¡Aviso! Este libro es la segunda parte de El círculo perfecto, así que si no lo has leído, mejor no leas la reseña
La verdad es que tenía muchísimas ganas de leer este libro, porque el primero me gustó mucho y se quedó muy interesante, y todavía esperaba más de este libro, y que queréis que os diga, no me ha defraudado para nada.
En esta segunda parte, se nota más que la autora tiene claro que va a tener una continuación.

Al contrario que en la primera parte, donde en las últimas páginas se nos dio a entender que iba a haber continuación, en esta nueva novela, nos van introduciendo nuevos personajes enigmáticos y nuevos misterios que serán resueltos en la tercera y última parte de la trilogía.
Es un libro que me ha gustado muchísimo, de hecho, me ha gustado incluso más que el primero.
En lo primero que te fijas cuando ves la portada, es en la marca de Danna y Lucian, y entonces te das cuenta que las dos no son semicírculos y que la de Lucian está completa, y a partir de ahí ya empiezas a pensar qué deparará esta nueva historia.
Eso es sólo el primer misterio de todos los que hay a lo largo de la historia.
La relación entre Danna y Lucian me ha gustado mucho.
Al contrario que la de Evy y Derek, que a veces era como que avanzaban, y de repente surgía algo que les echaba para atrás y así, la relación que surge entre Danna y Lucian, va apareciendo poco a poco, y no es nada precipitada.
Otra cosa que me ha gustado mucho, ha sido la vuelta de tuerca que se la da a la historia del Reino del Águila, introduciendo nuevos misterios sobre las águilas, los reyes y el reino en general.
La historia se centra más en el rey que creó la puerta de la que salió Derek, el que empezó la cadena de los círculos perfectos, y se resuelven más misterios sobre este tema.

Danna tiene la marca del semicírculo, pero aún así, ella no cree que tenga una mitad perfecta con la que pasar el resto de su vida.
Es rubia y de ojos castaños, y tiene un carácter fuerte y decidido. Es muy desconfiada debido al incidente que tuvo cuando tan solo tenía siete años, y eso ha hecho que no deje que sus sentimientos salgan a la luz nunca.
Además, es la mejor amiga de Evy.
Es un personaje que me ha gustado un montón, y durante toda la novela te mantiene en vilo pensando en qué es lo que le pasó cuando era pequeña para que piense que todos la temen.
Me gusta mucho la evolución que va sufriendo a lo largo de la novela, y la determinación que tiene para hacer todo lo que se proponga, sin que nada la detenga.
Cuando la anciana le confirma sus más profundos temores sobre que está maldita, Danna no duda ni un segundo en salir a investigar qué tiene que ver su marca en todo esto, y por qué le sucedió esa cosa en el pasado.
Después está Lucian, un personaje que se ha convertido en uno de mis favoritos.
Lucian es el típico chico guapo que se cree que puede estar cada día con una chica, para después darla un regalo para que la dejen en paz, e irse con otra.
Todo eso cambia cuando conoce a Danna, que no para de rechazarle, cosa que saca a Lucian de sus casillas, pues está acostumbrado a conseguir siempre lo que quiere.
Es rubio y tiene los ojos azules muy oscuros, y posee un gran poder, capaz de dominar el tiempo, y está dispuesto a conquistar a Danna por todos los medios.
Al igual que Danna, también guarda un gran secreto muy importante, y varios más que ni él mismo sabe.
Es el típico chico malo que se vuelve menos egocéntrico y más soportable gracias a su relación con Danna.
Y a mi este tipo de relaciones me encanta. :)
Todos y cada uno de los personajes me han encantado, pues son unos personajes creíbles y cargados de fuerza y personalidad.
Moruena logra describirlos y narrar sus decisiones de tal manera que sientes que existen y te lo crees, te crees sus sentimientos y situaciones.

Además, en este libro también saldrán los protagonistas de la parte anterior, Evy y Derek, y varios de los personajes secundarios, como Rosa, Ronna, Anna, Adrián, Dex... que tomarán una parte muy importante a lo largo de la historia; y también aparecerán nuevos personajes, como Charo y Jeff, el personal que trabaja en el hotel donde se aloja Danna, y que seguro que os sueltan varias carcajadas a lo largo de la historia, como a mi me ha pasado; o Brianna, un personaje que será la protagonista de la tercera y última parte, y que me ha parecido muy interesante y misteriosa. Sin duda su historia promete.
La novela vuelve a estar contada otra vez en primera persona por los protagonistas, Danna y Lucian, alternando partes en cada capítulo, e incluso hacia el final de la novela, nos encontraremos con partes narradas por Derek y Evy.
A mí esta manera de narrar me encanta, porque se hace un ritmo muy rápido y dinámico, y al ir alternando, puedes saber cada punto de vista.
El único fallo que le encuentro son las faltas de ortografía y a veces, la repetición excesiva de palabras, en vez de utilizar sinónimos, como ha podido pasar con la palabra
impotente, por ejemplo.

Lo de las faltas de ortografía, entiendo que sea normal, puesto que no hay ninguna editorial que respalde la novela y por lo tanto el trabajo de la corrección es más difícil, pero es que había algunas tremendas. Por lo general eran todo tildes o cambio de letras, no de puntuación, pero bueno.
Por todo lo demás, me ha encantado.
La portada de por sí ya es súper atrayente y bastante bonita, y el inicio de los capítulos está adornado con carazoncitos. :3
En mi opinión, creo que esta segunda parte ha superado con creces a la primera, y hay una cosa que me ha hecho mucha gracia, y es que Moruena ha aprovechado esta segunda parte para resolver las dudas que nos planteábamos los lectores en la primera parte, como el hecho de que Derek hubiera podido aprender tan rápido las cosas del mundo moderno tan sólo a través de los espejos que le mostraban el mundo actual.
Esas y muchas otras cosas serán resueltas en esta historia.
Sin duda muy bien pensado. :)
Y el final... ¡Menudo final! Sin duda te deja pensando en qué es lo que pasará en el siguiente, ¡no puedo esperar a leerlo!
En definitiva, es una novela cargada de misterio y amor, que engancha desde la primera página, con unos personajes cautivadores que no podrás olvidar, así que si leíste ya la primera parte y te gustó, esta no te la puedes perder.
Y si aún no has empezado con esta saga, pues sinceramente, no se a qué estás esperando. ;)