miércoles, 16 de enero de 2013

Crónicas (5): Encuentro con Laura Gallego García

¡Hola a tod@s!
El día 28 de diciembre de 2012, tuve la graaan suerte de poder acudir a un encuentro con una de mis autoras favoritas, Laura Gallego García.


El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Conde Duque, en Madrid, donde se celebraba el XXXVI Salón del Libro Infantil y Juvenil.
Nada más entrar, había una cola. No había mucha gente, pues llegamos temprano, y nos colocamos en ella, pero después llegó un organizador y nos dijo que estaban haciendo una fila en otro sitio para la charla que iba a dar la autora, pues ha ganado el 36º Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, así que decidimos movernos a la fila de la charla.
Tuvimos que ir haciendo una cola a partir de las escaleras, pues la charla iba a ser en el piso de arriba, y la firma en el de abajo.
Después de hora y media o así, vimos que Laura había llegado, y que estaba hablando con los organizadores.
Así pues, nos dijeron que fuésemos pasando.
Nos colocamos cerca de las escaleras para poder salir rápido, y mi madre se puso delante para poder hacer las fotos, aunque no sirvió de mucho porque la mayoría están borrosas xD.
Al fin empezó la charla, en la que se dijeron cosas muy interesantes, a pesar de que Laura estaba un poco resfriada. ^^
Primero, la autora nos contó un poco cómo se sentía por haber ganado el premio con Donde los árboles cantan, y hizo un resumen rápido.
También hizo una comparativa de las dos portadas (la de la edición especial y la de la normal), y dijo que también esto se hizo para que así no pareciera un libro tan de chicas.
Laura nos desveló varias cosas sobre su nuevo libro, El libro de los Portales, que será publicado en abril de 2013.
Nos dijo que el campesino del que se habla en la sinopsis se llama Yunek, y que los portales de Darusia, el país donde transcurre la historia, son muy importantes en la geografía del mismo, y que la Academia de los Portales los crea pintándolos. Dijo que los portales pueden ser de varios tipos (públicos, privados, con contraseña...) y que son capaces de llevarte de una punta a otra del país.
También dijo que era un libro de mucho misterio.
Y por si todavía no sabéis su sinopsis, aquí os la dejo:

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

También, mencionó un dato más sobre lo que era el Proyecto Elinaris, un proyecto secreto sobre Idhún. :)
Ya dijo anteriormente que no sería una película o cuarta parte,y tampoco un videojuego, pero dijo que no era un novela... peeerooo que sí que era un libro.
Además dijo que recientemente se había leído los tres libros de Idhún y que su favorito había sido el tercero, por eso yo creo que el Proyecto Elinaris, podría ser una enciclopedia de Memorias de Idhún, y que por eso Laura ha tenido que leerse los libros. ^^
Al parecer saldrá a la venta en octubre de 2014, pues ese año se celebra el décimo aniversario de la salida de La Resistencia.
También dijo que de sus libros, su personaje favorito es Kirtash, pero que no le gustaría conocerle, pero también dijo que Jack era mejor persona.
Y como curiosidas, nos dijo que en Navidad le habían regalado, entre otros libros, el de Una vacante imprevista, de J.K Rowling.
La verdad es que fue una charla bastante interesante, y Laura me pareció muy maja, pues era la primera vez que la veía en persona. :)
Cuando la charla acabo, nos mandaron bajar para la firma, y ¡madre mía la cantidad de cola que había!
Menos mal que nos estaban guardando el sitio y fuimos de las primeras, porque si no...
Como había tanta gente, sólo se podía firmar un libro por persona, y me dio mucha pena porque me hubiera encantado que me firmara los dos de Crónicas de la Torre que estoy sorteando, pero bueno...
Conseguí que me firmara el de Donde los árboles cantan, aquí os dejo la firma:


Estoy súper feliz, porque este libro me gustó un montón, y estoy encantadísima de haber conseguido que me lo firmara. :D
Ya nos estábamos yendo cuando vimos la cantidad de gente que había acudido, ¡la cola salía del recinto casi hasta la calle! Impresionante...


La verdad es que me lo pasé genial, y me encantó poder asistir, estoy muy contenta. :)
Y por último, os dejo un vídeo en el que está grabada toda la charla por si os interesa, y algunas fotos.





8 comentarios:

  1. Debió de ser genial. Ojalá pueda asistir a una presentación o firma de libros algún día que todavía no he tenido la oportunidad de ir a ninguna por raro que parezca... jaja :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    pues parece que os pasatéis bien,
    que envidia (de la buena, si es existe xD).
    Jajajaja acabo de descubrir el blog, est agenial,
    así que aquí tiene una nueva seguidora.
    Gracoas por acercarnos tu crónica.
    Un bezaso^^

    ResponderEliminar
  3. joooo que morro y pensar que estuvo en Bilbao una vez y me la perdí :(

    Me alegro de que la hayas podido ver y te haya firmado :D ^^

    ResponderEliminar
  4. sfkhdsklhsdfklhkdhlfs ^^
    Que genial experiencia, me alegra mucho que hayas podido ir y que hayas disfrutado todo sgjskxgjghl Y te firmó el libro! *-*

    El libro de los Portales parece interesante :D

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. aww tenes una suerte que tu autora valla a tu país, desearía que algunos de mis autores favoritos vengan u.u
    un beso!

    PD: nos seguimos?

    ResponderEliminar
  6. Waaaaaaaaaaaaala! Qué pasada! Ya me habría gustado estar allí
    Qué envidia, seguro que fue genial

    ResponderEliminar
  7. Que envidiaaaaaaaaaaaaa!!!! jajaja, es que Laura Gallego es mi autora favorita :) A ver si algún día tengo la oportunidad de verla más que sea de lejos XD

    Saludos y gracias por la crónica!!!

    ResponderEliminar
  8. Hey!!
    te acuerdas de mi?? me trague la cola juanto a ti... hablamos de lo del blog y eso... Bueno quería pedirte tu mail para proponerte una cosa sobre un libro del que van a sacar la peli este año y estaría bien que pusieses algo en tu blog ;)

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️