About

 

Si has llegado hasta aquí supongo que es porque quieres saber un poquito más del blog y de la persona que anda detrás, así que estás en el lugar correcto.

La Magia de las Historias nació un 30 de diciembre de 2011, y aunque estuvo por más de tres años abandonado, el 30 de marzo de 2021 resurgió de sus cenizas y ha vuelto con un estilo renovado y muchas ganas de seguir creciendo. El principal objetivo del blog sigue siendo el mismo: hablar de libros, ya sea a través de las reseñas o de cualquiera de las múltiples secciones que podrás encontrar en el blog, sin duda mi parte favorita. Más allá de eso, no hay una temática concreta, pues la verdad es que leo libros de todos los géneros y bastante variados, aunque posiblemente la fantasía sea lo que más abunde.

Sobre mí, puedo decirte que llevo toda la vida leyendo y que es algo que me apasiona. Aprendí a leer muy pronto y recuerdo ir desde bien pequeña todas las semanas a la biblioteca: así fue como afiancé el hábito y el amor por la lectura. A pesar de que ya no leo tantos libros como hace unos años, debido principalmente a la falta de tiempo, el mundo de la literatura me sigue apasionando, de ahí que haya decidido retomar el blog. De hecho, y como supongo que es también el caso de muchos lectores, escribir es otra de mis aficiones, y uno de mis sueños sería llegar a publicar al menos una novela. Así, podría decirse que el blog también me sirve para practicar esta otra afición 😊

El nacimiento del blog fue, en realidad, de forma bastante casual. La primera entrada fue una reseña del primer libro de Laila Winter, una de mis sagas favoritas de todos los tiempos, y esto tiene un porqué. En diciembre de 2011 se instaló por primera vez la red wifi en mi casa, y yo lo primero que hice fue buscar información sobre los libros de Laila Winter. Así fue como llegué a un blog llamado Rincón Bibliófilo, que actualmente ya no existe, y vi que tenía reseñado ese libro. Y no sólo eso, sino que en ese blog se hablaba de libros en general. Y no sólo eso, ¡sino que había muchos blogs más de libros por internet!

En ese momento, un mundo nuevo se abrió ante mis ojos y yo decidí que quería ser parte de él, por lo que con tan sólo 13 años y con muchas ganas e ilusión, decidí abrir este blog, sin saber todas las cosas buenas que me iba a traer ni que diez años después seguiría adelante con el proyecto.

Por ello, sólo me queda agradecerte a ti, la persona que está leyendo estas líneas, el tiempo que has empleado en visitar este blog e incluso dejar algún comentario, pues eso me anima a seguir y reaviva mi ilusión de compartir mis aventuras lectoras con otros amantes de la lectura. Mi propósito no es otro más que el de construir una comunidad lectora, por eso puedes encontrarme además en otras redes sociales, como Instagram, Twitter o Goodreads, donde también hablo de libros.

Dicho todo esto, qué me dices, ¿te animas a quedarte por aquí?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️