DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: Sissí
AUTOR: Marcel D´Isard
EDITORIAL: Ediciones B para el sello Zeta Bolsillo
PÁGINAS: 291

SINOPSIS

Isabel, a la que todos llaman Sissí, hija del duque Maximiliano, al que todos llaman Max, y de la duquesa Ludovca, hermana de Sofía de Austria, es la tercera de ocho hermanos. Sissí es joven y extrovertida, amante de los animales, del campo y de montar a caballo, inocente, segura y sincera, lanzada y natural... Esto la convierte en la hija favorita del duque Max, de un comportamiento muy parecido, aunque este comportamiento no agrada del todo a su madre, quien siempre la compara con su hermana mayor, Elena, a la que familiarmente llaman Nené, pues a los ojos de Ludovca Sissí tiene un comportamiento demasiado infantil...
Y así, la emperatriz Sofía invita a Ludovca a pasar unos días en su casa, y las dos hermanas, coinciden en que será una buena oportunidad para que Francisco José, el hijo de la emperatriz, y Nené, se conozcan más a fondo, con el fin de que se enamoren y se casen. Es aquí donde comienza la aventura de Sissí, pues su madre no ha informado a su padre de sus planes, y se lleva a Sissí para no levantar sospechas.
¿Qué le pasará a Sissí en Ischl? ¿Ocurrirá algo que cambiará su vida para siempre?

VALORACIÓN PERSONAL

Me resulta muy extraño no haber encontrado reseñas de este libro por ninguna parte, pues en todas ponía el texto de la contraportada, que no resume para nada la novela:
Historias Selección fue una colección mítica de la legendaria editorial Bruguera. Muchos aprendimos a leer con ella: nos acercó a los grandes clásicos de la literatura universal en adaptaciones adornadas con páginas de cómic. Ahora, Zeta Bolsillo recupera sus títulos más emblemáticos, en un formato único e irrepetible: aventuras apasionantes, peripecias fantásticas, personajes míticos, vivencias románticas. De Julio Verne a la emperatriz Sissí.
Redescúbrelos.
Creo que esta información hace un resumen general de los clásicos que recoge la colección, y no del libro en sí.
Me ha parecido un bonito libro, y me ha gustado que pusieran páginas de cómic. Eso sí, a veces te encuentras ante un vocabulario un poco antiguo, con palabras que ya no se usan, pero está muy bien.