domingo, 29 de diciembre de 2013

Mis lecturas del 2013

¡Hola!
Pues como el año pasado, vuelvo a traeros una clasificación de las lecturas de este 2013.
Como ya sabréis varios por la entrada del año pasado, en vez de hacer un top 10 o cosas de esas, yo los clasifico en categorías.
Recordad que si queréis ver los libros que he leído este año, tan sólo tenéis que hacer click aquí.
A ver qué os parece. :)

El mejor:
Trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes, de Cassandra Clare


Ha sido muy difícil elegir esta categoría, y al final me he decidido por esta trilogía.
Se supone que tendría que ser un solo libro, pero creo que soy incapaz de ponerlos por separado.
Es una trilogía que no pensé que me fuera a gustar tanto, pues pensé que sería del estilo a la de Jace y Clary, pero es que me ha gustado muchísimo más.
Son unos libros que yo recomiendo a todo el mundo. :3

Dentro de este apartado también podrían haber entrado The host (La huésped), de Stephenie Meyer; Cinder, de Marissa Meyer; La maldición del círculo perfecto, de Moruena Estríngana o La Selección, de Kiera Cass.

El peor:
La chica del tiempo, de Eva Piquer

Sin duda es el peor del año.
No es que sea horrible, pero la trama podría haber estado muchísimo mejor aprovechada, y me parece una pérdida de tiempo escribir una historia así para luego "cerrarla" con ese final.
Lo único bueno que le vi fueron las referencias a El principito y la originalidad de la narración. Por todo lo demás... :P

Aquí también estuve a punto de poner Hermosas Criaturas, de Kami García y Margaret Stohl. Libro insufrible donde los haya.

El más esperado:
El Libro de los Portales, de Laura Gallego García

Sin duda fue el libro más esperado de este año.
Me gustan mucho los libros de esta autora, y por eso en cuanto me enteré de que sacaría un nuevo libro estuve esperándolo con todas mis ganas.
Me pareció un libro muy diferente a todo lo que había de Laura hasta ahora, pero me gustó muchísimo, y me dejó con ganas de más, pues varias cosillas se quedaron como medio abiertas.
Además, me encantó el tema de los pintores, de la Academia, de los portales para viajar a cualquier sitio... Y el misterio que había a cada página. *-*

Dentro de este apartado también podrían haber estado SHOW, de Javier Ruescas; Princesa mecánica, de Cassandra Clare  o La maldición del círculo perfecto, de Moruena Estríngana.

El más emotivo:
Bajo la misma estrella, de John Green.

Bueno, este creo que era bastante obvio que iba a estar aquí.
De todas maneras, he estado a punto de ponerle también en la mayor decepción, porque me esperaba muchísimo más de él.
Es el más emotivo porque está cargado de sentimientos y reflexiones, pero en mi opinión, si consigue emocionar, es porque es un tema de "lágrima fácil", y la verdad es que desde que lo empecé a leer, supe cómo acabaría.
Es un libro raro para mí, pues no sé qué puntuación darle ni decir si me ha gustado o no, por eso creo que nunca puedo acabar de escribir la reseña, porque me ha traído sentimientos contradictorios. (?) Aún así, supongo que el balance en general es bastante positivo y que el libro es recomendable, aunque ya digo, a mí no me pareció para tanto.

Aquí también podría haber puesto Los días que nos separan, de Laia Soler.

El más sorprendente:
Lilim 2.10.2003, de Belén Martínez Sánchez

En este apartado he decidido poner un libro que cogí por simple curiosidad y del que no esperaba mucho, si no que esperaba pasar un buen rato con él y ya, pero que me ha acabado encantando.
Este libro puede parecer muy típico, por eso de que va sobre ángeles y demonios, pero es que está genial.
Engancha un montón, la historia está muy bien pensada y los personajes me encantaron.
Sin duda os lo recomiendo. *-*

En este apartado también podría haber puesto Marianela, de Benito Pérez Galdós (en el caso de este libro, lo cogí por obligación, pues era una lectura obligatoria); Ángel, de L.A Weatherly, o Un beso en París, de Stephanie Perkins.

La mayor decepción:
Ghostgirl: Cuento de Navidad, de Tonya Hurley

A ver, en este apartado voy a poner un libro del que esperaba mucho más y con el que me llevé una gran decepción, aunque eso tampoco quiere decir que se lleve mala nota.
Bueno, pues aquí he puesto el libro de Tonya Hurley, porque le cogí con unas expectativas muy altas, ya que los anteriores de Ghostgirl me habían gustado mucho, pero es que cuando lo acabé tuve la sensación de que la autora no nos había contado nada nuevo.
La historia va sobre que Charlotte pide un deseo de Navidad deseando seguir estando viva, y se cumple y aparece de nuevo en el instituto. Es como volver a empezar los libros de nuevo, solo que de manera más exasperante, pues Charlotte recuerda todo lo que ha vivido cuando estaba muerta y aún así intenta autoconvencerse de que debe ir con Pétula y las Wendys.
Un bucle sin fin, vamos.

Aquí también podría haber puesto Bajo la misma estrella, de John Green; Pulsaciones, de Francesc Miralles y Javier Ruescas, o Leviathan, de Scott Westerfeld.

El mejor escrito por un autor novel:
La maldición del círculo perfecto, de Moruena Estríngana

Sin duda este es el mejor libro escrito por un autor novel (o no tan novel, pues la verdad es que Moruena tiene un montón de novelas ya escritas, pero bueno... Como son pocas las que tienen editorial, pues eso, novel. xD), ya que como habéis podido ver estuve a punto de ponerlo en el mejor libro de este año.
El año pasado comencé con esta trilogía, tampoco pensaba que me fuera a gustar tanto, pero es que me está encantando. Recuerdo con especial cariño El círculo perfecto, pues fue la primera vez que recibí un libro, junto con el de Mi Error: Parte 1, y me hizo mucha la ilusión ver la firma y los marcapáginas que me envió Moruena. Con este me pasó lo mismo, en cuanto supe de su publicación no dudé en reservarlo, ya que la primera parte se había quedado muy interesante y con un final muy abierto, y cuando lo acabé de leer me gustó sin duda muchísimo más que el primero, pasando a ser uno de mis libros favoritos.
Me encantó la historia de Danna y Lucian, me encantó la vuelta de tuerca que se le dio a la historia de los círculos perfectos y a la de las águilas... Recomendadísimo.

Dentro de este apartado también podría haber puesto Amaranta, de Martha Faë; Catorce Lunas, de varias autoras; o Los días que nos separan, de Laia Soler.

El más atrayente:
La Selección, de Kiera Cass

En este apartado, al igual que en el del más emotivo, pues creo que estaba bastante claro cuál iba a ser. xD
La portada de este libro, y de toda la trilogía en general, me encanta.
El vestido me parece precioso, y lo mejor de todo es que tiene que ver con el libro, pues sale, y el efecto de los espejos de detrás queda súper bonito.
Las letras del título con la corona creo que quedan genial, pues da a entender que es un libro de príncipes y princesas, y los colores elegidos me parecen muy acertados, porque al ser tan luminosos llama mucho la atención.
Y lo mejor de todo es que el interior también está genial. *-* Tanto que hasta tuve que estrenar la sección de Spoileando Juntos con este libro, porque me quedé con muchas ganas de decir cosas que en la reseña no podía decir. xD

Aquí también podría haber puesto Los días que nos separan, de Laia Soler; Pulsaciones, de Francesc Miralles y Javier Ruescas (este hasta es llamativo en interior); o Monstruos y seres fantásticos, de Rosana Beretta, Ilaria Spada y Florencia Cafferata.

El menos atrayente:
The host (La huésped), de Stephenie Meyer

Sintiéndolo mucho, creo que este libro es el menos atrayente. La portada no es muy bonita que se diga (aunque sí que es verdad que las hay peores ejemejemLailaWinterejemejem), pero entre todos los libros de este año, creo que esta es la peor.
Por si ya de por sí la portada no es muy atrayente, si le sumamos al libro que es un tocho de más de 750 páginas y que la autora es Stephenie Meyer... Pues no, no es lo más atrayente del mundo.
Sin embargo os digo que el interior es genial, y que la historia es preciosa (no hay más que ver la reseña que le hice, jajaja), y creo que si no lo habéis leído deberíais darle una oportunidad. :)

¡Y esto es todo por hoy!¿Qué os ha parecido la clasificación?¿Cuáles pondríais vosotros en cada apartado?¿Habéis leído alguno de los que he nombrado? Si es así, ¿qué os pareció? :D

24 comentarios:

  1. Fíjate que el primero de los orígenes no me gustó mucho, en realidad me esperaba mucho más, a punto estuve de dejar la trilogía, sin embargo fue leer Prícnipe Mecánico y me enamoró completamente, al igual que Princesa mecánica.
    La selección no me disgustó especialmente, pero le he cogido una manía a los personajes increíble.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lena!!
      A mí es que Ángel mecánico me dejó con mucas ganas de leer el siguiente, y yo creo que también por eso me gustó tanto. :)
      La selección me encantó, pero tengo miedo al segundo, porque no he visto muy buenas críticas. :/
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Yo leí el primero de CdS y no me gustó a diferencia de mucha gente ;A; de todas formas entiendo sobre el de Ghostgirl, porque me pasó con una parte del segundo y tooodo el tercero ; por eso no creo que vaya a leer este cuando salga acá en Argentina u_u o quizás sí, pero sólo si me lo regalan o lo gano en algún concurso (?)

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Los de Cazadores de Sombras, de Jace y Clary, casi que no los puedo juzgar por separado. Sí que es cierto que el primer libro no me pareció para tanto, pero al ir leyendo los demás me gustaron mucho más. .)
      Los de Los Orígenes, en cambio, me gustaron desde el primer momento. :D
      El de Ghostgirl es que fue una gran decepción... D,:
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola! las portadas atraen muchísimo al lector aunque no lo parezca y es lo que hace que lo leas o no. Lo de "no juzgues a un libro por su portada" es totalmente cierto, hay portadas super bonitas que lees el libro y no te acaban gustado y portadas menos atrayentes y sencillas en el que la historia es simplemente genial.
    The Host, la portada es cierto que no atrae mucho, pero el libro es simplemente genial (de los mejores que he leído *--*)
    y los otros la verdad es que no los he leído, pero la portada de "la seleccion" es preciosa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aline!
      A mí también me encantó The host, y lo que dices de las portadas es muy cierto. ^^
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo la trilogía de Los Orígenes aún no la he terminado, pero no puedo estar más de acuerdo, puesto que los dos primeros libros me encandilaron <3
    De lo demás, he leído El Libro de los Portales, y también coincido.
    Un besote y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felí!
      Buf, ya verás con princesa mecánica, no podrás parar de leer. xD
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas a The Host, sobre todo a raíz de que me vi la película. También me quiero leer el libro de los portales y la trilogía de los origenes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siriax2!
      Si te gustó la película de The host, te recomiendo muchísimo más el libro, porque al ser tan largo quitaron un montón de cosas. De todas maneras es una buena adaptación. :)
      Espero que El Libro de los Portales y Los Orígenes te gusten, a mí me encantaron. :D
      Besos!

      Eliminar
  6. Hay un par de libros de sta lista que me están esperando en la estantería, entre ellos el de The host, así que espero leerlo pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The host!!! Léetelo porque está genial, aunque el principio es un poquito lento, pero merece la pena. :,D
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Hola! Justo esta semana terminé de leer CDS los orígenes: El ángel mecánico *-* no puedo esperar a seguir la trilogía :DDDD
    Bajo la misma estrella sin duda es el más emotivo u.u'
    El libro de los portales, la elección y the host están en mi wishlist, esperemos que los pueda leer este año que llega :)
    Besos!
    PD: te acabo de seguir, cuando puedas pasa por mi rinconcito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica!
      Ay. Ya verás con los siguientes a Ángel mecánico. O.O Te recomiendo tener Príncesa mecánica a mano en cuanto acabes Príncipe mecánico.Si no morirás de un ataque de nervios, ajajaja.
      Ojalá puedas leer esos tres libros, a mí me encantaron. *-*
      Y claro que me paso ahora por tu blog. :3
      Muchas gracias por seguirme! :D

      Eliminar
  8. Hola, Laura :)

    CdS: Los orígenes es una saga que me encanta aunque este año, lamentablemente, no pude hacerme con el último :( Lo sé, imperdonable, espero que caiga estas navidades.

    Hermosas Criaturas no me pareció tan malo... la película sí es horrible XD

    El libro de los portales también lo esperaba con ganas, pero no me pareció de los mejores de Laura :S

    Bajo la misma estrella, como ya viste en mi top, me encantó, aunque también me ha pasado muchas veces que todo el mundo recomienda un libro y cuando lo leo no me parece para tanto XD

    La selección hace tiempo que quiero leerlo, la portada es taaaan bonita *_*

    Y La huésped me gustó, pero me aburrió muchísimo XD Stephenie Meyer no es de mis autoras preferidas, que digamos...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty!
      Ojalá puedas leer pronto Princesa mecánica porque está genial. *-*
      Hermosas criaturas hubiera podido ser bueno si Ethan no fuera tan insufrible, Lena no fuera tan de víctima y si se hubiera aprovechado mejor el argumento. -.-
      El de El Libro de los Portales tampoco es de mis favoritos suyos, pero me gustó muchísimo, no sé. xD
      Con Bajo la misma estrella siempre me quedará la duda de si me hubiera gustado más si no hubiera leído tantas opiniones estelares del libro. xD
      Y la huésped a mí es que me encantó, es de mis libro favoritos. *-*
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. He leído muchos de los títulos que tienes, y coincido contigo en que Los Orígenes han sido una de las mejores trilogías que he leído este año, y en que Bajo la misma estrella es muy pero que muy emotivo. :c

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela!
      A mí es que Los Orígenes me encanta, es de mis libros favoritos. :3
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Llore mucho con bajo la misma estrella T_T
    Ghostgirl, los 3 bien, pero para mi que será una de esas sagas sin fin dónde cada libro sera peor
    A mi me paso lo mismo con la huesped, al principio no me llamaba nada pero al final lo termine leyendo y como bien decir, es muy bonito
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yahira!
      Buf, la verdad es que si sacan más libros de Ghostgirl, dudo que los lea, porque como sean como este... :P
      La huésped ahora es de mis libros favoritos, jaja.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. Coincidimos en algunos! Estoy deseando leerme la trilogía de Los Orígenes, aunque también el de The Host... pero sólo pensar en ese pedazo de tocho se me quitan todas las ganas XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui!
      Ojalá puedas leerlos pronto y te gusten. :)
      Besos!!!

      Eliminar
  12. Muy buena entrada, haciendo una especie de ranking con los libros que has leido este año, me ha gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tintero!
      Me alegro de que te haya gustado la entrada. :3
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️