miércoles, 3 de julio de 2013

¡Nueva sección!: "Spoileando Juntos". ¿Te apuntas?

¡Hola bloggueros!
Hoy os vengo a hablar sobre una sección que tenía en mente desde hace bastante tiempo.
Creo que el título deja bastante claro sobre de qué va a ir, pero bueno, yo os explico. ;)


La sección se va a llamar Spoileando Juntos, y creo que es una sección original del blog, pues no lo he visto en ningún otro.
La idea de esta sección surge de esas grandes preguntas que nos hacemos todos nosotros, y de todos esos hechos que estamos deseando comentar después de acabar un libro en cuestión, pero -¡vaya!- no lo podemos decir en una reseña, porque claro, eso sería spoilear al personal y como que no.
Y es que es genial hacer reseñas para comentar qué te ha parecido un libro y tal, pero con esta sección, lo que pretendo hacer es ir un poco más allá.
Hacer una sección en la que poder comentar libremente todo lo que se nos pasó por la cabeza al leer un libro, ya sea por el principio, el medio o el final, y poder comentar entre todos nuestras opiniones sobre qué habríamos cambiado, o qué no nos esperábamos para nada, etc., etc., etc.
No sé cada cuanto publicaré esta sección, pero la idea es que cada vez toque un libro (o saga) a comentar.
Yo haría una entrada del estilo: Spoileando Juntos (1): Saga Los Orígenes (lo sé, creo que TODOS tenemos ganas de comentar esta trilogía,  sobre todo el de Princesa Mecánica xD), y ahí empezaría a contar yo mi experiencia con el libro o la saga en cuestión, y después vosotros podríais decir en los comentarios si también esa parte os impactó, si por el contrario ese final sí que os lo esperabais, si en realidad tuvisteis otra teoría bien diferente que era tal, tal y tal...
Y por si una persona quisiera participar en la entrada, pero por ejemplo, no se ha leído todos los libros de una saga, pues yo lo que haría sería hacer diferentes apartados para cada libro diciendo las impresiones de cada uno, y así la persona que va por el segundo, pues ya sabría donde parar de leer.
Esto se aplicaría también a los comentarios, pues si esa persona que no ha acabado con la saga quiere ver también las impresiones de distintas personas, pues lo mismo, sabría donde parar de leer.
Pero claro, ¿cómo se elige el libro a comentar?
Pues muy sencillo, en los comentarios de la entrada, junto con vuestra montañita de spoilers, me diríais qué libro os gustaría comentar. Yo además propondría una serie de libros al final de la entrada que me parecería guay comentar y que por lo tanto he leído, y vosotros ya pues propondríais uno y tal.
No importaría que aún no se hubiera acabado de publicar una saga, por ejemplo, pues se comentaría hasta donde se ha publicado, y hasta se podrían aportar teorías sobre cómo creemos que van a ir los acontecimientos.
Además, a medida que fueran saliendo los libros (y a medida que yo los fuera leyendo xD), podría ir actualizando la entrada, y os lo haría saber a través de la próxima entrada de esta sección.
Como veis, es una sección que solo podrá salir adelante con vuestro apoyo detrás, pues la gracia es que vosotros participéis con cada comentario para saber diversas opiniones, por lo que para que se lleve a cabo la iniciativa de esta sección, es necesaria vuestra colaboración y vuestro entusiasmo.
Y bueno, después de leer todo esto, me gustaría que me dijerais en lo comentarios qué os ha parecido la idea de esta nueva sección, y cualquier sugerencia, mejora o idea que se os ocurra, y ya de paso que me dejéis qué libro o saga os haría especial ilusión comentar en una entrada de esta sección.
En el menú de arriba pondré la respectiva pestañita para la sección, y allí iré actualizando con la recopilación de todas las entradas que se hagan.
De todas formas, por si a alguien se le olvidara, yo pondría al inicio de cada entrada el procedimiento a seguir para comentar y un breve resumen de lo que he explicado ahora. :)
Y ahora viene la gran pregunta...
¿Qué os parece esta sección? ¿Os animaríais a participar? Y si es así, ¿qué libro os gustaría comentar en la primera entrada de Spoilenado Juntos?


P.D: También os quería decir que del 4 al 14 de julio, el blog va a estar cerrado, pues me voy de campamento. :) A la vuelta espero poder ver un montón de opiniones en esta entrada. ;)

18 comentarios:

  1. ¡Menuda ideaza! La verdad es que me parece una idea muy original, y tienes muchísima tazón. Hay algunas cosas que siempre quieres decir en una reseña pero le fastidiarías el libro a tus lectores, y por ello te reprimes. Siempre es bueno desahogarse jaja :)

    Pues la verdad es que la saga Cazadores de Sombras: Los orígenes, es de mis favoritas y me muero de ganas de comentar Princesa Mecánica (PEDAZO FINAL, POR CIERTO *-*).

    O también algún libro que me haya gustado mucho, no sé... ¿Los Juegos del Hambre, tal vez? ^^

    ¡Pásatelo genial de campamento!

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta tu idea!. Es muy original, y nos ayudará a descargarnos jeje.
    Propongo la saga Cazadores de sombras =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. ¡Esta genial la idea!, por fin podríamos comentar sobre finales sin arruinarle la historia a alguien :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. wow muy buena idea! así no habría preocupaciones por arruinar el final a otros!, ya que se advertiría en el titulo de la entrada.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea :) Muy buena para desahogarse sin estropearle el libro a nadie ^^
    Pues a mi Cazadores de Sombras: Los Orígenes me parece muy buena saga para empezar ¡Hay que comentar ese final!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esa idea para poder comentar juntos los libros que nos hemos leído sin miedo ha hacer spoiler, además que vas a saber que la gente que entre es porque ya se lo habrá leído.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Yo me animo a participar, aunque la saga Cazadores de sombras no he leído. Estaría bien comentar El libro de los portales de Laura Gallego porque el final deja alguna que otra duda.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Pues me parece una idea buenísima, casi ninguna de mis amigas lee y las que leen no coinciden con mis gustos así que con tu sección me voy a desahogar de lo lindo jajaja. Pástelo genial en el campamento, besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!

    Me gusta mucho la idea. Unas bloggeras también están pensando en algo similar... ^^

    Hace mucho que no paso por aquí :´(
    Pero sabes que me gusta mucho tu blog ^^

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Normally I do not read article on blogs, however I wish to say that this write-up
    very compelled me to take a look at and do
    so! Your writing style has been surprised me. Thank you, quite nice article.


    my page - college advice

    ResponderEliminar
  11. Hooola!! :D
    La sección me parece una idea maravillosa, a todos se nos queda ese horrible gusanillo cuando al acabar un libro se nos queda una duda en la cabeza y estaría genial poder compartirlas y responder las demás ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Una buy buena seccion si señor, m unire a vosotros cuando coincida con las lecturas. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. hola!! tienes un premio en mi blog, me gust mucho el tuyo y entro con bastante frecuencia. Cuando quieras pasa por allí a retirarlo :)
    www.buscandoeditorialag.blogspot.com
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hey! ¡Qué buena idea! ¿Pero cómo no se me ha ocurrido a mi antes? No, es broma xD
    Me parece una idea genial, y estoy de acuerdo con Cazadores de Sombras, me da igual cuál de las sagas, pero lo cierto es que en TMI estoy acabando Ciudad de Cristal y en la otra tengo que conseguir Príncipe mecánico COMO SEA ^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea :) me encanto, no dudes que participare. Besos

    ResponderEliminar
  16. Ja, ja, ¡qué buena idea!

    Yo apoyo la idea de hacerlo por apartados (que todavía no he podido hacerme con Princesa Mecánica... T_T). Y personalmente no tengo ninguna preferencia, cualquier libro a comentar me parece bueno ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!!!
    ¿Sigues haciendo esta sección? Lo digo porque me encnata la idea y yo hace tiempo quise hacer algo parecido :D El comentar libros después de haberlos leído creo que sería una gran idea!
    Ya me dices! Hasta pronto! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Olga!
      Pues sólo llegué a hacer una entrada comentando La Selección, pero ninguna más, sin embargo, planeo retomarla, pues era una de mis secciones favoritas! Y la experiencia con La Selección fue bastante guay.
      La cosa es que es típica sección que me apetece hacer con libros con chicha, por eso la acabé dejando, y luego vino el abandono del blog, así que bueno, jajaja.
      Como ya he acabado Cazadores de Sombras, pensaba comentar esa saga, sobre todo los spoilers de Ciudad del Fuego Celestial, que es el que tengo más reciente. También había pensado en hacer otra de Trono de Cristal, que ya me lo voy a acabar, y creo que la saga en general puede dar para mucho (aunque el primer libro... no tanto, la verdad, jaja).
      Seguramente le haga un lavado de imagen y repiense la idea de la dinámica, así que si, esta sección podría decirse que sigue en pie.
      Me alegro de que te haya gustado!! Btw, regresar a esta entrada me ha hecho ver lo desastre que era con el tema de contestar a los comentarios 😂
      Gracias por pasarte, nos leemos!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️