domingo, 19 de mayo de 2013

Crónicas (6): Presentación de Catorce Lunas

 ¡Hola a blogueros!
Hoy os traigo una nueva crónica. :D


Ayer sábado día 18 a las 19:00 h., tuvo lugar la presentación de Catorce Lunas, una antología de relatos benéfica, que destina el dinero a la Cruz Roja.


La presentación tuvo lugar en la librería Liberespacio, y a ella asistían tres de las catorce autoras de la antología -Laura López Alfranca, Victoria Rodríguez y Laura Morales-, y Blue Jeans, que fue el que introdujo la presentación..
El evento estuvo bastante bien. Aunque no fue mucha gente (creo que seríamos unos quince o así...), estuvo muy ameno y divertido.
La presentación se hizo en una sala que había en el piso de abajo de la librería, y Blue Jeans empezó contándonos lo bien que le había parecido hacer el prólogo del libro cuando se lo ofrecieron y que además fuera benéfico.
Laura López Alfranca nos contó que a la hora de hacer la antología fue todo muy democrático, pues todo fue decidido por votaciones. Nos contó que no se decidían por qué temática concreta escoger para la antología, así que al final todos fueron relatos de diferentes temas: de instituto, de fantasía, de hombres lobo, realistas...
A la hora de unir los relatos, le tocó a ella, y para que todos tuvieran una relación (si no iba a quedar un poco raro que hubiera un relato de instituto, y que al pasar la página, te encontrases con uno sobre hombres lobos), Laura creó una historia de una bruja que va enlazando todas las historias, de tal manera que al acabar un relato y empezar el siguiente, te sale un página en la que se cuenta un poquito más de la historia de la bruja. Muy original, la verdad.
De este modo, en realidad hay trece relatos (que mal número...xD), y el catorce se podría considerar el de Laura López, que es el que va hilando todos los relatos.
Nos contaron que la iniciativa de hacer una antología benéfica, fue idea de Victoria Vílchez, una de las catorce escritoras, y que se puso en contacto con Laura López Alfranca y Olga Salar para ver qué les parecía la idea, y así fueron contactando con más escritora, todas chicas, de ahí lo de Catorce Lunas.
En un principio iban a ser quince escritoras, o sea, Quince Lunas, pero Anabel Botella tuvo que dejar el proyecto porque estaba muy liada.
En realidad nunca pensaron que la antología fuera a ser publicada, pues tenían pensada autoeditarla, pero al enviársela a Kiwi, en menos de un mes aceptaron publicarla.
En cuanto al título, fue idea de Laura Morales, y al parecer fue el que más gustó a todas las escritoras, así que decidieron ponerlo de título. Otra de las sugerencias que hubo para títulos de la que se acordaban, fue Catorce muñequitas...  Cuando empiezas a leer el libro, ya pillas el por qué de ese título propuesto, pero vamos, que sin duda Catorce Lunas es mucho mejor. xD
También se comentó lo bien que había quedado lo de que los catorce relatos hubieran estado escritos por chicas, y que el prólogo lo hubiera escrito un chico. :)

Se hicieron varias preguntas más, y se abrieron varios debates, entre ellos el de que estaban empezando a salir nivelas juveniles eróticas (ni preguntéis sobre cómo llegamos a este tema...xD), y es que toda la presentación fue más bien como una charla, y los cuatro estuvieron muy cercanos.:D
También se habló de lo bonita que era la edición del libro, tanto por fuera como por dentro, y de como se había ilustrado cada relato con motivos relacionados con la historia.
Aquí a la derecha os dejo una foto de uno de los detalles de la portada, en la que se puede ver que las letras que salen del libro, son fragmentitos de varios de los relatos.
Al fin llegó la hora de firmar los libros, y me firmaron los cuatro.
He editado las imágenes de las firmas para que encima tengan el título del relato que escribieron (y así también veis algunas de las decoraciones interiores). Aquí tenéis las firmas (Haced click en ellas para ampliarlas): ^^





Además, ya que estaba allí Victoria Rodríguez, y que hacía tiempo que tenía ganas de leer su novela, Los guardianes de la espada, decidí comprarla y así me la firmaba también. :)
Y... Bueno... Está bien, se me ha olvidado hacer la foto al libro y a la firma, pero bueno, ya os lo enseñaré en su reseña o en el próximo IMM... xD
Fue una tarde muy entretenida y me vine muy contenta para casa.^^
Y además, ¡ya tengo el libro! :DDD


Como adelanto, deciros que ya me lo he empezado y que me está gustando mucho y que lo de el enlace de todos los relatos es muy original y está muy bien. :)
¿Qué os ha parecido? ¿Os ha llamado la atención el libro?
Aquí os dejo con un par de foto más de la firma:

De izquierda a derecha: Victoria Rodríguez,
Laura López Alfranca, Laura Morales y Blue Jeans,



Victoria Rodríguez firmándome Los guardianes de la espada :D

¡El libro es mío!

13 comentarios:

  1. Espero que digas qeu fui maligna o me enfado y no respiro ¬¬ (y muchas gracias, laurilla :P)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la crónica tocaya!! Me alegro que lo pasaras bien! Disfruta del libro!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Fue un enorme placer conocerte, Laura!!! Espero de verdad que lo pasaras bien y que disfrutes de tus nuevas adquisiciones.

    Gracias por esta crónica tan estupenda.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué pena no haber podido estar, pero después de una comunión y de la presentación del viernes no me veía con fuerzas XD

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Qué lástima que me parara tan lejos, me lo habría pasado bien en la presentación ^^'
    El libro tiene buena pinta, a ver cuando nos traes la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Disfruta mucho de las Catorce Lunass ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Laurita! Sí, yo también quero leer la reseña. ^^
    Tengo un nuevo blog: losmisteriosdeaile-MizuNoSakka.blogspot.com.es
    Es sobre escritura, me gustaría que le pegaras un vistazo. Gracias,

    Mizu-chan.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tienes una sorpresita en mi blog, espero que te guste ;3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Lo primero, ¡¡¡FELICIDADES!!! Eres una de las ganadoras de los 4 sorteos de Pasión Literaria, te dejo el link para que sepas qué te ha tocado y cómo reclamarlo. http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/05/ganadores-de-los-4-sorteos.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo^^
      eres la única que queda por reclamar el premio, tienes hasta mañana a las 00:00
      un beso!

      Eliminar
    2. Hola!!!
      Muchísimas gracias por tomarte la molestia de avisar. :)
      Te acabo de envíar el correo!
      Muchas gracias por organizar el sorteo!

      Eliminar
  10. Hola!
    Acabo de cambiar el enlace de tu blog. Me hice un lío, perdona... jajaaja.
    Me ha gustado mucho la galleta eh? Estaba muy rica, aunque daba pena de lo bonita que era :___

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️