miércoles, 3 de septiembre de 2014

¡De vuelta! + Curiosidades Libreras (3): Sobre Wattpad

¡Hola a todos!
Tras varios meses sin actualizar el blog por las vacaciones, ¡ya estoy de vuelta!


Y bueno, quería hablaros de una página web/herramienta/aplicación, porque no sé muy bien cómo llamarla, que he descubierto este verano.
He decidido añadirlo a la sección de Curiosidades Libreras porque me ha parecido que os podría interesar.


De lo que os voy a hablar es de Wattpad.

Seguro que muchos conocéis esta página, pero para los que no, es una página que os interesará sobretodo si os gusta escribir.


Wattpad es una página web en la que puedes escribir tus propias historias y leer las de los demás.
Lo único que tienes que hacer es crearte una cuenta en la web y listo.
A partir de ahí podrás empezar a buscar historias para leer según una gran variedad de géneros y podrás también subir tus historias.

Crea tu cuenta
El modo de crear la cuenta es muy sencillo, simplemente tienes que seguir los pasos que te dice y ya está.
Una vez creada la cuenta puedes empezar a subir tu historia y a buscar más historias para leer.
Podrás ir subiendo tus historias por capítulos, y verás también las estadísticas de la cantidad de gente que ha leído cada capítulo, si te han comentado lo que les ha parecido o si la han votado.
A la vez, también podrás leer historias de otras personas, y al igual que hacen con las tuyas, tu también podrás votar y comentar.
También se puede seguir a los autores de cada historia al igual que te pueden seguir, para mantenerte informado de las novedades, y las novelas que más te gustan puedes añadírtelas a tu biblioteca, así también te avisarán en las notificaciones si se ha subido un nuevo capítulo de las historias de tu biblioteca.
Para crear tu cuenta y empezar a usar la página, tan sólo tienes que hacer click AQUÍ, ya que si no tienes cuenta, no podrás acceder a la web.


¿Qué me parece Wattpad?
La verdad es que me parece muy buen modo de compartir tus historias y de descubrir nuevas.
Si os gusta escribir seguro que la disfrutáis mucho, ya que está muy completa y es muy fácil de entender.
Sí que es cierto que cuesta encontrar historias que valgan la pena, ya que la cantidad de fanfics sobre One Direction y demás es innumerable, y hay historias bastantes pobres en cuanto a calidad literaria, pero rebuscando se pueden encontrar historias muy entretenidas y muy buenas.

Aplicación de Wattpad para móviles
Otra de las ventajas que tiene la web, es que tiene una aplicación muy práctica para el móvil, también muy fácil de usar, en la que puedes subir los capítulos desde ahí directamente y puedes leer aunque no tengas internet. Además, también te va avisando de las diferentes notificaciones.

Mis historias en Wattpad
Ya que me creé una cuenta, decidí escribir algo y subirlo.
La primera historia que tengo escrita es Locuras de una noche de verano, que es una historia que voy improvisando y que la escribo por puro entretenimiento, para escribir algo que no sea de fantasía, que es el caso de la otra historia que tengo, Custodios del Olimpo, que va más en serio y que tiene un título provisional y ni siquiera tiene sinopsis.^^"
Si tenéis interés, ESTA es mi cuenta y AQUÍ y AQUÍ podéis ver las dos historias que tengo, aunque os dejo también aquí abajo de qué van.

Felisa Banks, más conocida como Feli, es una joven de dieciocho años un tanto alocada, que cada año cuenta los días que faltan para la llegada del verano, como cualquier adolescente más.
Este año se ha propuesto tener un verano inolvidable. Legendario.
Junto con sus dos mejores amigas emprenderá un viaje por Europa en caravana, en el que sucederán cosas que jamás hubiera imaginado, conocerá a personas que nunca hubiera pensado conocer e incluso hará cosas que ni en su loca cabecita hubieran tenido cabida.
¡Hola a todos!
Esta es una historia que llevo pensando desde hace ya mucho tiempo y que me gustaría compartir con vosotros, lo que pasa es que no tiene sinopsis.
Sé los personajes y lo que les va a pasar a cada uno, lo que pasa es que aún la idea no está completa del todo.
De hecho hasta el título es provisional.
Sólo quiero deciros que lo que pretendo que encontréis aquí es una historia de fantasía, sobre mitología griega, pero de una forma un tanto distinta a la habitual.
¡Espero que os guste!


Además, os dejo aquí los comienzos de cada historia para ver qué os parecen. ^^




¿Qué os ha parecido? ¿Ya conocíais la página? ¿Tenéis cuenta? Si es así me encantaría que me lo dijéseis en los comentarios. :D

9 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo, Laura :D

    jaja me ha matado el gif que has puesto XD

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hooola =D
    Me encanta tu gif, no he podido aguantarme la risa xDD
    Si que conocía esta aplicación porque mi prima está viciadísima, así que voy a decirle que me deje su cuenta para leer tus historias ;)
    Por cierto, te hemos afiliado, si quieres hacer lo mismo, déjanos un comentario =)
    Un besoooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Yo ya conocía Wattpad^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Yo sí que tengo cuenta desde hace unos años, y realmente está muy bien el sitio; es muy recomendable para quienes nos gusta escribir :)
    Un beso! ♥

    PD: Genial, me iba sin decirte mi cuenta XD Soy MizuNoSakka.

    ResponderEliminar
  5. Preguntaste en un comentario algo sobre la iniciativa. Sí que puedes apuntarte (creo). Escríbele un correo a Irene (irenefm8@gmail.com) preguntandolo. No suele responder los comentarios tiene mucho trabajo.
    Estamos encantados de dar la bienvenida como mestiza ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Genial, ya la avisé, a ver qué tal. ^3^

      Eliminar
    2. Vale. De nada. Espero que te puedas unir pronto y gracias por pasarte por mi blog.

      Eliminar
  6. Recuerdo haber leído un libro en esta pagina, pero mi memoria no me permite recordar de cual se trataba XD En cuanto a usarlo para escribir, todavía no, pero tal vez en alguna oportunidad que tenga, lo use.
    Saludos desde Una historia entre muchas :)

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...