miércoles, 23 de abril de 2014

¡Feliz Día del Libro!: Recomendaciones y vídeos

¡Hola bloggueros!
¡Feliz Día del Libro!


¿Habéis comprado algún libro o lo habéis regalado a alguien?
La verdad es que yo no he llegado a comprarme ningún libro, aunque sí que es cierto que en mi colegio, como cada año, han puesto mesas para vender libros. :3
Bueno, pues con este motivo, he decidido hacer una entrada especial para este vídeo, en el que os voy a recomendar algunos libros y os voy a enseñar tres vídeos muy chulos relacionados con la lectura que precisamente nos han puesto hoy en clase de Lengua. ^^


Esos seis libros son los que yo os voy a recomendar para este día, y que no es que sean muy conocidos, por así decirlo, así también descubrís nuevos libros. Los he puesto variados en cuanto a temas para que veáis cuál se adapta más a vuestros gustos.

1.-Incursores de la noche, de Déborah F. Muñoz: Este libro me lo leí hace ya un tiempo, pero recuerdo que me encantó. No es ni muy gordo ni muy fino, pues tendrá unas doscientas y pico páginas, y es una especie de distopía muy original, aunque también tiene dosis de romance y fantasía, lo que lo convierten en un libro la mar de entretenido. Además, con motivo de este día, tiene un descuento especial en su formato en papel, y podéis descargároslo de manera gratuita, aunque en la versión en papel viene con contenido extra.
Os dejo aquí su sinopsis:
Kati ha vivido siempre a la sombra de la empresa religiosa en la que nació, hasta que una conspiración para hacerse con un poder que desconocía y un encuentro con un mercenario semielfo la obligan a escapar del complejo y descubrir que todo lo que creía saber hasta entonces no eran más que mentiras.
2.-Lilim 2.10.2003, de Belén Martínez Sánchez: Este libro me lo leí hace bastante también, y la verdad es que me gustó un montón. Es una historia sobre ángeles y demonios, pero no la típica historia, sino que la autora crea un mundo súper original e interesante, y unos personajes geniales.  *-* Además, ganó el premio Darkiss de un certamen literario que hizo la editorial.
Soy un demonio sumergido en el averno al que desean rescatar y llevar al lugar que le corresponde. Sin embargo, mi decisión es pertenecer aquí, al Más Allá, porque no es cierto eso que dicen: la muerte no es el olvido. Yo soy la prueba de ello. 
2.10.2003 fue el día en el que todo cambió para Diletta Mair.
El día en que se dio cuenta de que había algo más, de que los ángeles existían y no eran como ella creía, de que el infierno era real y los demonios lo poblaban, de que quien la condenó era el único que podía salvarla y de que se había transformado en aquello que más temía.
El 2.10.2003 no fue un día corriente. Fue el día en que Diletta Mair murió.
3.- The host (La huésped), de Stephenie Meyer: A lo mejor ya sabéis que es uno de mis libros favoritos, pero es que me encantó. Es bastante gordo, y puede que al principio se os haga un poco pesado, pero está genial. Es como una distopía, pues ocurre en un futuro que ha sido invadido por unos alienígenas un tanto especiales, y cuenta una historia muy bonita, que al menos a mí, consiguió emocionarme. :,) Si queréis saber más, os dejo también con la reseña aquí.
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos. ¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?
4.- Trece Tesoros, de Michelle Harrison: Este libro también es uno de mis favoritos, y la verdad es que es una pena que no sea tan conocido. Es una historia de hadas, pero no en una versión infantil, sino en su versión más oscura, donde se nos cuenta la historia de Tanya, una niña que puede verlas, y de las cosas que le empezarán a ocurrir al irse a casa de su abuela, donde viejos misterios serán desenterrados. La verdad es que es un libro que tiene de todo: fantasía, misterio, intriga, suspense, incluso a veces da un poco de miedo.
De visita en la casa de su abuela, Tanya descubre un misterio sin resolver. Hace cincuenta años, una chica desapareció en los alrededores del bosque, una muchacha de quien la abuela de Tanya nunca habla. Fabian, el hijo del cuidador de la finca, está atormentado por la desaparición de esa joven, pues su abuelo fue la última persona que la vio con vida y, desde entonces, vive bajo sospecha.
Juntos, Tanya y Fabian deciden descubrir la verdad y deberán enfrentarse a un terrible peligro que amenazará sus vidas. Además Tanya tiene su propio secreto: es capaz de ver a las hadas y de comunicarse con ellas, una habilidad no tan agradable como podría parecer. ¿Podrá ayudarles la extraordinaria habilidad de Tanya a desentrañar el misterio? Como una maldición, ¿es posible que la siniestra historia de la mansión se repita?
5.-Mi error: Parte 1, de Moruena Estríngana: Este libro es muy gordo, pero es porque contiene tres libros en realidad. Son tres historias que se pueden leer de forma individual, pero en cada una salen personajes de las anteriores historias. La verdad es que las tres me gustaron un montón. Son tres historias de romance juvenil, pero no de actualidad, sino que transcurren en un pueblo que tiene las tradiciones actuales, pero que tiene príncipes y princesas también, lo que me pareció súper original, pues es como si se hubieran mezclado dos épocas. No os pongo la sinopsis, porque son tres libros, pero aquí podéis ver mi reseña.

6.-Catorce Lunas, de varias autoras: Y ya por último, os pongo este libro que estoy segura que os va gustar sí o sí. Si ninguno de los anteriores os ha convencido, leeros este. Es un libro con catorce relatos escritos por catorce autoras diferentes, que además es solidario, pues el dinero se dona a la Cruz Roja. ¿Y por qué digo que os va a gustar? Porque son catorce relatos que tocan todos los géneros: actualidad, amor, fantasía, paranormal... Lo más original de todo es que al final todos los relatos están interconectados, a pesar de tratar de temas tan diferentes, y el relato que los va uniendo es como el número catorce. Además, al no ser un libro muy largo, también podría regalarse a personas que no están acostumbradas a leer. Os dejo aquí también un pequeño resumen de la antología:
Llega la antología benéfica de 2013: Catorce Lunas. Por cada libro vendido se hará una donación a la Cruz Roja Española, una organización sólida y con un amplio rango de actuación tanto a nivel nacional como internacional.
Estas son las autoras que participan en esta antología:
Laura López, Lucía Arca, Laura Morales, María Martínez, Cristina Puig, Tania López Parra, Victoria Rodríguez, Carolina Iñesta, Raquel Cruz, Itzy Pozuelo, Haizea López, Olga Salar, Amaya Felices y Victoria Vilchez
Y además, por si catorce autoras no eran suficientes... no te puedes quedar sin leer el estupendo prólogo de Blue Jeans.
____

Y ahora, me gustaría poneros tres vídeos que, como os he dicho antes, nos pusieron con motivo de este día.
Son tres vídeos que merecen mucho la pena.


El primer vídeo es sobre la lectura, y dice cosas que seguro que a todos los lectores nos han pasado, y lo cuenta de una manera muy original.
El segundo, es del Día del Libro de otro año, pero muestra imágenes de películas basada en libros, lo que también nos hace ver que casi todas las películas tienen un libro detrás.
Y el tercero, es sin duda mi favorito, pues es un corto que ha ganado al menos un Oscar, aunque ahora no estoy segura del todo, y que nos muestra lo que la lectura es capaz de hacer.







Y bueno, esto es todo por hoy.
¿Qué os han parecido las recomendaciones?¿Habíais leído alguno de los libros  que os he dicho? ¿Y que me decís de los vídeos?
¡Feliz Día del Libro!

11 comentarios:

  1. Me encanta el último vídeo. Ya lo había visto pero me gusta mucho jaja. Los otros no los había visto hasta ahora y también me han gustado :)
    Feliz día del libro a ti tambien y gracias por las recomendaciones, ya me apunto un par de ellos jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No había visto los videos pero me han encantado, ¡gracias por la aportación!
    Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Gracias por las recomendaciones
    El anuncio de Random House es impresionante, muestra muy bien lo que sentimos cuando leemos
    He llorado con el segundo vídeo
    El tercero es tan T_T, pero me encanta el significado que da *me voy a llorar un rato a mi cuarto*
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Feliz días del libro guapa, ¡y gracias por las recomendaciones! :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Los que no leí los tengo en el punto de mira ^^

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las recomendaciones :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi :) No he leído ninguno de los libros aunque me llama The host.

    He visto los tres vídeos y me han gustado los tres. Aunque el último es genial.
    Me ha encantado.

    Gracias por compartirlos :)


    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Laura!
    Tengo muchas ganas de leer The Host, porque comencé a leerlo y lo dejé, así que me gustaría retomarlo algún día. :3
    Feliz Día del Libro atrasado :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  9. Madreeeeee, cuantas cositas chulaaaaas. Que envidia me dais. Yo al final no pude comprar ninguno... T_T

    Con retraso pero... ¡feliz día del libro! ♥

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por las recomendaciones!! The host me encantó!!

    Los videos me han encantado!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️