía >_< Aunque todo eso de los chamanes... ¡pinta genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola primero que nada SE LOS RECOMIENDO ya me la lei en un día y sin como 500 o 600 paginas pero dejenme decirles que te engancha enseguida y sip, igual a mi me decepciono la de los inmortales de hecho contra bajo acabe la primera y nomegusto pero les aclaro que esta historia NO TIENE NADA QUE VER CON LA OTRA DE HECHO ESTA ESTÁ MEJOR 100% recomendable :)
    lo malo es... que no han traducido el segundo libro :'( y muero lentamente porqe quiero saber que pasa si alguien sabe si lo traduciran o lo han encontrado en español se los suplico avisenme porque mueroo :c

    ResponderEliminar
  13. A mi también me encantó la historia, pero una cosa: prefiero mil y un veces a Cade, el hermano malo, ya que me gusta más su personalidad y porque creo que en los siguientes libros vamos a conocer más de él. Creo que no es tan malo como nos quiere hacer creer... es más, creo que se va a formar un futuro triángulo amoroso xD. Al igual que a ti también me ha parecido super orignal lo de los animales.

    PD: ¿Podrías visitar mi blog: milliondreamsoneway.blogspot.com?

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️