domingo, 23 de febrero de 2014

Los extraordinarios secretos de April, May & June, de Robin Benway

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: Los extraordinarios secretos de April, May & June
AUTOR: Robin Benway
EDITORIAL: La Galera
PÁGINAS: 331

SINOPSIS

Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May & June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia.
April, la mayor, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desvanecerse. Y June, la más joven, puede leer los pensamientos.
Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto.
Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ven implicadas una de las hermanas... y el novio de otra.
¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad?
De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio...

VALORACIÓN PERSONAL

April, May y June son tres hermanas que se mudan de casa con su madre tras la separación de sus padres. Parece que en la nueva ciudad todo va a seguir siendo igual de aburrido que siempre, pero todo cambia cuando los misteriosos poderes que habían tenido en la infancia vuelven a aparecer.
April puede ver el futuro, May se desvanece y June puede leer los pensamientos.
Las tres hermanas no dudarán en utilizar esos poderes para sobrevivir al instituto pero poco a poco se irán dando cuenta de que tener esos poderes no es tan genial como parece.


Este libro lo conseguí gracias a un intercambio con  Déborah, y la verdad es que le tenía mucha curiosidad. nunca antes había leído nada de la autora, pero me ha gustado mucho cómo escribe y creo que voy a intentar leer más libros suyos. ^^
El libro nos cuenta la historia de April, May y June, tres hermanas que están dispuestas a usar sus recién descubiertos poderes para hacer más llevaderas sus vidas en el instituto. 
En primer lugar tenemos a April. Ella es la mayor y la más responsable, de unos dieciséis o diecisiete años, y es muy rubia y de ojos azules. Es capaz de ver el futuro, aunque no lo controla muy bien, y cada vez que le viene una visión ve unos destellos rojos.
"Me levanté temprano, incluso antes de que sonara el despertador de June en la habitación que está junto a la mía.
Al principio pensé que estaba soñando, porque todo lo que vi fue un rojo brillante que me pasaba flotando por delante de los ojos. Y entonces pensé que simplemente era el sol a través de los párpados que me recordaba que me tenía que levantar. (...) Pero cuando finalmente abrí los ojos, la habitación aún estaba a oscuras, (...) y noté esa extraña urgencia llena de miedo y adrenalina. (...) Tenía una imagen de luces de freno justo en la parte de atrás de los ojos, como un recuerdo de algo que aún no había pasado."
April es un personaje que me ha caído bien, pero a veces me ha parecido que andaba siempre estresada y agobiada, y que era muy sobreprotectora. por todo eso, creo que el perfil de hermana mayor está muy bien logrado.
Después tenemos a May, de unos quince o dieciséis años, que tiene el pelo rubio oscuro y los ojos azules, y es muy delgada. Al ser la mediana, se siente siempre un poco fuera de lugar, y es la que más ha sufrido la separación de sus padres, pues estaba muy unida a su padre.
May es capaz de desaparecer a voluntad, de hacerse invisible cuando quiera, cosa que pega mucho con su personalidad, ya que en el instituto no tiene amigos y pasa siempre desapercibida.
"-¿Pero qué...?-empecé a decir, pero cuando miré hacia abajo, no podía verme las manos sobre el volante.
Eso no molaba nada.
Pasó tan rápido que al principio pensé que simplemente había parpadeado demasiado despacio o había tenido como una interrupción mental pasajera o algo. Empecé a sentir que me mareaba. (...)
Cuando parpadeé de nuevo, las manos estaban de vuelta sobre el volante, como si nunca lo hubiera soltado."
Creo que May es un personaje muy bien trabajado, pues lo ha pasado muy mal, y que tiene una personalidad muy fuerte y propia: es muy sufridora pero a la vez es bastante sarcástica.
Por último, nos encontramos con June, la más pequeña de las tres, y de unos trece o catorce años.
A diferencia de las otras, June es castaña y de grandes ojos marrones, y bastante alocada y presumida.
Está dispuesta a darlo todo en el nuevo instituto y a ser popular, y para ello no dudará en hacer uso de poder: leer la mente.
"Me encogí de hombros. No tenía sentido que le dijera que en clase de Biología había acabado sentada al lado de ese chico que intentaba entrar en el Concurso Nacional de Deletreo. Michael sabía miles de palabras y sus definiciones y no dejaba de canturrearlas una y otra vez en su cabeza. Al ritmo que iba, posiblemente yo también iba a terminar en el concurso."
June es quizás la que más me ha gustado de las tres. Puede ser bastante narcisista y cursi en varias ocasiones, pero en realidad tiene un buen corazón. Su personalidad también está muy bien lograda: es la típica recién adolescente loca que está dispuesta a hacer cualquier cosa para ser popular, sin importarle los medios ni las consecuencias, por eso además es muy inocente.
También tendremos en la historia una dosis de amor, pero tampoco demasiada, lo que me ha gustado bastante, pero no quiero decir nada más para no hacer spoilers. >.<
La historia está contada en primera persona desde los puntos de vista de April, May y June, lo que hace que conozcas más a cada hermana y sus diferentes puntos de vista, y esto también hace que se lea muy rápido y que se haga muy llevadero. Además, para saber quién está contando la historia en cada capítulo, en el encabezado de la parte de arriba de la página, donde pone el título del libro, está más ampliado el nombre de la hermana que cuenta el capítulo, lo que es de agradecer, sobretodo al principio, cuando aún no se conoce muy bien a cada una.
La manera de escribir de la autora me ha gustado bastante, porque escribe con un toque muy fresco y juvenil, y da la voz a cada hermana muy bien.
También me gustaría destaca el espíritu de unidad que hay entre April, May y June, y ese vínculo de hermanas tan fuerte que tienen entre ellas, y que las hace protegerse unas a otras. A pesar de ser tan diferentes son inseparables.
Este punto me ha gustado mucho, y creo que es el pilar de la novela. No es la típica historia de hermanas que se llevan mal y no se soportan, sino que las tres están muy unidas y dispuestas a ayudarse en cualquier momento, aunque también tengan sus peleillas. Refleja muy bien la gran unidad familiar que hay entre ellas.
En conclusión, creo que es un libro muy entretenido y divertido, que mezcla la "magia" con la vida cotidiana, y que muestra con una historia tierna y actual que la unidad entre hermanas y la familia, están por encima de todo.

BOOKTRÁILER


PUNTUACIÓN:

MISTERIO: 9
RITMO: 10
ESCRITURA: 9´5
PERSONAJES: 10
HISTORIA: 9
AMOR: 9´5

TOTAL: 9´5

OTRAS PORTADAS


15 comentarios:

  1. Este libro me llamaba la atención hace tiempo y por lo que cuentas en la reseña parece entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Laura!
    La verdad es que todo este tiempo este libro ha pasado desapercibido para mí y no estaba muy decidida de leerlo. Peeero, leer tu reseña y ver esa puntuación tan alta que ha obtenido por tu parte, me ha hecho decidir que no puedo dejarlo pasar más tiempo y que tengo que leerlo ya sí o sí.
    Así que, gracias por la reseña, que me ha gustado mucho y me ha dejado con el gusanillo de conocer la historia en profundidad. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  3. Siempre me llamó la atención, y sinceramente me encantaría que llegara a mi país. No sé, ugh. Hay muchos libros que no quise leer en cierto momento porque pasaron años hasta que los vi en alguna librería de Argentina, así que no sé. Pf.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace mucho que quiero leer este libro, y con tu reseña me han entrado más ganas todavía.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me gustó muchísimo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Sabes? No sé si tendrás los mismos extraordninarios secretos que estas muchachas - las cuales no conozco, aunque no me importaría conocerlas - pero sí que puedo decirte que te mereces este premio, y eso no es ningún secreto ;) - http://art2key.blogspot.com.es/2014/02/cuatro-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nedylene!
      MUchas gracias por el premio, ahora me paso. :3

      Eliminar
  7. Pues no había oído hablar de él, pero suena estupendo. Me lo anoto, ¿vale?

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Yo leí este libro hace mucho y bueno no me disgustó pero tampoco me encantó. Es distraído pero para mi la autora debería de haber exprimido más la historia. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. Holaa:3
    Pues la verdad es que ese libro tiene buena pinta, quizás me lo lea:3
    Te sigo, ¿te importaría pasarte por mi blog y seguirme? (si no es mucha molestia claro) http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es
    Bueno por aquí me quedo
    Un besin!:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ahora me paso por tu blog. :)
      Muchas gracias por seguirme!

      Eliminar
  10. Tengo este libro esperándome en la estantería, así que espero poder leerlo pronto, aunque he leído todo tipo de reseñas acerca de él.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Hola Yukimaru!
    Muchas gracias por la nominación! Ahora me paso. :)
    Qué pena que no te gustara el libro. :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este librito me gustó pero esperaba algo más!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Me gustó la reseña, así que lo voy a buscar y leer, a ver qué tal ^^

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️