jueves, 2 de septiembre de 2021

Tales from the Shadowhunter Academy, de Cassandra Clare et al.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: Tales from the Shadowhunter Academy
AUTOR: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson y Robin Wasserman
EDITORIAL: Walker Books
PÁGINAS: 656

¡Atención!
Esta reseña contiene spoilers del final de Ciudad del Fuego Celestial (Cazadores de Sombras 6/6) y de la trilogía de Los Orígenes, así que si no has leído esos libro, mejor no sigas leyendo...

SINOPSIS

Simon ha sido un humano y un vampiro, pero después de que los eventos de Ciudad del Fuego Celestial lo dejaran despojado de sus recuerdos, ya no está seguro de quién es.

Cuando reabre la Academia de Cazadores de Sombras, Simon se lanza a este nuevo mundo de caza de demonios, decidido a encontrarse a sí mismo de nuevo. Quien quiera que sea este Simon...

Únete a él en su viaje para convertirse en un cazador de sombras y aprende sobre la ilustre historia de la Academia a lo largo del camino, a través de profesores invitados como Jace Herondale, Tessa Gray y Magnus Bane.

VALORACIÓN PERSONAL

Tras la aventura en Edom en el final de la saga Cazadores de Sombras, Simon renunció a sus recuerdos para salvar a sus amigos, sin embargo, él sabe que hay algo en él que no encaja. Por ello, decide confiar en Clary Fray, una cazadora de sombras que dice ser su mejor amiga, y en Isabelle Lightwood, quien parece que fue su novia, y apuntarse a la Academia de Cazadores de Sombras. Esto le permitirá prepararse para la ceremonia de Ascensión, donde podrá convertirse en cazador de sombras y recuperar así su memoria. Pero no todo en la Academia será un camino de rosas...

Algunos de los aspirantes parecen empeñados en hacer distinciones entre aquellos alumnos descendientes de familias nefilim y los mundanos con la visión, por no hablar de su rechazo hacia los subterráneos. Simon deberá decidir qué postura tomar ante estos conflictos, a la vez que irá recordando cosas de su pasado no tan lejano.

***

Tales from the Shadowhunter Academy, lo que en español sería algo así como Cuentos de la Academia de Cazadores de Sombras, es un libro que me ha sorprendido gratamente y que he considerado un acierto leer antes que Lady Midnight, el primero de la trilogía Renacimiento y que sucede después del final de Cazadores de Sombras.

El libro recoge diez relatos sobre el mundo de los cazadores de sombras, pero todos se encuentran unidos bajo el argumento de Simon estudiando en la Academia. Así, el libro narra lo que Simon va viviendo durante esos dos años, aunque va habiendo saltos temporales. Como Simon está estudiando en la Academia, irán ponentes invitados a dar clases, y así es como descubriremos cosas muy importantes del mundo de los cazadores de sombras y de personajes de las otras trilogías, como Renacimiento o Las Últimas Horas.

Esto último ha sido lo que más me ha gustado y lo que realmente hace que me sorprenda que el libro no haya sido traducido al español, ya que te hace comprender muchas cosas del mundo creado por Cassandra Clare y te sitúa muy bien respecto a los posibles conflictos y tramas que se tratarán en Lady Midnight y el resto de los libros de la trilogía Renacimiento. Por otro lado, me ha gustado saber qué pasa con Simon después del dramático final de la saga principal. Es cierto que cuando comencé a leer Cazadores de Sombras, Simon ni me iba ni me venía, pero en los últimos libros me gustó más y en el último se convirtió claramente en uno de mis favoritos. Además, creo que el que haya sido mundano, vampiro y ahora aspirante a cazador de sombras, le da una visión muy interesante de los diversos conflictos que se ve que están surgiendo, lo cual me hace pensar que seguirá siendo un personaje importante en los próximos libros.

Respecto a los nuevos personajes, he de decir que el que más me ha gustado es George Lovelace, el mejor amigo de Simon en la Academia (si habéis leído Los Orígenes os sonará ese apellido 🤩). Me parece que ambos se complementan muy bien y su historia me ha encantado, pero tampoco diré más para no hacer spoilers. Al resto de personajes nuevos los vi más anecdóticos, aunque supongo que el hecho de que se les introduzca será porque en la trilogía Renacimiento aparecerán de nuevo, ya que son futuros cazadores de sombras.

Al ser una recopilación de relatos el ritmo de lectura es bastante bueno, pues no son excesivamente largos, y como todos se unen por lo que le va pasando a Simon, te quedas con ganas de seguir leyendo. Centrándome un poco más en los relatos en sí, diría que van de menos a más. Todos me han gustado muchísimo y no siento que ninguno sobre, aunque sí que me gustaría hablaros un poco más de los tres que más me han gustado, así que, allá voy (entre paréntesis pongo el número de cada relato).

Nothing but Shadows, de Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan (4/10)

En este relato Simon descubre la historia de James Herondale y cómo fue su experiencia en la Academia de Cazadores de Sombras, pues parece que Simon se está sintiendo un poco como él en su día. James Herondale es uno de los protagonistas de Las Últimas Horas y me ha encantado conocerle, al igual que al resto de personajes que también aparecerán en esta trilogía ambientada a principios del siglo XX. Al ser hijo de Tessa, es un cazador de sombras con características especiales, y en este relato descubriremos cuáles. Sin duda ha aumentado mis ganas de ponerme con esos libros, pues me parece que los personajes nuevos van a tener mucho que aportar.

Pale Kings and Princes, de Cassandra Clare y Robin Wasserman (6/10)

Creo que esta historia ha sido mi favorita, pues se centra especialmente en el mundo feérico. En este relato, Helen Blackthorn va de visita a la Academia para instruir sobre la Corte Seelie, ya que ella es mitad hada por parte de madre. Es algo complicado, pues los acuerdos tras la guerra ya no incluyen a las hadas, y la mayoría de cazadores de sombras repudian a estos seres, por lo que Helen no es bienvenida.

Lo que Helen cuenta es lo que le sucedió a su padre y a su tío cuando fueron a la Corte Seelie y, por tanto, los orígenes de ella y su hermano Mark. La verdad es que es una historia que me ha impactado mucho, especialmente el final, y sin duda muestra uno de los principales conflictos que se tratará en la trilogía Renacimiento. La forma de narrarlo también me ha encantado, creo que refleja muy bien la esencia de los seres mágicos y me deja con ganas de saber más de ellos, pues hasta ahora son los subterráneos que menos protagonismo han tenido en la saga.

Angels Twice Descending, de Cassandra Clare y Robin Wasserman (10/10)

Este es el último relato y básicamente cuenta la ceremonia de Ascensión. Me parece el broche perfecto para todos los relatos, aunque me dejó con un sabor agridulce. Es un relato muy emotivo y me hizo soltar alguna lagrimilla, y de nuevo me encantó la forma de narrarlo. Veo que la coautora es la misma que la del anterior relato, por lo que esto podría tener que ver en mis impresiones.

Si tuviera que decir algo negativo del libro tal vez sería el personaje de Isabelle y sus apariciones. Isabelle siempre ha sido un personaje que me ha encantado, pero en este libro la he visto como más niñatilla, no sé cómo explicarlo, y la verdad es que me chocaban bastante muchas de sus actitudes, aunque es cierto que algunas de sus escenas me hicieron reír bastante. Pero debo admitir que a veces me pareció un poco metida con calzador en la historia, y eso me hacía salir de la lectura, aunque a medida que avanzaba el libro esta sensación se fue disipando.

Respecto a cuestiones de la edición, destacar que al inicio de cada relato hay como una página de cómic de alguna escena de ese relato ilustradas por Cassandra Jean, y creo que es algo que incluyen todas las ediciones, tanto en tapa dura como en tapa blanda. Un ejemplo es la que he puesto arriba, que es la que se incluye al comienzo de Pale Kings and Princes.

En definitiva, si sois fans de Las Crónicas de Cazadores de Sombras o tenéis pensado seguir con la saga, os recomiendo encarecidamente leer este libro, ya que aporta información muy interesante sobre el mundo y que hará comprender mejor lo que sucede en el resto de libros de la saga, especialmente en la trilogía Renacimiento. Es cierto que no está traducido, pero si se tiene un nivel bueno de inglés, se puede leer sin problema (me atrevería a decir que a partir de un B2 es asequible). Me deja con ganas de seguir leyendo todo lo que Cassandra Clare continúe publicando.

PUNTUACIÓN

RITMO: 9 | ESCRITURA: 10 | PERSONAJES: 9 | AMOR: 8

TOTAL: 9

CURIOSIDADES

- Los diez relatos que conforman el libro fueron publicados mensualmente en formato e-book hasta su recopilación en un solo volumen.

- El modelo que aparece en la portada de esta edición es el mismo que el que aparece en la edición en tapa blanda de Ciudad de Cristal. Además, en ambas portadas Simon lleva su camiseta de "Made in Brooklyn", como se contaba en Ciudad de Hueso.

- La idea de que Simon se convirtiese en un cazador de sombras siempre estuvo sobre la mesa. Si después de Ciudad de Cristal la entonces trilogía no hubiese seguido con Ciudad de los Ángeles Caídos, habría salido una novela gráfica spin-off contando esta historia.


OTRAS PORTADAS

OTRAS RESEÑAS

-

Si has reseñado este libro en tu blog y quieres que tu reseña aparezca en este apartado, puedes dejarme un comentario o mandarme un correo a lasfantasiasdelaura@hotmail.com

38 comentarios:

  1. Hola!

    Me alegra ver que te han gustado tanto estos relatos, siendo Simón un personaje que te gusta tanto pues malo ha de ser jajaj además, veo que aportan bastante antes de empezar la nueva trilogía así que genial ;

    Muchos Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene!
      Yo también pensé que no sería un libro muy relevante, por eso me sorprendió leer lo que contenían los relatos, y habiendo leído después Lady Midnight, la verdad es que no me arrepiento ^^
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Laura!
    Justo estaba releyendo todos los libros anteriores de CDS, y ahora me tocan los que no he leído en la vida, de hecho, pienso leer este libro este mes. Veo que es un libro de relatos muy útil, que te hace comprender muchas cosas, cosa que agradezco, porque normalmente este tipo de libros me sobran, la verdad. Me pasó lo mismo con Simon, primero no me gustaba, pero al final se ganó mi cariño ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alpispa!
      Qué bien! Estaré pendiente de ver lo que te parece 😊
      Yo creo que Simon también me gustó más por la serie, que me gustaba mucho cómo lo interpretaba el actor, jeje.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Me lo he leído con mucho cuidado aunque no he podido evitar hacerme algunos spoilers diosss, pero con la memoria de pollo que tengo, seguro me olvido rapidísimo jaja. En fin, que tal vez me anime me da mucha emoción saber que me quedan muchos libros más de la señora Cassandra Clare.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Valeria!
      Ay nooooooo, jajaajaja. Bueno, espero que no te haya fastidiado mucha cosa 🙈
      Iré viendo lo que te parecen el resto de libros de la saga!!
      Nos leemos 😊

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Espero que lo publiquen algún día en español, aunque no parece que vayan a hacerlo pronto. Es una pena, porque Simon es mi personaje favorito de la saga principal, y me encantaría leer esta historia, pero en inglés me da mucha pereza.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa, qué rollo lo de la traducción, jo. A malas puedes buscar alguna traducción de fans por internet, fijo que hay, jajaja.
      Gracias por pasarte!! 💕

      Eliminar
  5. Me gustaría leerlos, me encanta la saga CDS ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que ando muy perdida en cuanto a las demás obras que se han publicado de Cazadores de Sombras, he leído la saga principal y Los Orígenes. Tiene buena pinta y la verdad es que me apetece leer algo más de este universo. Me encanta esa presentación de tener al inicio de algunos capítulos páginas de cómic, me parece súper original. Además se nota lo mucho que lo has disfrutado. Yo tenía intención de leer Lady Midnight pero si dices que es mejor leer este antes te tomo la palabra y eso haré.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Seveth!
      Sí, sin duda es buena opción leerlo antes! Y normal que andes perdida, hay un jaleo de sagas importante, jajaja.
      Gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  7. Buenas :)

    Jo, este es uno de los libros de la saga que no he leído precisamente por no estar en español. He leído otros libros en inglés pero, con sinceridad, habiendo tantos libros de CdS en español que todavía tengo pendientes me da perecita ponerme a leer este (según tengo entendido, sí se compraron los derechos para publicarlo en España pero al final decidieron que no lo harían T_T).

    Leyendo Renacimiento sí que me di cuenta que "me faltaban cosas" y supuse que eran de este libro o de la saga de Las maldiciones ancestrales. Echo un poquito de menos la libertad de poder leer las distintas sagas en el orden que quiera y "necesitar" leer los 1000 libros derivados en el orden que van saliendo. Que luego me suelen gustar pero, jo, es que hay cosas como que los traduzcan o no que no podemos controlar :(

    ¡Gracias por la reseña! Es la primera que leo de este libro y ya me hago una idea sobre él. Quizá algún día lo lea pero eso, más adelante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no "necesitar"* (yo comiéndome las palabras)

      Eliminar
    2. Hola, Kitty!
      No tenía ni idea de lo de los derechos, qué rabia :(
      Me llama la atención porque, por ejemplo, el de Magnus sí que lo tradujeron y en general suele gustar menos que esté :P
      Y lo de leer la saga en el orden que cada uno quiera... Supongo que es algo que pasará con todas las sagas que se acaban interrelacionando, aunque la verdad es que la única tan larga y compleja que se me ocurre ahora, es esta, pero supongo que habrá más, jajaja.
      Gracias por pasarte! 😊

      Eliminar
  8. ¡Hola, Laura! ^^

    Antes de nada, decirte que siento haber tardado tanto en pasarme por aquí :( Eso sí, con tu permiso, me quedo *-* Tu blog tiene una estética preciosa y, ju, tengo muchas ganitas de ir leyendo tus entradas ^^ ¡Y por cierto! Muchas gracias por haber decidido quedarte en mi pequeño espacio :)

    Pasando a tu reseña... Tía, la he leído un poquito por encima porque, ju, me quedé en el tercero de la saga principal y... me he quedado muy loca con Simon + Academia. Así que he pensado: "Carme, huye de los spoilers" jajajajaja No, ahora en serio, tengo muchas ganas de ponerme otra vez a full con esta saga *-* De hecho, como soy una cobarde, ando leyendo "La cadena de oro" - me encantaron "Los orígenes", ¡necesitaba saber más! - y, tía, QUÉ MARAVILLA *-* Así que creo que después de leer ese, mientras lloro por no tener 'Chain of iron', me pasaré al cuarto de la saga principal :)

    Todo este rollo (que pensarás: "chica, me da igual") para decirte que cuando me ponga al día vuelvo a pasarme por aquí. Palabrita ^^

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carme!
      No te preocupes! Me alegro de que te haya gustado el blog, muchas gracias! 🙈
      Ayyyyy sí, definitivamente has hecho bien en no seguir leyendo JAJAJA
      Jo, yo estoy deseando leer La cadena de oro, pero he decidido acabar primero la trilogía de Lady Midnight, así que ahí voy, jajaja.
      No te preocupes por enrrollarte, yo encantada de leerte! 🤗

      Eliminar
  9. ¡Hola Lau! Cada que leo reseñas relacionadas a CDS me da como fomo porque por un lado no creo leerlo y por otro me da la curiosidad de que quizás deba hacerlo porque todos parecen amar esos libros. Ya veremos si me atrevo a leerlos.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jenny!
      Estaré pendiente de si al final les das una oportunidad 😊
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  10. Pues no pensaba leer este libro, porque no lo veía realmente importante para la saga en general, pero ya veo que estaba totalmente equivocada *-* Creo que puede ser un gran puente entre ambas historias, así que ya de ya lo añado a mi wishlist. Pensaba continuar con Lady Midnight, pero va a tener que esperar, porque este va primero xD Me muero por saber qué ha sido de Simon después de todo lo que pasó y, sobre todo, me muero por conocer a los nuevos personajes y los posibles arcos que pueden surgir de ahí. Además, me choca mucho lo que dices de Isabelle, porque a mi también me gusta mucho... A ver con lo que me encuentro :P
    ¡Gracias por el descubrimiento! <33 Como no lo habían traducido al español, pensaba que no sería importante, pero parece que vivía en completa ignorancia...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!
      Ay, qué bien! Si te ha llamado la atención y aún no has leído Lady Midnight, definitivamente es una buena opción darle una oportunidad 😊
      Me alegra verte de vuelta, nos leemos!! ✨

      Eliminar
  11. Hola!
    Estuve a punto de empezar esta novela, en realidad, cuando salieron mensualmente y ya tenía el primero. Pero no se, creo que me saturé con esta saga y necesité darle un punto final. Amo Los Orígenes y todo nuevo detalle lo tengo que beber, pero con este libro... no puedo, simplemente, leerlo ahora. Así con las dos nuevas historias, ya, necesito un descanso.
    Me alegro que lo hayas podido leer, y antes de empezar con Lady Midnight así no te arruinas algo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luu!
      Yo me saturé de mi maratón de CdS y por eso he dejado El señor de las sombras aparcado por el momento, así que te entiendo, jajaja.
      Gracias por pasarte!! ♥️

      Eliminar
  12. HOLA ♥
    Soy la nueva por aquí y no puedo con esta entrada porque: ES OTRO NIVEL.
    Leí este libro (bueno, algunas historias) hace un rato y recuerdo que me gustaron pero no me encantaron. Simon era un personaje que no me gustaba del todo, pero lo podía soportar.

    Me alegra mucho que también te gustó y lo disfrutaste tanto. Estaré al pendiente de tu opinión de los otros libros de Cassie.
    La sección de curiosidades me dejó :0 el modelo es muy guapo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro de que te haya gustado la entrada! A ver si publico de una vez la reseña de Lady Midnight, jajaja.
      A mí también me sorprendió mucho lo del modelo de la portada 🙈
      Muchas gracias por quidarte!

      Eliminar
  13. Holaa! Me da tanta rabia que no traduzcan este libro, porque es de mis favoritos de la saga y Simon es super importante <3 me alegro que lo hayas disfrutado y me das mucha envidia teniendo todavía libros por leer de la saga, disfrútalos! Yo voy al día y solo que me queda releer mientras espero que salga nuevo contenido :( al menos los lunes salen relatos cortos en tumblr porque queda un año largo para Chain of thorns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Totalmente!!! Sigo sin entender por qué no está en castellano, yo creo que se vendería bien 😅
      Ayyy, yo me estaba pegando maratón de CdS, pero al ver que se han retrasado las publicaciones de los nuevos libros, pues he decidido tomármelo con más calma, jajaja.
      De lo de los relatos de tumblr no me he informado en profundidad para no spoilearme, pero me llama mucho la atención el asunto!
      Gracias por pasarte 🤗

      Eliminar
  14. Hola.
    Yo paso por encima porque solo he leído la saga principal de Cazadores de Sombras. Tengo que leer Los Orígenes que creo ya va siendo hora (lo malo que no dejan de entrar libros nuevos xddd).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Solo he leído los libros de la saga principal, que disfruté mucho, así que me muero de ganas de seguir leyendo los demás libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas hacerlo pronto! Los Orígenes son geniales, supongo que no es la primera vez que lo habrás escuchado, jajaja.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  16. Me encanta esta saga, aunque me quedé en Ciudad de fuego celestial. Tendré entonces muy en cuenta tu reseña, ya que recomiendas leer este antes que Lady Midnight. Espero hacerme pronto con él ^^
    Las curiosidades también han estado genial :P ¡Me has dado muchas ganas de volver a este universo!
    Un besazo :3 Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, qué ilusión que te hayan dado ganas de retomar la saga 🤩
      Estaré pendiente de si al final los lees.
      Gracias por pasarte! 💜

      Eliminar
  17. Hola!! que lindo que lo hayas disfrutado mucho, lo vi por enzimita por los spoilers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho! Contiene detalles muy importantes de la trama jeje

      Eliminar
  18. Holaa, de veras que me gustaron un montón estas historias, sin dudas que quedan geniales para complementar lo demás, espero disfrutes de los demás. Ja, ja, fíjate que no sabía lo de que era el mismo modelo.
    Besos :3

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️