domingo, 11 de abril de 2021

Curiosidades Libreras (4): Libros de segunda mano buenos, bonitos y baratos

¡Hola de nuevo!

En la entrada de hoy he decidido retomar la sección de Curiosidades Libreras para hablar de un tema que a mí me encanta: los libros de segunda mano. He pensado que podría recomendaros sitios chulis donde poder conseguir libros de segunda mano, que no por ello antiguos, a muy buen precio. Como seguro que hay mil sitios más, también podemos aprovechar esta entrada para hacer una lista entre todos de sitios que yo no incluya, ¡seguramente serán muchos! Por ello, os animo a dejar en los comentarios vuestras recomendaciones tras haber leído la entrada 😊

Yo, por mi parte, os voy a comentar aquellas librerías y plataformas que he probado y en las que he tenido muy buenas experiencias. Respecto a las librerías, os hablaré de las de Madrid, pues es de donde soy, pero sé que varias de las que voy a incluir se encuentran también en otras ciudades, os lo iré indicando. Aún así, es cierto que supongo que todos se encuentran en España, así que tal vez a las personas de otros países que seguís el blog no os sirva de mucho... Pero bueno, ¡también podéis animaros a comentar cómo es el tema de los libros de segunda mano en vuestro país!

Así, que, sin más dilación... ¡Comencemos!

Librerías físicas de segunda mano

Empiezo por la opción con más encanto, porque, ¿a quién no le gusta ir a una librería y mirar y tocar todos los libros en directo? Encima, el hecho de que sean libros de segunda mano le da como un plus a la experiencia, no sé si estaréis de acuerdo conmigo. Es como que aunque no compres nada, sólo el entrar ya merece la pena 😊

Tuuulibrería

Esta ha sido mi librería de segunda mano de confianza durante muchísimo tiempo, aunque os he de confesar que hace años que no voy, e investigando para esta entrada he descubierto que han cambiado varias cosas (hasta parece que han cerrado la que yo más frecuentaba). Sin embargo, en esencia sigue siendo la misma.

Tuuulibrería es un proyecto solidario y sin ánimo de lucro que se basa en dos premisas muy sencillas: llévate hasta 7 libros y pon tú mismo el precio. Suena genial, ¿verdad?

El objetivo es poder acercar la lectura a todas las personas, independientemente de su nivel económico, por eso se paga a voluntad. También puedes donar tus libros al proyecto o incluso ofrecerte como voluntario para atender en la librería.

En Madrid cuentan con dos librerías, una en C/ Padilla, 78 (metro Lista, línea  4 , o Manuel Becerra, líneas   y  ) y otra en C/ Embajadores, 11 (metro La Latina, línea  5 ), y abren todos los días de 13:00 a 20:00. Además, parece que ahora también ofrecen sus servicios a toda España a través de su web.

Como podéis ver en esta foto que he encontrado en internet, es un sitio muy curioso, pues las paredes están llenas de libros que llegan hasta el techo. Puede dar la sensación de caos, pero en realidad tienen los libros clasificados por diferentes géneros y no se hace difícil ubicarse. Eso sí, tened claro que seguramente os paséis un buen rato en la librería, pues hay muchísimos títulos.

En esta librería podéis encontrar libros de todo tipo, algunos en mejor estado que otros y de todas las épocas. Además, cada vez que te llevas un libro te ponen un sello en la primera página donde pone "Este libro es libre, ni se compra ni se vende", junto con el link a la web de la librería. Esa sería la única pega, pero a mí la verdad es que no me perturba mucho, pues lo suelen poner en la página donde sale la información del número de edición, traducción..., por lo que no se nota nada. Aunque también depende de con quién te toque en la "caja", pues sí que tengo algunos con el sello en la primerísima página, nada más abrir el libro 🥲

Algunos de los libros que yo he conseguido en esta librería han sido Harry Potter y el prisionero de Azkabán, que además venía con un marcapáginas del de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la trilogía Crónicas del Mago Negro, de Trudi Canavan, en tapa dura por ser la edición de Círculo de Lectores, o La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón, de tapa dura y que venía en un boxset.

El Rastro

El Rastro de Madrid es un mercadillo famosísimo de visita obligada y que seguro que la mayoría conocéis. Se monta todas las mañanas de los domingos y festivos en la calle Ribera de Curtidores y alrededores (la zona de Embajadores, La Latina...) y es al aire libre. Ahora con la pandemia se sigue celebrando, pues es con aforo controlado y los puestos se van alternando los fines de semana, para poder cumplir con todas las medidas.

Aparte de encontrar objetos muy curiosos, ropa y muebles vintage, vinilos de segunda mano o pendientes y anillos de plata, en El Rastro hay muchos puestecitos de libros interesantes y baratos. Por la zona también hay varias librerías de segunda mano, en concreto, yo os quería recomendar El Elefante de los Libros, que tiene una selección muy variada, desde títulos descatalogados hasta algunos más actuales. De hecho, uno de los locales de Tuuulibrería está también por la zona de El Rastro, por lo que podéis aprovechar la visita.

Creo que de todas es sin duda la opción más entretenida, pues es un plan muy guay para hacer las mañanas de domingo, sobre todo ahora que se acerca el buen tiempo, ya que por la zona también hay muchos bares para poder tomar algo. Algunos de los libros que yo he conseguido en El Rastro son En Llamas y Sinsajo, que ya los había leído, pero me hacía ilusión tenerlos en físico porque los cogí de la biblioteca, El color púrpura, de Alice Walker, o Rebecca, de Daphne Du Maurier.

Tik Books

Tik Books es una cadena de librerías de libros usados y descatalogados. Físicamente tienen varias librerías en Madrid, pero también hacen envíos dentro y fuera de España, ya sea a Europa o al resto del mundo (¡esto yo no lo sabía!). Aquí podéis ver las tarifas de los envíos.

Esta librería tiene el precio fijo de la siguiente forma: 1 libro cuesta 2,90€, 2 libros 5€, y 5 libros 10€. Hay miles de libros y cada día reciben nuevos, y también los tienen muy bien organizados por géneros, temáticas y edades, tanto en las librerías físicas como en la web.

En Madrid cuentan con seis librerías, os las dejo con las paradas de metro más cercana para que podáis ubicarlas mejor:

  • C/López de Hoyos, 170 (metro Alfonso XIII, línea  4 ).
  • C/ Fernando el Católico, 129 (metro Moncloa, líneas    ).
  • C/ Ezequiel Solana, 3 (metro Quintana, línea  5 ).
  • C/ San Bernardo, 4 (metro Santo Domingo, línea  2 , o Callao, líneas    5 ).
  • C/ Goiri, 33 (metro Estrecho, línea  1 ).
  • C/ Bravo Murillo, 250 (metro Tetuán, línea  1 ).

Esta es la opción que menos he usado, pero también me parece que está muy bien y muchos de los libros están completamente nuevos, es casi como una librería de libros de primera mano. El único "contra" que le veo es que es posible que salgas de ahí con más libros de los que pretendías, por caer en el gancho de mayor descuento por llevarte "sólo uno más" 😂

Plataformas de ventas de segunda mano

Este es el método que más he usado últimamente, ya no sólo para comprar libros, sino también para venderlos... Aunque de eso tal vez podamos hablar en otra ocasión 😉

Las plataformas de ventas de segunda mano a través de internet se han vuelto muy populares últimamente. Yo creo que en esto también ha influido la pandemia y el confinamiento, donde mucha gente se puso a hacer limpieza, y claro, ves cosas que ya no usas con las que a lo mejor puedes sacar algún dinerillo y que a otra persona le pueden venir bien... Así, al igual que ropa o muebles, en este tipo de aplicaciones también podemos encontrar libros.

En concreto, yo os quiero hablar de Wallapop, que creo que es la más conocida, pero también de Vinted, que cada vez va ganando más popularidad en esto de la compra-venta e intercambio de libros.

Wallapop

Wallapop es una plataforma española de compra y venta de productos de segunda mano. Se puede usar tanto desde el ordenador como desde el móvil, a través de su aplicación (esta última es la opción que me parece más cómoda). Yo empecé a usarla hará unos cuatro años y la verdad es que estoy encantada, pues he podido conseguir libros a muy buen precio y en perfecto estado. Además, no sólo puedes comprar y vender, sino que también te da la opción den intercambiar productos, que, en el caso delos libros, puede ser una opción muy interesante.

El funcionamiento es muy sencillo: tan sólo hay que crearse una cuenta y poner en el buscador lo que buscas. Lo novedoso de la aplicación es que los resultados de la búsqueda te saldrán en función de tu ubicación, por lo que te mostrará los productos más cercanos a ti para que puedas quedar con el vendedor de la forma más fácil posible. Para ello, la app cuenta con un chat con el que comunicarte con el vendedor.  

En caso de que el producto esté en otra ciudad, existe la opción de Wallapop Envíos, donde compras el producto como lo harías en cualquier otra tienda online y el vendedor se encarga de empaquetarlo y llevarlo a Correos. Esta opción también está muy bien, yo la he probado y los libros llegan realmente rápido, hasta en 24 horas, aunque es cierto que lo que puede echar para atrás son los costes de envío: un paquete de hasta 2 kilos cuesta 2,50 más 1,95 de protección al comprador. Es por ello por lo que yo siempre intento comprar en persona. Aun así, sé que con el código TUPRIMERAVEZ el primer envío te saldrá gratis, y de vez en cuando lanzan códigos de descuentos en envíos.

Aquí os dejo una captura de pantalla que he hecho desde el ordenador para que veáis cómo se ve la plataforma. Simplemente he puesto en el buscador "juvenil fantasía" y he aplicado el filtro de "Cine, Libros y Música", y estos son algunos de los resultados que me han salido.

El tema de los filtros de búsqueda también es de bastante ayuda, pues puedes filtrar por precios, el orden de aparición de los productos (en este caso yo he puesto "Novedades", donde saldrán los subidos más recientemente, pero también puedes elegir por distancia, para que te salgan los más cercanos a ti, o por relevancia). Además, puedes marcar productos como favoritos, por si los quieres comprar más adelante y se te quedan guardados, y crear alertas de búsqueda. Por ejemplo, si estás buscando Trono de Cristal, cuando lo pones en el buscador y te salen los resultados te da la opción de guardar la búsqueda, de tal forma que cada vez que alguien suba nuevos anuncios con esas palabras, te llegará una notificación.

En Wallapop hay un montón de perfiles que sólo venden libros, y muchas veces suelen estar nuevos e incluso ser las novedades de ese mismo mes (os dejo a vosotros sacar las conclusiones pertinentes... 🤔). Muchos de estos perfiles tienen miles de ventas, y es cierto que muchas veces tampoco rebajan tanto los libros (por ejemplo, si el libro nuevo cuesta 16 euros, pues te lo venden por 10). En cambio, hay otros perfiles, como los resultados de los que salen en la captura, que venden libros también nuevos por 7 euros como muchisísimo, y ahí es donde se suelen encontrar las verdaderas gangas. Al final, todo es cuestión de buscar.

Yo creo que las dudas que más surgen respecto a Wallapop suelen ser sobre el tema de la ubicación, pero no es algo de lo que preocuparse, pues nunca será visible tu ubicación exacta a otras personas, sino que se ocultará en un radio de 1 km y lo que se mostrará en tu perfil será una ubicación aproximada, por ejemplo, a través del código postal. De hecho, creo que hasta puedes elegir no mostrar tu ubicación a otros usuarios.

En cuanto al tema de quedar, siempre podéis ir acompañados de otra persona si os da cosa por ser la primera vez, aunque la aplicación ofrece un servicio de valoración cada vez que alguien compra o vende un producto, por lo que si os interesa un libro, podéis meteros en el perfil de la persona y ver qué valoraciones y comentarios tiene, para ver si es de fiar. Yo la verdad es que nunca he tenido ningún problema, pero entiendo que hay que tener en cuenta todas las posibilidades, para no llevarse sorpresas desagradables. De todas formas, os dejo el apartado de preguntas frecuentes, donde se explica todo bastante bien.

Por si sentís curiosidad, algunos de los libros que yo he conseguido por Wallapop han sido la trilogía de Memorias de Idhún en tapa dura por 12€ (nuevo cada libro cuesta 22,95€...), el libro ¿Quién diablos eres?, de Raquel de la Morena, por 5€ (nuevo hubieran sido 22€) o Lady Midnight, el primero de la trilogía Renacimiento, de Cassandra Clare, por 10€ (nuevo 18,95€). Este último ha sido el más caro que he comprado nunca, pero es que los libros más populares o actuales no suelen estar tan rebajados como otros que a lo mejor ya tienen unos años.

Vinted

Vinted es una plataforma del estilo a Wallapop, pero lituana, por lo que no sólo funciona en España, sino también en otros muchos países europeos. Es mayoritariamente conocida por la compra-venta de ropa de segunda mano, sin embargo, cada vez pueden encontrarse más libros. Lo interesante de esto es que suelen estar incluso más baratos que en Wallapop, pues al no ser tan popular en cuanto a los libros, puedes llegar a encontrarlos ¡por menos de 5€! Para muestra, una imagen...

El asunto es que esta plataforma se centra principalmente en envíos, por eso de que es entre varios países, sin embargo, también ofrece la opción de dar en mano, por lo que si encuentras un producto de tu ciudad puedes proponérselo al vendedor (a veces es el propio vendedor quien ofrece esta opción). El contra es que no sabrás si realmente es tu zona o no, pues no usa la ubicación, como era el caso de Wallapop, y a lo mejor te toca desplazarte más.

Los envíos aquí pueden hacerse a través de Correos o de Mondial Relay, un servicio de paquetería que tiene puntos de recogida en diversos establecimientos, como papelerías, peluquerías, estancos... Son comercios locales que a lo mejor te vienen bien de distancia, entonces te mandan el paquete ahí y cuando te avisan de que ha llegado pues vas a recogerlo. Mondial Relay es un pelín más barato que Correos, aunque tarda unos días más en llegar, y tanto esta opción como que te lo lleven a una oficina de Correos es más barato que una entrega a domicilio.

El coste del envío es similar al de Wallapop, aunque a veces lanzan ofertas y el envío te sale a 1,70 más la protección al comprador, por ejemplo. También hay perfiles de gente que sólo vende libros, y en muchas ocasiones estos vendedores tienen activada la opción de comprar packs, por lo que puedes llevarte el descuento que hayan establecido si les compras varios libros. Otra diferencia con Wallapop sería que aquí el límite de peso se encuentra en 4 kg, una cantidad no muy difícil de alcanzar si hablamos de libros... Pero bueno, seguro que lo acabarán cambiando, sobre todo por el tema de los packs.

En Vinted sólo he comprado una vez libros, pero llegó todo genial, y ya tengo en favoritos varios más. Cuando marcas libros en favoritos, te llegan notificaciones si el vendedor les baja el precio. Tú también puedes lanzar ofertas al vendedor y regatear un poco el precio, en caso de que te parezca apropiado, pues también incluye la opción de chat. En concreto, yo conseguí Tales from the Shadowhunter Academy y Ghosts of the Shadow Market, de Cassandra Clare, las ediciones en tapa dura, en un pack ofrecido por el propio vendedor, y me costaron 21€ con los gastos de envío incluidos. Si os quedan dudas sobre cómo funciona, podéis consultar aquí las dudas frecuentes.

¡Y estas serían todas mis recomendaciones!

En realidad  tampoco son tantísimas, pero oye, yo creo que son de calidad, jajaja. ¿Qué os han parecido? ¿Habéis usado alguna vez Vinted o Wallapop o conocíais las librerías que he incluido? ¿Soléis comprar libros de segunda mano? ¿Qué sitios conocéis vosotros y me recomendáis?

Tal vez si descubro nuevas opciones pueda hacer una segunda parte de esta entrada, pues segurísimo que hay muchas más. Sin ir más lejos, sé que Re-Read es una cadena de librerías de segunda mano muy famosa, pero al no haber ido nunca, he decidido no incluirla y reservarla para otra posible ocasión 😊

Por otro lado, creo que ha sido buena idea publicar esta entrada en el mes en el que estamos, pues el Día del Libro está al caer, y hacer uso de estas librerías puede ser una buena opción para regalar libros de forma económica a todo el que se nos ocurra 🥳

Pero bueno, no me enrollo más. Espero que la entrada os haya gustado y, sobre todo, que os sea de utilidad. ¡Os leo en comentarios!

35 comentarios:

  1. ¡Hola, bella! Pues qué bueno que haya este tipo de sitios en España. Aquí en Perú, no hay :( creo que la forma más barata de conseguir libros es haciendo intercambio con nuestrxs amigxs, eso si lo devuelven jajaja. Besos 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo, qué pena!! Pero bueno, lo del intercambio también está guay!
      Muchas gracias por pasarte! 😊

      Eliminar
  2. Qué interesante esta entrada. Gracias por tus recomendaciones. Yo he comprado libros en Wallapop, pero en vinted lo intenté y no encontré nada de lo que buscaba. Me quedé con la sensación de que hay poca variedad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, entre ambas yo me quedo sin duda con Wallapop! Pero cada vez veo más variedad en Vinted, no sé, supongo que se irá popularizando.
      Me alegro de que te haya gustado la entrada!! 😊

      Eliminar
  3. Hola hola<33
    Jo que entrada tan interesante n.n Nosotras somos de comprar de segunda mano, no tanto por internet pero acá en Puerto Rico hay un mall donde una de sus tiendas es una librería de segunda mano. Y tiene precios re buenos, también uno puede ir y dejar algunos libros que no deseas para que otros los compren.
    Gracias por tu entrada♥
    -Nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay! Sí, parece que la dinámica es muy parecida a la de las librerías que menciono, que aquí me he centrado en comprar, pero también se pueden donar librillos 😊
      Muchas gracias a ti por pasarte y comentar! 💜

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Madre mía, yo resido en España, pero nunca había oído hablar de estos lugares. Realmente son una maravilla, y tienen una pinta genial. Justo el otro día estaba buscando libros de segunda mano online, porque con esto de la pandemia... No se puede ir a ningún lado... ¡Muchísimas gracias por la recomendación! Me los llevo todos apuntados ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad!! Definitivamente esta entrada ha llegado en el momento perfecto jajaja.
      Ya, lo de la pandemia ha cambiado demasiado nuestro hábitos, no veo el día de que se acabe 🙏
      Me alegro de que te hayan servido mis recomendaciones, gracias por pasarte!! 🧚‍♀️

      Eliminar
  5. ¡Hola Laura!

    Ay que entrada más chula, me parece una idea genial hacer recomendaciones de este estilo y desde luego te ha quedado muy bien :D
    La primera, la de Tuuulibrería creo que la vi una vez que fui a Madrid y me quedé FLIPANDO con eso de que pudieras escoger el precio del libro, que fantasía jajajaj me gustó mucho la idea.
    Aquí en Salamanca hay alguna librería de segunda mano aunque la verdad es que poca cosa, de vez en cuando encuentro algo que me apetece leer pero no tanto como me gustaría ya que son pequeñitas.
    Pero bueno, sin duda me llevo las recomendaciones online ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene!
      Me alegro de que te haya gustado la entrada! Sí, definitivamente esa debió ser Tuuulibrería, una vez que la ves ya no se te olvida 😂
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Laura! Vi tu comentario en mi blog y, tras indagar en tu perfil, vi que tú también tenías uno y ya he comenzado a seguirlo ^^
    De por sí, me ha encantado toparme con esta entrada sobre libros de 2º mano, ya que el 80% de los que yo adquiero son de librerías solidarias o mercadillos (bueno, esto antes de que el mundo se fuera al garete con la pandemia -.- Hasta que la situación se normalice, los dos grandes mercadillos a los que yo iba están suspendidos).
    El problema que yo tengo es que, al ser de Canarias, los gastos de envío son una pasada, he llegado a ver librerías de 2º mano que me cobran más por el envío que por el libro en sí, así que, a menos que sea uno que deseo muchísimo, no me compensa comprar online en librerías.
    Respecto a la primera que comentas, yo no podría lo de poner el precio, eso siempre me ha puesto muy nerviosa, me pasó una vez en un pequeño puesto y no quería parecer tacaña ni exagerar jajaja
    Por lo que veo, el mercadillo de Madrid tiene cierto parecido al que es aquí en la capital de la isla, también es al aire libre y he conseguido verdaderas joyitas allí, pero el de aquí sigue suspendido desde el inicio de la pandemia. A Madrid fui una vez hace años de viaje, pero no sé si no sabía que estaba ese rastro o si no coincidió, el caso es que no fui.
    De librerías de 2º mano, como eres de Madrid tal vez la conozcas, a la que le llegué a comprar unos libros que no conseguía en otros sitios (y me tragué con resignación los gastos de envío), fue a Alcaná Libros. Para Península sé que el gasto de envío es bajísimo, así que tal vez puedas encontrar libros guays allí :)
    Otra de las que has mencionado me recuerda a Re-Read y me encanta eso del precio según la cantidad (hace 2 años estuve en Bilbao y allí había una y me enamoré de esa librería ^^).
    Y no te has enrollado, creo que has dado información muy útil ^^ Ojalá para el día del libro puedas encontrar libros que te atraigan a través de los sitios que has mencionado ^^
    ¡Saludos y feliz semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Omaira!
      Yo también echo de menos los mercadillos 😭
      Ya, lo de Canarias siempre es un rollo por los gastos de envío, jo. Pero bueno, parece que con los mercadillos ibas bien surtida, a ver si los reabren pronto!
      Lo del precio te entiendo perfectamente!! Como digo en la entrada, hace ya bastante que no voy a esa librería, pero al menos cuando iba sé que el dinero se dejaba en una especie de hucha, por lo que se podía hacer súper discretamente jajaja. De todas formas, ellos mismos dicen que tan sólo con 1 euro por libro les da para mantener los gastos o algo así, aunque realmente nadie lo controlaba.
      Alcaná me suena mucho! Seguro que alguna vez he entrado, pero no me suena haber comprado. Me la voy a apuntar para futuras visitas. Re-Read también la tengo pendiente!
      Muchas gracias por pasarte, me alegro de que te haya gustado la entrada! 💜

      Eliminar
  7. Te ha faltado la cuesta de Moyano. También hay una librería de segunda mano genial en Álvarez de Castro, Ábaco libros. Además, en la web de iberlibro se han juntado a nivel nacional buena parte de las librerías de segunda mano, encuentras muchas gangas 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuesta de Moyano es típica súper famosa, pero nunca he ido jajaja.
      Las otras dos opciones no las conocía! Pero me fío de tu criterio, así que me las apunto 😊
      Muchas gracias por comentar! 💜

      Eliminar
  8. Hola.
    Yo por internet apenas compro y este tipo de librerías en mi ciudad apenas hay, así que tengo que echar mano de librerías de segunda mano, del mercadillo y de la Feria del libro antiguo (una feria que se celebra en mi ciudad y encuentro libros a muy buen precio de hace años, a veces, hasta encuentro libros que ya están descatalogados).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina!
      Hala, eso de la Feria del libro antiguo suena increíblemente bien!! 😱
      No lo he mencionado en la entrada, pero es cierto que otra de las cosas por las que me gustan los libros de segunda mano es por la posibilidad de encontrar libros descatalogados, como tú bien dices 😍
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    En mi ciudad no hay casi. Hay unas que otras, pero para encontrarlas, necesitas ir en carro dando vueltas por la ciudad, jajajaja.
    Me alegra que por allá haya muchos más lugares. Pero cuando se pueda ir para allá, tendré los lugares en cuenta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué pena!! Pero sí, si cuando pase la pandemia tienes la oportunidad de venir a Madrid, te recomiendo un montón que los visites!!
      Gracias por pasarte ✨

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Mira que he estado veces en Madrid (habré ido unas siete veces) y nunca he visto las librerías de segunda mano. Si alguna vez se acaban las restricciones y vuelvo les haré una visita, sobre todo a Tuuulibreria. Aquí tenemos Re-Read, que realmente es un poco como Tik Books. Tienen precio fijo donde 1 libro cuesta 3€, dos 5€ y 3 10€. Es a la que siempre voy y también llevo mis libros, que al final es casi donarlos, porque dan 0'50 ctm por cada uno.

    Wallapop y Vinted nunca las he probado porque me echan para atrás los gastos de envío. Es cierto que a veces hay gangas pero no sé, una vez busqué unos mangas y los vendían a 5€ que más los gastos eran 8€ que es lo que cuesta el nuevo, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado decirte que ya te puse en afiliados :D cogí tu cabecera y la puse pequeñita a modo de botón!

      Eliminar
    2. Hola, Sorasaku!
      Sí, si vienes a Madrid definitivamente tienes que visitarla! Re-Read la tengo pendiente, a ver cuándo voy.
      Wallapop para mí lo mejor es la entrega en mano, precisamente por los gastos de envío, aunque cuando sacan las ofertas de envíos gratis suelo aprovechar a comprar algún favorito que tenía en otras ciudades, porque se quedan como en 1,95, así que ni tan mal 🤪
      Muchas gracias por afiliarme! Ahora me paso a verlo, me parece buena idea lo de la cabecera 😊

      Eliminar
  11. ¡Hola! Madre mía, me apunto las librerías que has comentado para la próxima vez que vaya a Madrid porque tienen una pinta genial, menuda pasada JAJA. Es una pena que en mi ciudad no haya stios parecidos. Wallapop y Vinted aunque sean apps súper famosas nunca las he usado y si compro algún libro por Internet de segunda mano siempre es por Amazon.

    Por cierto, muchas gracias por seguirme :) Yo también me quedo por aquí, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, no sabía que Amazon vendía libros de segunda mano! Qué curioso jajaja.
      Siii, si vienes a Madrid puede ser un buen plan 😊
      Gracias a ti también por seguirme, nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola Laura!

    Amo pasearme por las librerías de segunda mano, lástima que no estoy en Madrid para poder pasarme por las que mencionas, acá en México también hay un montón y me encanta ir cada que puedo, he encontrado unas joyas en esas librerías a unos precios increíbles♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!
      Muchas gracias por pasarte y seguir el blog 😊

      Eliminar
  13. ¡Buenas!

    Yo suelo recurrir mucho a librerías de segunda mano, más de una vez me he encontrado buenas gangas. En Valencia tenemos Re-read, que creo que también hay en otras ciudades al de Tik books.

    No sabía que en Vinted también se vendían libros, voy a entrar a curiosear, que nunca me había animado.

    ¡Gracias por compartir!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kitty!
      Me alegro de que te haya servido la entrada! Tengo pendiente ir a Tik Books, ya os contaré 😊
      Nos leemos!!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me ha encantado la entrada. Yo hice una similar hace un par de años cuando fui a Barcelona y estuve paseando por librerías de segunda mano.
    Me parece fantástica toda la oferta de segunda mano que tenéis en Madrid, y eso que parece que has mencionado los sitios principales (aunque TIKBooks no la conocía), sin tener en cuenta lugares pequeños y muy desconocidos. A la Tuuuulibrería fui en Barcelona y, aunque está bien, sí que me pareció bastante caótica. Es bonito lo de los libros hasta arriba, pero no es práctico a la hora de mirarlos. Sobre el rastro, me parece un sitio fantástico, me encantaría ir. Sobre las de segunda mano online como Wallapop, como dices el problema es lo de los gastos de envío. Además, yo no soy muy de comprar por Internet. Hace poco vendí tres de Forastera y fue un caos. Primero por Wallapop no se podía porque en las islas no se hacen envíos. Luego lo intenté por Vinted y lo logré, después de peleare mucho rato con lo de los packs. Aunque esta última está mejor por los envíos, pasa lo que tú dices, que los kilos se alcanzan en nada con los libros y tampoco es tan conocido.
    Una que tengo en mi ciudad y que me encanta es ReRead. También hay en Barcelona, pero no sé si también en Madrid. Es una maravilla, están todos los libros a 2€.

    Un saludo,
    Laura.

    PD: Veo que has hecho amistad con Omaira. Su blog es muy recomendable y ella es una muy buena debatidora que suele dejar tocho comentarios, así que prepárate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura!!
      Qué interesante, buscaré tu entrada! La verdad es que nunca he ido a Barcelona, pero si alguna vez la visito, me vendrá bien saber qué librerías hay!
      Tuuulibrería me sonaba que había en más ciudades, pero al mirar la web para hacer esta entrada no me aparecían más que las de Madrid, así que sospecho que tal vez las han cerrado :(
      Es cierto que para mirar los libros allí puede ser una locura, sobre todo si justo el que quieres está en lo alto de la montaña... Ya me ha pasado alguna vez jajajaj.
      Es cierto lo de las islas y los envíos de Wallapop, tendría que haberlo indicado, ojalá lo cambien más adelante. Y Vinted y los packs sí que pueden resultar un poco confusos al principio, pero yo creo que al final te acabas haciendo al sistema.
      En Madrid sí tenemos carias de Re-Read! Tengo pendiente visitarlas, pero por mi bien y el de mi cartera estoy posponiendo el momento jajajaja.
      Sobre lo de Omaira, justo descubrí su blog el otro día y me encantó! Yo feliz de leer tocho comentarios, me gusta que se genere debate, jajaja.
      Muchas gracias por pasarte, nos leemos! 💕

      Eliminar
    2. 1. ¡Qué me dices! Sería una pena que la hayan cerrado...
      2. Yo solo he ido una vez a Barcelona, y estuve preparando una ruta de librerías de segunda mano para aprovechar el viaje. Lo puedes encontrar al final de esta entrada: https://paseandoentrepaginas.blogspot.com/2019/05/aventuras-y-desventuras-de-una-lectora.html
      3. También puede que el problema no se a Vinted, sino que yo soy una negada para la tecnología...
      4. ¡Tenéis varias ReRead y aún no has ido! ¿Pero no te duele pensar en las gangas que estás dejando pasar? (Laura en Modo Diablo tentador)

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
    3. Ahora me paso por tu entrada!!
      No me tientes, que justo en la entrada que he subido hoy me propongo firmemente no comprar más libros hasta bajar un poco la lista de pendientes... 🙈

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Cuando pueda ir a Madrid me paso sin falta, ¡gracias! :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. hola ^^ uy que envidia que tengan tantas opciones por allá ^^ en mi peque ciudad no hay ni una sola librería xD claro que la ciudad de al lado es grande, hay muchas y esta cerca, que si no uff XD

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena! Pero bueno, al menos tienes algunas cerca 😊
      Gracias por pasarte!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️