domingo, 2 de octubre de 2016

El despertar, de Házael González

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: El despertar
AUTOR: Házael González
EDITORIAL: Alberto Santos
PÁGINAS: 288

*Muchas gracias a Alberto Santos por el envío del ejemplar*

SINOPSIS

El camino más corto no es el más directo, sino el más bello.
Sobre la arena de una playa, junto a los restos de una cruenta batalla, una joven despierta sin recordar nada de su pasado ni de ella misma. En medio de su desconcierto, solo tiene claro que debe descubrir su nombre, ya que él será la clave que le devuelva la memoria.Adoptada por una gata que acaba de perder a su hijo, iniciará un viaje por los territorios de la inmensa y misteriosa Tierra Incontable, y sus pasos la llevarán al valle de los unicornios, a la ciudad de las sirenas e incluso a los territorios perdidos de los bosques, donde habitan los humanos que un día decidieron unir su vida a la naturaleza.
Pero será un sabio mago quien acabará guiándola en su aprendizaje y la ayudará a comprender que en lo más simple y cotidiano se esconden las cosas más bellas, y que el poder de la magia poética puede sanar las heridas más profundas del alma.
Una antigua responsabilidad y el recuerdo de alguien a quien amó sin medida le servirán de guía, y al final, la joven sin nombre descubrirá que el verdadero destino de su viaje estaba más cerca de lo que imaginaba: en su propio interior, en sus sueños y en su corazón.

VALORACIÓN PERSONAL

Una chica se levanta en medio de una playa sin recordar nada acerca de su pasado. Cuando despierta se encuentra con una gran gata que llora la muerte de su hijo, y ésta le dice que en esas playas se acaba de librar una batalla.
Ya que la joven no recuerda nada, la gata decide ayudarla, y la joven le revela que siente que sólo sabrá su identidad y su vida cuando descubra su nombre, ya que ni siquiera se acuerda de ello.
Así, ayudada por la gata, la joven emprenderá una búsqueda para encontrar su nombre, ya que siente que esa será la clave que le haga recordar, y por el camino irá aprendiendo y conociendo un montón de cosas que hará que llegue a su destino.
Este libro lo cogí por pura curiosidad, y porque me llamaba bastante la atención que fuera tan de fantasía.
La editorial aceptó a colaborar con el blog, y tras decirle los géneros que me gustaban, me ofrecieron de fantasía juvenil este y el de Los elegidos, así que como ese último ya lo había leído decidí coger este.
La verdad es que puede que me esperara otra cosa y tal, pero el libro en sí no está mal.
Es un libro que mantiene el misterio todo el rato.
La historia gira en torno a la búsqueda del nombre de la chica, y con cada página que pasas estás deseando saber ya cuál es su nombre y la historia de su pasado.
El libro está dividido en ocho capítulos, y al principio de cada uno viene una ilustración de una de las escenas importantes.
Al ser tan pocos capítulos, son bastante largos, y prácticamente en cada uno, se inicia y desarrolla una de las etapas del viaje que la chica hace.
Como he dicho antes, es un libro que tiene mucha fantasía: unicornios, sirenas, animales parlantes... y un montón de criaturas nuevas que el autor nos da a conocer, así que si os gusta la fantasía, este libro os va a gustar mucho.
La forma de narrar me ha gustado bastante, está muy bien y era muy poética. Además, la historia tiene un montón de cosas que te hacen pensar,
De todas formas, no es un libro que yo haya considerado muy juvenil que digamos, más bien lo catalogaría como "fantasía adulta", ya que creo que hay algunas cosas que hacen que el libro sea más denso o menos apropiado, por decirlo así, aunque también es verdad que eso ya depende de la sensibilidad de cada persona. :)

CURIOSIDADES

-El libro es el Círculo Primero de una trilogía. El segundo ya está a la venta, y se llama Viaje a la profundidad.

PUNTUACIÓN:

MISTERIO: 9
RITMO: 8´5
ESCRITURA: 8
PERSONAJES: 7
AMOR: 6´5

TOTAL: 7'8

3 comentarios:

  1. Enamorada de esta saga. Creo que la has descrito muy bien y yo también de lo primero que me di cuenta fue precisamente de esa poesía narrativa que presenta la obra. Enamorada hasta las trancas

    ResponderEliminar
  2. Enamorada de esta saga. Creo que la has descrito muy bien y yo también de lo primero que me di cuenta fue precisamente de esa poesía narrativa que presenta la obra. Enamorada hasta las trancas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es genial que te guste tanto la saga! Yo no sabía que eran tantos libros, lo he descubierto por la entrada que hiciste en tu blog sobre tu historia con esta saga, me ha encantado!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️