domingo, 17 de febrero de 2013

Traición, de Scott Westerfeld

DATOS BIBLIOGRÁFICOS


TÍTULO: Traición
AUTOR: Scott Westerfeld
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 448

SINOPSIS

Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…

VALORACIÓN PERSONAL

En el mundo de Tally Youngblood, ser normal implica ser feo.
Al igual que todo el mundo, se ha criado con la mentalidad de que tal y como ha nacido es fea, por eso espera con ansias la Operación. El día de su decimosexto cumpleaños, será sometida a una operación que la borrará todos sus defectos, y la convertirá en perfecta, al igual que todos los chicos y chicas de su edad.
Así se irá a vivir a Nueva Belleza con los demás perfectos y con Peris, su mejor amigo que ya es perfecto, y su mayor preocupación será ir de fiesta en fiesta.
Pero unos días antes de convertirse en perfecta, Tally conocerá a Shay y se harán muy amigas.
El problema vendrá cuando Tally descubra que el día de la operación, Shay ha huido, lo que hará que tenga que elegir entre ir en busca de Shay y capturarla para ser perfecta, o mantener una promesa que la hizo y quedarse imperfecta para siempre.



Tenía muchísimas ganas a este libro desde hace bastante a pesar de no saber muy bien de qué iba, pero es que el nombre de la saga me llamaba bastante la atención: Los Feos.
La verdad es que me ha gustado bastante, es una historia muy original e interesante.
Al parecer, el mundo de antes de los perfectos, estaba habitado por los llamados oxidados, lo que viene a ser los hombres normales y corrientes, sólo que del futuro y más destructivos, en el sentido de que estaban más avanzados que nosotros y por eso descuidaban más el medio ambiente y tal.
Después, surgió la era de los perfectos, en la que vive Tally, y en la que cuando se cumple la mayoría de edad, se someten a la Operación, una operación quirúrgica que les quitará todas sus imperfecciones y les convertirá en el patrón de belleza dictado por la sociedad: cara simétrica, ojos grandes, labios carnosos, pestañas largas y abundantes...
Y claro, como todo el mundo se cree feo, antes de la operación se llaman entre sí con apodos (que vienen a ser insultos en realidad) del tipo bizca, flaca, nariz de cerdo...
Esto a mí al principio me chocó un poco, por que no paraba de pensar: "¿Pero es que no se dan cuenta de que se están insultando unos a otros?", pero claro como ellos creen que luego serán perfectos y guapos...
El caso es que Tally se hace amiga de Shay, una chica que no tiene tan claro que ser como cada uno ha nacido, implique ser feo, por lo que unos días antes de la Operación, Shay huye hacia el Humo, un lugar escondido donde viven imperfectos que se han escapado.
Tally es un personaje que me ha gustado mucho, aunque al principio no me gustaba mucho y a veces me ponía un poco nerviosa. Es muy valiente y muy lista, pues para llegar al Humo, tiene que resolver un enigma que la dejó Shay antes de irse por si quería ir con ella.
Shay  me cayó bastante bien, es una de las pocas personas que se da cuenta de que no todo el mundo tiene que ser perfecto, y que está bien que cada uno tenga su aspecto diferente, aunque cuando Tally llega al Humo, no sé, me empezó a caer un poco peor... Es la principal razón por la que Tally se empieza a plantear cosas.
Las dos son muy diferentes: por un lado, Tally se ha dejado absorber por la mentalidad de ser perfecto, y por el otro, Shay se hace preguntas e investiga y razona.
El tema que trata el libro me ha parecido original y diferente, la historia se divide en tres partes (Convertirse en perfectos, El Humo y Dentro del fuego) y al principio de cada una hay una cita relacionada con la belleza.^^
Se lee muy rápido, pues engancha bastante, aunque hay partes que se hacen un poco pesadas.
La verdad es que es un libro que te hace pensar, pues trata temas bastantes frecuentes y en cierto modo los critica : la importancia excesiva que se le da a la imagen, el daño que hacemos a nuestro planeta...
La forma de escribir me ha gustado mucho, pues te mantiene muy enganchado a la historia, y el autor narra todo de forma muy familiar. :)
Y el final... ¡Te deja con unas ganas tremendas de leer el siguiente!
En definitiva, creo que es un libro que sorprende por su originalidad y su trasfondo, cargado de acción y misterio, y que engancha desde la primera página. Muy recomendable.^^
Primer capítulo aquí

CURIOSIDADES

-Es una trilogía, compuesta por Traición, Perfección y Especiales. Después hay una secuela llamada Extras, en la que la protagonista no es Tally, y que ocurre después de Especiales.
- Scott Westerfeld ha publicado más de quince novelas, y es muy famoso en su país, Estados Unidos
-Nueva Belleza viene a ser Nueva York.
-En inglés no se clasifica a las persona como imperfectosperfectos, sino en feos (uglies) y guapos (pretties).
-Las aerotablas ya son una realidad, y se pueden elevar hasta siete centímetros por encima del suelo.
-Aquí podéis ver cosas de la saga para descargar, como marcapáginas.
-Los derechos cinematográficos de la saga ya están comprados.

BOOKTRÁILER


FAN ARTS





PUNTUACIÓN:

INTRIGA: 9
RITMO: 9
ESCRITURA: 9´5
PERSONAJES: 10
AMOR: 9´5

TOTAL: 9´5

OTRAS PORTADAS







8 comentarios:

  1. Hola Laura, pues yo esta saga la leí hace ya bastante y lo cierto es que me encantó, fue de las primeras distopias futuristas que leí y por tanto me impacto mucho. Creo que tiene todos los elementos para hacer de ella una lectura indispensable. Y como bien dices además de entretener nos da que pensar, acerca no sólo de los estético sino de las consecuencias de no cuidar nuestro planeta. Tu dices que los oxidados son del futuro, pero cuando yo leí la saga entendí que los oxidados somos nosotros y que fuimos los causantes de la destrucción del mundo tal y como lo conocemos y por tanto de la aparición del mundo de Tally.

    Unos libros sin duda muy recomendados. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. La reseña esta super currada *_* y el libro me llama la atención desde siglos inmemoriables. Me encanta el puntero *_*, te sigo. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Este libro fue de los primeros que leí y fue la principal razón por la que me enganché a la lectura >_< Me encantan los mundos que crea Scott Westerfeld, aunque su forma de narrar puede no gustar a muchos (se lo he dejado a muchos amigos y más de uno me ha dicho que se le antojaba muy raro o_O). A mí me encantó, te hace reflexionar sobre cosas importantes que la gente pasa por desapercibidas hoy en día :)

    No sabía que tenía tantas portadas, hay algunas geniales *_*

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un muy buen comienzo de trilogia, pero la protagonista, Tally, me pareció muy bipolar e influenciable. Espero tu reseña de Perfección que no me gusta mucho =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro, y encima tú lo pones taaaaaan bien que tendré que leerlo pronto! ;)
    Parece muy interesante, y además me encantan las distopías, esta parece bastante curiosa ^^
    Me alegro de ue te gustase tanto :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho mucho desde hace cantidad de tiempo! Pero nunca me he animado a leerlo :/ ahora con el cambio de portada aun menos, pero lo importante es lo de dentro jajaja
    Muy buena reseña y me lo apunto para futuras lecturas
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Yo me leí este libro, bueno la primera parte de la saga, y me encantó!!!! Ahora estoy leyendo el segundo y, aunque no tengo mucho tiempo para leer últimamente, me está gustando bastante :)
    Tengo toda la saga en pdf y espero terminármela algún día jaja porque no me gusta mucho leer en book pork se me cansan los ojos -.- pero en verano devoro :P

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanto este libro, la verdad es que estoy recien comenzando el 2do y espero este igual de bueno jijiji

    cariños

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...