domingo, 2 de mayo de 2021

Trono de Cristal, de Sarah J. Maas

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: Trono de Cristal
AUTOR: Sarah J. Maas
EDITORIAL: Hidra
PÁGINAS: 528

SINOPSIS

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

VALORACIÓN PERSONAL

Celaena Sardothien es la asesina más famosa de Adarlan y se encuentra cumpliendo condena en las minas de sal de Endovier. Su destino cambiará cuando el capitán Chaol Westfall le ofrezca la libertad a cambio de presentarse a un torneo para ser la campeona del rey, donde deberá enfrentarse a diferentes pruebas contra los asesinos y criminales más famosos del reino. Sin embargo, lo que en un principio parece pan comido para la asesina, acabará tornándose en algo más oscuro, pues varios de los participantes comenzarán a aparecer asesinados en extrañas circunstancias. ¿Logrará Celaena salir con vida?

***

Trono de cristal es un libro que tenía muchísimas ganas de leer debido a todo el fenómeno fan que ha creado. Sin embargo, creo que en esta ocasión el ir con tan altas expectativas ha jugado en mi contra. No me malinterpretéis: el libro me ha gustado. Sin embargo, y tras leer la sinopsis, creo que me esperaba algo con más acción y tramas de poder o misterio. La realidad es que el libro me ha recordado un poco al ambiente de La Selección, con la diferencia de que aquí se añade el elemento criminal, que en realidad es bastante cuestionable, pues las pruebas del torneo apenas toman protagonismo. Creo que mis principales obstáculos han sido dos: Celaena y la ambientación. Comencemos por la protagonista.

Celaena es la clara definición de Mary Sue: rubia, de ojos azules, guapísima, la mejor asesina del reino, gran pianista, ávida lectora, interés amoroso de todos los chicos... No sé, me chocó bastante porque no me esperaba así al personaje y a veces se me hacía un tanto insoportable, aunque tampoco es que la odie. Por otro lado, no entiendo cómo pueden decirnos que es la mejor asesina del reino cuando a lo largo del libro no se le da apenas importancia a ello, más allá de habladurías. Siento que se describían demasiado sus habilidades extraordinarias, pero que en ningún momento se veían en acción. No sé, es como que en vez de que me narrasen la fama que Celaena tiene, me hubiera gustado que las acciones del personaje me lo demostrasen. En su lugar, me he encontrado a una chica más preocupada de los vestidos, caprichitos y amoríos del castillo. No estoy diciendo que esto sea incompatible con ser una asesina, sino que simplemente creo que la parte de su personalidad que más la define, su identidad de asesina, es la menos explorada, y no lo entiendo, si al final es literalmente la premisa de la que parte la historia.

Por otro lado, el libro comienza como si conociésemos a Celaena de toda la vida. Esto en parte está bien, pues no se anda con rodeos y va directo a la acción, pero a la vez me volvió a descolocar, pues no conseguía conectar con el personaje ni su mundo. Para que os hagáis una idea, yo al principio pensaba que el mundo en el que se ambientaba la novela era una especie de época medieval con magia, y construí todo en mi imaginación en base a eso. Sin embargo, de repente meten elementos como el billar, que me sacaron completamente de la lectura y me hicieron replantearme toda la historia. Eso sí, lo que está muy bien descrito es todo el tema de los vestidos y la ropa, hasta el punto de que a veces me daban ganas de saltar párrafos por todo lo que se enrollaba con las descripciones.

Respecto a los personajes secundarios, ninguno me ha encandilado especialmente. Tenemos a Dorian, el príncipe heredero, y a Chaol, el capitán de la guardia y mejor amigo del príncipe. Ambos parecen despertar el interés de Celaena y viceversa, pero la verdad es que a mí no me ha llegado a convencer del todo esta pseudotrama amorosa. A su favor diré que al final toma un rumbo diferente, aunque me pareció un tanto precipitado, sin embargo, la idea me gustó. Pero no diré nada más concreto, para no hacer spoilers.

También nos encontramos con Nehemia, de los pocos personajes femeninos del libro, que es una princesa de un reino enfrentado a Adarlan y que sirve para entrever las dinámicas de política de este mundo. Por último, destacar a Kaltain, una dama de la corte a la que al principio no entiendes mucho, pero cuyo desarrollo y final me han dejado bastante intrigada.

Lo que está claro es que Celaena es la protagonista absoluta de la historia y todo gira en torno a ella en esta primera parte, por lo que supongo que en los siguientes libros se tratarán de manera más extensa todos estos puntos que comento, y eso nos servirá para conocer mejor a personajes como Chaol y Dorian.

De todas formas, como digo al principio, el libro sí que me ha gustado y la parte final hace que quiera leer pronto su segunda parte. Creo que el punto más positivo del libro es su ritmo de lectura, pues se lee muy rápido y, a pesar de los contras que cuento, me apetecía seguir leyéndolo y ver por dónde tiraba la historia. Y es que hacia la mitad comienzan a tomar más protagonismo elementos interesantes, como las Marcas de Wyrd o el pasado de Celaena, que dan a entender que la historia se va a ir volviendo más compleja a medida que pase cada libro de la saga. De hecho, creo que algo que ha influido bastante en que al final me haya gustado ha sido el leer el libro de relatos sobre el pasado de la protagonista a medida que leía este. El libro es The Assassin's blade (La espada de la asesina) y, a pesar de que aún me quedan un par de relatos, me sirvió para conocer mejor a Celaena y al mundo en que se ambienta la historia, así que yo os recomendaría hacer lo mismo en caso de que estéis pensando en leer este libro. Si en Trono de cristal visualizo a Celaena como una damisela de la corte, en The assassin's blade la veo como la asesina que es y entiendo un poco mejor el trasfondo del personaje, por lo que espero que en las siguientes partes se vea más esta versión de la protagonista.

En definitiva, Trono de cristal es un libro que sí recomiendo para aquellas personas que estén buscando una historia juvenil y ágil de fantasía. Para aquellas personas que se esperasen una trama cargada de acción y misterio, creo que tal vez les pueda pasar como a mí, que se quede un poco a medias y eso al principio desconcierte. Sin embargo, el giro que van tomando los acontecimientos hacia la parte final del libro y la apertura de ciertas tramas nuevas hacen que me quede con ganas de leer su continuación, con la esperanza de conocer más al resto de personajes y profundizar en el pasado y destino de la protagonista.

PUNTUACIÓN

RITMO: 9 | ESCRITURA: 8 | ACCIÓN: 7 | MISTERIO: 7 | PERSONAJES: 6 | AMOR: 6

TOTAL: 7,16

CURIOSIDADES

- Sarah J. Mass dijo que se le ocurrió la idea cuando tenía 16 años, viendo Cenicienta, la película de Disney. La música le inspira bastante para escribir sus libros, y cuando estaba viendo la escena donde la princesa huye del baile, pensó que la banda sonora era demasiado oscura e intensa. Por ello, se le ocurrió que en un mundo paralelo, tal vez Cenicienta podría ser una asesina que iba al baile del castillo para matar al príncipe, en lugar de para bailar con él.

- La historia fue originalmente publicada como Queen of Glass (Reina de cristal), en la plataforma online Fiction Press, y la editorial Bloomsbury adquirió los derechos en 2010, comprando dos novelas adicionales en 2012.

- Trono de cristal llegó por primera vez a España en 2012, con la editorial Alfaguara y una portada totalmente distinta a la original (la negra de las espadas, la podéis ver más abajo). Posteriormente, Alfaguara reeditó el primer libro con la portada de la edición estadounidense y publicó todos los siguientes, excepto el último, sin explicación aparente. El 3 de julio de 2020, la editorial Hidra anunció que publicaría la saga completa en España, con traducción nueva y la ilustración de las portadas originales, a partir de noviembre de ese mismo año. Se ha previsto la salida de un libro cada 6 meses, sin embargo, Corona de medianoche, la segunda parte de la saga, salió el 1 de marzo de 2021 a la venta.

- En 2016 Hulu anunció que haría adaptación a serie de la saga, bajo el título de Queen of Shadows (Reina de Sombras en español, como el título del cuarto libro de la saga). El primer capítulo se llamará Celaena, y la guionista será Kira Snyder, conocida por haber trabajado en la serie The 100. Sin embargo, no se han vuelto a tener noticias sobre el proyecto.

FAN ARTS



OTRAS PORTADAS

OTRAS RESEÑAS

-

Si has reseñado este libro en tu blog y quieres que tu reseña aparezca en este apartado, puedes dejarme un comentario o mandarme un correo a lasfantasiasdelaura@hotmail.com

61 comentarios:

  1. ¡Hola! Madre mía, me pasa como a ti, que siempre le he tenido muchas ganas a estos libros. Viendo que lo has disfrutado bastante creo que tengo que leerlo sí o sí, la verdad es que tiene una pinta genial. Y las curiosidades me han dejado loca JAJA.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrea!
      Sí, la verdad es que es entretenido, aunque confío en que mejore en los siguientes, pues varias cosillas se me han quedado cortas 😅
      Me alegro de que te haya gustado la entrada, gracias por pasarte! 😊

      Eliminar
  2. El primero es superflojo e introductorio, pero la saga es una maravilla. Según avanza, la historia tiene más acción y misterio, hay muchas sorpresas además de volverse más adulto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Yo confío plenamente en ello, por eso seguiré leyendo. Como digo, en The assassin's blade he visto a la Celaena que pensaba encontrarme en este libro, así que estoy segura de que a partir de aquí la cosa sólo puede mejorar 🤩

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Aish, esta saga la empecé hace tiempo y me estaba encantando, aunque solo leí los tres primeros libros (quiero releerlos y continuar con los siguientes). A mí me encantó, sobre todo por la protagonista, que me parece la bomba y tiene mucho pasado que nos irá mostrando poco a poco. Lo de añadir elementos, te aviso de que seguirá pasando. Este libro es el más "sencillo", porque tienen que ponernos en situación e ir presentando a los personajes, pero luego todo se complica más y más , añadiendo elementos de fantasía que para mí fueron bastante inesperados. Es una saga genial, me alegro de que hayas disfrutado del libro y yo creo que el siguiente te gustará más ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alpispa!!
      Sin duda tengo mis esperanzas puestas en las siguientes partes, todo el mundo coincide con eso que dices, por eso me causa curiosidad seguir con la saga. Además de que lo de las Marcas de Wyrd me ha parecido muy interesante.
      Gracias por pasarte! ♥️

      Eliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros desde hace muchísimo tiempo *-* Ojalá pueda hacerlo pronto, porque cuando cancelaron la publicación de la saga me llevé un gran chasco, así que cuando Hidra anunció que la iban a publicar al completo supe que este era el momento adecuado :3
    La verdad es que me ha sorprendido muchísimo lo que cuentas de la protagonista y sobre el mundo, porque yo tampoco me lo hubiera imaginado así... Supongo que hemos tenido una idea muy equivocada con respecto a esta historia xD Esperemos que en el siguiente la situación mejore y se puedan ver sus habilidades en acción.
    ¡Me apunto lo de leer los relatos al mismo tiempo! Me parece una idea fantástica, sobre todo si la autora va tanto al grano desde el principio. Ya nos contarás qué te parece el siguiente <33
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo! Quería leerlos desde hace mil y al ver que la cancelaban como que pasé de empezarlos, hasta ahora 👏
      Sí, a mí es que lo de la protagonista me chocó mucho, yo supongo que luego mejorará, porque veo que es un personaje que gusta bastante.
      Lo de los relatos he visto que suelen recomendar leerlos después del segundo, pero a mí me ha parecido mucho mejor leerlos a la vez, o incluso antes que el primero, pues me ha situado mucho mejor en la historia.
      Gracias por comentar! ✨

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar esta saga y la verdad que está en mis planes hacerlo este año.

    Me alegra mucho que te haya gustado, aunque no me extraña, aún no he escuchado una críticaq negativa de los libros de la autora.

    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yadira!
      Cuidado con las altas expectativas, que no te pase lo que a mí, jajaja. Del que pero críticas he visto es de este, pero es cierto que de los demás todo el mundo habla maravillas, por eso seguiré con la saga 😊
      Gracias a ti por pasarte! 💜

      Eliminar
  6. Hola Laura<33
    Que reseña preciosa, esta saga a mi me ha encantado. Tengo pendiente los últimos dos libros pero pienso hacer una relectura a ver que tal me va. Pero leyéndote he revivido muchas cosas y que emoción♥
    Gracias por la entrada,
    Nos leemos n.n
    -Nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bien, me alegro de que te haya gustado la reseña! Yo no sé cuándo seguiré con la saga, que tengo muchos pendientes, pero sin duda lo haré!
      Gracias por pasarte 😊

      Eliminar
  7. Me parece una broma cruel encontrar esta entrada cuando justo ayer depuré mi tbr en una dinámica para mi blog y descarté trono de cristal y ahora me dio curiosidad leerlo jajaja, lo pensaré bien y tal vez cederé a la tentación. Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, qué casualidad!!! A mí me causa curiosidad ver cómo sigue, este libro me ha parecido bastante normal, pero veo que todo el mundo pone la saga por las nubes y quiero entender por qué!!!
      Muchas gracias por pasarte 💜

      Eliminar
  8. ¡Hola Laura!
    Ya estoy por aquí, jeje. Lo primero que me gustaría decir es ¡qué pasada de reseña! Es súuuper completa! Me encantaron las curiosidades al final y las portadas, como siempre. En cuanto al libro, lleva en mi TBR desde que salió en 2012, pero nunca me he puesto con él. Mucha gente me ha dicho que es algo incongruente y que muchas veces la trama pierde el interés. Sólo con leer la descripción de la protagonista ya resoplo. Es taaan típica. Centro de triángulo amoroso, cánon de belleza y muchos talentos (ser asesina entre ellos). La verdad es que ese fue el dato que más me interesó, pero si me dices que apenas pone su habilidad en acción... ¡Odio cuando pasa eso! Con lo que se puede explotar esa idea... La verdad es que, aunque no haya sido tu mejor lectura, después de leer tu reseña me ha entrado mucha curiosidad. Puede que lo reincorpore a mi lista de pendientes.
    De nuevo ¡mil gracias por la reseña! Me ha encantado ^^
    Un abrazo fuerte 💚🌼🥑🍉
    María :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!
      Sí, lo de la protagonista fue súper inesperado, la verdad, pero yo espero que vaya evolucionando, veremos en los siguientes.
      Me alegro un montón de que te haya gustado la reseña! Ya descubriré si lo acabas leyendo 🙈
      Gracias por pasarte!! ✨

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que después de leer la saga de Una corte de rosas y espinas que me gustó pero tampoco fue para tanto, se me han quitado las ganas de leer a esta autora por un buen tiempo, así que esta saga no me la planteo por el momento, igual en un futuro sí que lo piense.
    Una pena que por esas expectativas igual no te haya gustado tanto pero tampoco ha sido tan malo por lo que me alegro.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Virginia!
      Tengo pendiente esa otra trilogía, pero después de leer este se me ha bajado un poco el hype, así que a saber si lo acabo leyendo 🙈
      Gracias por pasarte, nos leemos! 💜

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Me han hablado un montón de esta saga y la verdad que tengo muchas ganas de leerla. Aunque cuando había leído la sinopsis pensaba que iba a tener mucha más acción. Aún así veo que te ha gustado así que a ver si me los leo pronto.

    Yo también me quedo por aquí, a ver si así voy acabando con mi bloqueo lector y poco a poco vuelvo a recobrar mi hábito de lectura.

    Me han encantado las curiosidades ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Skade!
      Muchas gracias por quedarte! Me alegro de que te haya gustado y de que te haya llamado la atención el libro :)
      Nos leemos! 💜

      Eliminar
  11. ¡Hola! Pues, ¿quién no conoce esta saga? Sí me han hablado muy bien de ella, pero las sagas siempre me intimidan un poco, en especial a mi falta de tiempo. Pero veo que te ha gustado, así que lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que va a merecer la pena, así que te animo a leerla si tienes oportunidad!

      Eliminar
  12. ¡Holaaa! Me da una pereza horrible comenzar otra saga más, pero visto que me daba pereza empezar la de Bardugo y ahora es como mi obsesión, pues prometo que en algún momento leeré esta también, porque siempre coincidís en lo buena que es jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaah Leigh Bardugo... Me encanta Seis de cuervos! También me obsesioné cuando los leí, y la obsesión me volvió con la serie, jajaja.
      Con Trono de cristal no puedo decir lo mismo, veremos cómo avanza el asunto.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. ¡Hola, Laura!
    ¡Tremenda reseña! 👏🏻 Me ha encantado leerla 😉
    No conozco aún la pluma de Sarah J. Maas y la verdad es que por ahora no tengo previsto leer sagas, antes quisiera bajar un poco mi lista de pendientes.
    Me alegra que hayas disfrutado de la historia a pesar de tu desconcierto inicial. Espero que puedas disfrutar de los siguientes libros y que nos cuentes tu opinión.
    Un gran abrazo y gracias por tan buena reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mava!
      Yo también tengo que bajar mi lista de pendientes, este estaba entre esos libros, así que por el momento no creo que continúe con la saga, aunque me gustaría.
      Me alegro de que te haya gustado la reseña, gracias por pasarte!

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No sabía si me gustaría esta saga, porque no soy muy fan de la fantasía, pero voy por el penúltimo libro ya, y me está encantando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay!! A mí es que justo la fantasía me encanta, jejeje.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  15. Hola!! yo amé esta saga, la acabé hace poco y seguro que la vas a disfrutar, sin duda los datos curiosos son algo muy interesante y que desconocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de seguirla! Me alegro de que te hayan gustado las curiosidades, gracias por pasarte!! ♥️

      Eliminar
  16. ¡Hola! Soy nueva en el blog, gracias por la reseña, la verdad es que he dejado las sagas un poco de lado últimamente porque me dio una temporada donde sólo eso leía jaja puede que le de una oportunidad a esta. Un abrazo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jenifer!
      Bienvenida! A mí las sagas últimamente también me dan pereza, sobre todo si son largas, así que te entiendo, jajaja.
      Muchas gracias por comentar, nos leemos!

      Eliminar
  17. Hola!
    Yo AMO esta saga. Es verdad que el primero y también el segundo tienen un ritmo más bien flojo, en los siguientes no hace más que escalar y Celaena demuestra con todas por qué es conocida como la reina de los asesinos. Sin dudas te recomiendo que sigas dándole una oportunidad, lo vale.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luu!
      Qué bien! La verdad es que todo el mundo dice lo mismo, así que tendré que hacer caso, jajaja.
      Muchas gracias por pasarte, nos leemos!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Yo también tengo muchas ganas de leer estos libros, pero me da miedo que me pase como a ti y que las expectativas me jueguen una "mala pasada". Me sorprende lo que dices sobre la protagonista, porque todas las reseñas que he leído la ponían por las nubes y me ha gustado conocer este punto de vista. Espero poder leer pronto estos libros.
    Un besote 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente! Yo todo lo que veía de la protagonista era igual que lo dices, por eso me impactó tanto. Veremos cómo evoluciona en los siguientes!
      Ahora me paso por tu blog, gracias por comentar y bienvenida! 😊

      Eliminar
  19. Hola.
    Me gusta mucho esta saga y digo gusta porque me quede en el cuarto libro y hasta que no la acabe no puedo decir mucho mas, aunque planeo volver a leer toda la saga cuando Hidra la traiga entera (que son capaces de hacer un set con todos los libros, como han echo con El príncipe cruel).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina!
      Yo no soy nada de releer libros, así que creo que no podría hacer eso, jajaja. Lo del boxset sí que parece bastante probable, no lo había pensado!
      Muchas gracias por pasarte, nos leemos!

      Eliminar
  20. ¡Hola, hola!

    Tengo esta saga muy pendiente, ahora que en España Hidra la está reeditando tendré que hacerme con ella.

    Me has recordado lo fea que es la portada de Alfaguara en España jajajaja

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Celia!
      Ojalá puedas leerlo, gracias por pasarte! 😊

      Eliminar
  21. Hola Laura!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, gracias por pasarte!

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    Pues justo empecé a leer la serie con esa nueva reedición, habiendo leído los dos primeros y me muero de ganas de leer los siguientes <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La reedición nos ha venido genial! A ver si puedo leer yo próximamente los siguientes 😊

      Eliminar
  23. Como siempre, una reseña completísima, te felicito. Me encantan los extras que pones al final, con los fanarts y las portadas alternativas. Me ha sorprendido la diversidad que hay de cubiertas, yo tengo la negra y me gusta más que la original. Sobre el resto de curiosidades, me ha parecido muy guay descubrir lo de Cenicienta, ahora que lo dices se ve la influencia, así como la historia de su discontinuidad de publicación.
    En cuanto a la reseña, por cómo nos hablas de la obra es el tipo de libro que no me gustaría, peo recuerdo que cuando lo leí, hace más de cinco años, me encantó. Tengo pendiente releerlo y seguir con el resto de la saga, pero me da miedo que mi opinión sea similar a la tuya y que la protagonista me parezca demasiado perfecta. Por otra parte me ha parecido curioso que leyeras los relatos mientras leías este libro, yo sería incapaz, por miedo a liar ambas historias.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te haya gustado la reseña, muchas gracias! ♥️
      La verdad es que esta vez han sido unas portadas muy variadas. La chica que sale en la última es tal cual me imagino yo a Celaena al salir de las minas de sal de Endovier 🤩
      Si lo relees lo mismo te pasa como a mí, pero es cierto que todo el mundo dice que a partir del tercero o así la trama se vuelve más compleja, así que estoy deseando comprobarlo, jajaja.
      Yo es que estoy acostumbrada a leer varios libros a la vez, entonces no me ha supuesto problema! Pero aún así recomiendo leer los relatos o antes o después del primero, porque te ubicas mejor.
      Gracias por pasarte, nos leemos!!

      Eliminar
  24. ¡Hola!

    La saga me llama la atención, pero aún no tengo claro si lo leeré porque es muy larga y eso me hecha para atrás.
    Gracias por tu reseña, me alegra que disfrutaras el libro. Quizás me anime.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una saga muyy larga, pero si todos se leen tan fácilmente como este, no creo que haya problema! Se hará más llevadero, jajaja.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  25. No conocía el título y la verdad que parece interesante. Pero tengo tanto pendiente por leer que huyo de las sagas. De todos modos, gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg, pues debes de ser de las pocas personas que no lo conozca!!
      Ya, lo de las sagas suele echar para atrás, pero bueno, yo planeo continuarla en algún momento 🤪
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  26. ¡Muy buena reseña! creo que cuando leí el libro muchos coincidimos que los inicios de saga de Sarah no son los mejores, me pasó lo mismo con Cealena cuando la conocí, no me caía bien, si bien lo leía rápido y sabía que mejoraba la trama en los siguientes tomos, me costó mucho arrancarlo.
    Lo del billar me pasó lo mismo xD
    Creo que en líneas generales veraz que el primer y segundo tomo son semejantes pero en el tercero hay un quiebre radical en la historia, es como un libro dedicado a crecimiento del personaje y después te encontrás con una historia completamente diferente. Me falta leer los dos últimos que Penguin nunca los trajo a Uruguay aunque estén publicados en México, vaya saber por qué.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!!
      Jajajaja, me alegra saber que a alguien más le descolocó lo del billar 😂
      Yo planeo seguir con la saga, pero no sé cuándo. Si dices que en el tercero hay un giro importante, tal vez me espero a que Hidra lo publique aquí en España para leerme el dos y el tres seguidos, no sé! Ojalá en tu país los sigan publicando, jo. Si no, supongo que siempre quedará la opción de buscarlos en digital 😅
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  27. ¡Hola!

    Tengo pendiente leer a esta autora, pero creo que comenzaré por ACOTAR antes de meterme en esta saga. Mil gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara!
      Yo no sé si leeré ACOTAR, me apetece, pero a la vez, me da un poco de pereza, jajaja.
      Gracias por pasarte! 💕

      Eliminar
  28. Hola!!
    Tengo altas expectativas con los libros de esta autora, pero no se.. Eso a veces es peor, porque como sea un fiasco luego, que ya me ha pasado... pero me gustaría intentar leer alguno suyo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, las expectativas a veces juegan malas pasadas! A mí estos me llamaban más que los de Una corte de rosas y espinas, por eso decidí comenzar por ellos, jajaja.
      Gracias por comentar! ♥️

      Eliminar
  29. Buenas :)

    Vengo yo aquí a destiempo a comentarte la reseña pero es que justo me acabé ayer el libro y recordé que tenías esta reseña así que aquí me tienes jeje

    Por lo que veo, a ti te ha gustado más que a mí. Yo la verdad es que tampoco tenía muchas expectativas, no sabía ni de qué iba pero me he ido desencantando con cada página que leía. Mi principal problema es que más de la mitad del libro son escenas de "gente entrando en la habitación de Celaena" y eso me desesperaba porque en casi ninguna pasa nada relevante. Y es algo que me pesa más teniendo en cuenta la atractiva premisa de la que parte.

    Los personajes tampoco ayudan, en especial la prota. Es exactamente como comentas: están todo el rato dándote la brasa con que es una asesina y tal pero no lo muestran casi nunca. Tampoco me creo la evolución de la relación con Chaol y Dorian porque es bastante brusca y no veo natural la forma en que pasan del recelo al "te amo, en el fondo eres buena".

    Las últimas 200 páginas las leí enfadada, te confieso, y el final para mí fue un Deus Ex Machina un poco cantoso. En mi caso, no creo que lea las continuaciones así que ya nos comentarás si son mejores o no.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kitty!!
      Muchas gracias por pasarte a contarme tu opinión!! La verdad es que viendo de nuevo la puntuación que le di, creo que fui bastante generosa, jajajaja. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, me sigue sorprendiendo seguir viendo reseñas que lo pintan como un librazo, si es lo más simple del mundo, no sé.
      Yo es que confío plenamente en lo que me dicen de que luego mejora (también porque el libro de relatos sí me estaba gustando), así que creo que, por lo menos, leeré hasta el tercero. Si veo que la cosa sigue siendo igual de insulsa, seguramente lo abandone xd
      Muchas gracias por comentar!! 💕

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️