sábado, 7 de enero de 2012

La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego García

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: La emperatriz de los etéreos
AUTOR: Laura Gallego García
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 305

SINOPSIS


"Cuentan que más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio..."
Así es como empieza esta novela que a mi me ha fascinado, a pesar de que se lean malas críticas por internet.
Bipa no cree en los cuentos de hadas, pues nada le interesa más allá de las cuevas donde vive con su gente. Sin embargo, su amigo Aer, el hijo de un extranjero que desapareció al intentar atravesar los Montes de Hielo, y de Nuba, la mujer que cuenta historias sobre la Emperatriz a los niños, se empeña en creerse las historias que se cuentan sobre la Emperatriz, y decide ir a buscarla.
Bipa no puede consentir que Aer abandone a Nuba como su padre, y decide ir a buscarlo.
¿Qué le deparará el camino? ¿Aer seguirá siendo la misma persona que era cuando dejó las cuevas?

VALORACIÓN PERSONAL

A pesar de las malas críticas que he leído por internet, es un libro que me ha encantado.
Es fascinante la imaginación que echó Laura a este relato para poder crear cada uno de los escenarios que Bipa recorre, y a lo que se tiene que enfrentar. También es verdad que se tira medio libro explicándote el camino de Bipa y que luego se resuelve todo en un pispás, pero es que de eso se trata la historia, pues en el camino, Bipa madura y descubre lo que verdaderamente le importa.
Mi personaje favorito ha sido Nevado, me ha parecido muy ingeniosa la idea de los golems, creo que a todos nos gustaría tener uno.

PUNTUACIÓN

AVENTURAS: 9
RITMO: 8´75
ESCRITURA: 9´5
PERSONAJES: 9´5
AMOR: 9´75

TOTAL: 9´3 => 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️