domingo, 18 de abril de 2021

Objetivo 2021: Bajar la lista de libros pendientes #EstanteríaACero

 ¡Hola!

En la entrada de hoy vengo a contaros mi objetivo de este año: bajar mi larguísima lista de libros pendientes. En realidad, este objetivo lo llevo teniendo en mente desde hace un montón de tiempo, pues siento que tengo demasiados libros que no he leído, pero justo hace unos meses, Raquel, del blog La Pecera de Raquel, creó el reto de #estanteriaacero. Este reto lo creó en Instagram, de ahí el hashtag, y tiene varias premisas para conseguir bajar nuestra lista de pendientes, pero lo fundamental es intentar no comprar más libros hasta leer varios de los que llevan en nuestras estanterías desde hace años y que nunca llegamos a leer. 

A este reto se ha sumado muchísima gente, yo incluida (pinchando en el hashtag podéis ver todas las publicaciones de Instagram sobre el tema), aunque he de decir que yo no estoy siguiendo a rajatabla las premisas que propuso Raquel, simplemente me estoy centrando en intentar no comprar libros, algo que, por otra parte, ya venía haciendo desde hace bastante tiempo, pues mi ritmo de lectura es bastante inferior al de compra. Si queréis saber más información sobre el reto, os dejo aquí el vídeo que hizo ella contando todo y explicando el por qué del reto.

La cuestión es que yo me sumé al reto el 12 de octubre de 2020, y en ese momento hice recuento de mis libros y subí un vídeo a Instagram enseñándolos y contando un poco de qué iban o cómo los había conseguido. Os lo dejo aquí debajo, ¡por si os interesa echarle un vistazo! En ese momento tenía 59 libros pendientes en papel (en digital ya sería otra historia...).

Pues bien, todo iba progresando adecuadamente hasta que... Bueno... Se me fue un poco la pinza y volví a comprar un montón de libros de una 😅

Principalmente se han juntado dos factores: acabar de leer Ciudad del Fuego Celestial, el último libro de Cazadores de Sombras, y, por tanto, volver a obsesionarme con la saga, y la facilidad de conseguir libros de segunda mano, que, como menciono en el vídeo, son mi debilidad 🙃

Así que, a pesar de haber leído algunos libros de la lista desde entonces, esta ha aumentado considerablemente, no me escondo. Por eso, quiero que esta entrada me sirva para poner toooooodos los libros que tengo pendientes, y cada vez que lea alguno los iré tachando, para ver a fin de año de cuántos he logrado deshacerme. Y digo "deshacerme" porque es cierto que no sólo pretendo leerlos, sino que quiero que esto me sirva para hacer una limpieza a fondo de estanterías.

Veréis, a mí me encanta conservar los libros en papel y verlos todos en la estantería colocaditos, para poder hojearlos cuando me apetezca, pero es cierto que haciendo el vídeo me di cuenta de que tenía libros desde hace tantos años que ahora simplemente ya no me apetecía leerlos. Esos libros, por tanto, seguramente los venda, los done o los regale, pues así otra persona podrá disfrutarlos y yo ganaré espacio y orden mental. Claramente es un plan sin fisuras 🤪

A continuación, os dejo mi lista, donde he clasificado los libros como hice en el vídeo, según cómo los conseguí.

Comprados en oferta

  1. City of Heavenly Fire, de Cassandra Clare (Cazadores de Sombras 6/6) Reseña
  2. Emma, de Jane Austen
  3. La trilogía de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón
  4. La esfera, de Myra McEntire (La Esfera 1/3)
  5. Magic, de Maria V. Snyder (Poison Study, 2/6)
  6. Fire, de Maria V. Snyder (Poison Study, 3/6)
  7. Cuaderno para dos, de Rachel Cohn y David Levithan
  8. Juliet, de Anne Forthier
Libros nuevos
  1. Regreso a Force, de Santiago García Clairac (Milmort 2/2)
  2. Eldest, de Cristopher Paolini (El Ciclo del Legado 2/4)
  3. Brisingr, de Cristopher Paolini (El Ciclo del Legado 3/4)
  4. Equilibrio, de Raquel Brune (Brujas y Nigromantes 3/3) → Reseña
  5. Momentos que marcan la piel, de David García Marín
  6. Vapor, de Lea Tobery → Vendido
  7. La secta de los asesinos, de Licia Troisi (Las guerras del mundo emergido 1/3)
  8. La hija de los sueños, de Sandra Andrés Belenguer
  9. Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie
  10. Pomelo y limón, de Begoña Oro
  11. The Blessed: Las Bendecidas, de Tonya Hurley (The Blessed 1/3)
  12. La hija del ministro, de Miguel Aranguren
  13. La inquilina de Wildfell Hall, de Anne Brontë
Libros de segunda mano
  1. Frankenstein, de Mary ShelleyReseña
  2. La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón (El Cementerio de los Libros Olvidados 1/4)Reseña
  3. Espejismo, de Louise Cooper
  4. Rebeca, de Daphne du Maurier
  5. Túneles, de Roderick Gordon y Brian Williams (Túneles 1/6) → Vendido
  6. El color púrpura, de Alice Walker
  7. The power, de Naomi Alderman
  8. La princesa que creía en los cuentos de hadas, de Marcia Grad
  9. Fablehaven, de Brandon Mull (Fablehaven 1/5) → Vendido
  10. La cúpula, de Stephen King
  11. Relatos de pesadilla, de Hitchcock
  12. Madame Bovary, de Gustave Flaubert
  13. Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll
  14. Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie
  15. La rosa de plata, de Soledad Puértolas
  16. Mujeres que corren con los lobos, de Clarissa Pinkola Estés
  17. Luzazul, de Carmen Fernández Villalba
  18. Un fragmento de noche en un frasco, de Daniel Hernández Chambers
  19. Orfancia, de Athos Zontini
  20. El perro de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle (5/9)
  21. Los miserables, de Víctor Hugo
  22. El paciente inglés, de Michael Ondaatje
  23. La edad de la inocencia, de Edith Wharton
  24. Costanza del silencio, de Mario Barra Jover
  25. Wicked: Memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire (The Wicked Years 1/4)
  26. La caída de los reinos, de Morgan Rhodes (La caída de los reinos 1/6)
  27. El Gremio de los Magos, de Trudi Canavan (Crónicas del Mago Negro 1/3)
  28. La Aprendiz, de Trudi Canavan  (Crónicas del Mago Negro 2/3)
  29. El Gran Lord, de Trudi Canavan  (Crónicas del Mago Negro 3/3)
  30. Rosas blancas para Claudia: Anorexia y bulimia, de Carlos Puerto y Elena Gismero
  31. ¿Quién diablos eres?, de Raquel de la Morena
  32. Tales from the Shadowhunter Academy, de Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson y Robin Wasserman → Reseña
  33. Ghosts of the Shadow Market, de Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson, Kelly Link y Robin Wasserman
  34. Lady Midnight, de Cassandra Clare (Cazadores de Sombras: Renacimiento, 1/3)
  35. La Reina del Aire y la Oscuridad, de Cassandra Clare (Cazadores de Sombras: Renacimiento, 3/3)
  36. Frío, de Laurie Halse Anderson
  37. Crepúsculo, de Stephenie Meyer (Crepúsculo 1/5) → Reseña
  38. Luna nueva, de Stephenie Meyer (Crepúsculo 2/5)
  39. Eclipse, de Stephenie Meyer (Crepúsculo 3/5)
  40. La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Mayer (Crepúsculo 3,5/5)
  41. Amanecer, de Stephenie Meyer (Crepúsculo 4/5)
Regalos
  1. La mente criminal, de Vicente Garrido
  2. Cumbres borrascosas, de Emily Brontë
  3. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen → Reseña
  4. Somerset, de Silvia Tarragó Castrillón (Top Fairies: Escuela de hadas 1/2)
  5. Aurora boreal, de Silvia Tarragó Castrillón (Top Fairies: Escuela de hadas 2/2)
  6. El fuego del ángel, de L.A. Weatherly (Ángel 2/3)
  7. Alma de fuego, de Sophie Jordan (Firelight 1/3) → Vendido
  8. Hollow Pike, de James Dawson
  9. El único e incomparable Iván, de Katherine Applegate (El único e incomparable Iván 1/2)
  10. El factor sobrenatural, de Edgar Cantero
  11. Las chicas, de Emma Cline → Reseña
  12. Éramos unos niños, de Patti Smith → Reseña
  13. La cadena de oro, de Cassandra Clare (Cazadores de Sombras: Las última horas 1/3)
  14. Trono de cristal, de Sarah J. Maas (Trono de cristal 1/7) → Reseña

Sumando todos estos libros se me quedan en 76, y quitando los que he logrado bajar el resultado es de...

70 libros por leer en físico

Honestamente, me parece un resultado impactante, pero la verdad es que en parte me consuela que la mayoría de ellos son de segunda mano, pues eso quiere decir que al menos no gasté tanto dinero como podría parecer 🥲

A partir de hoy me propongo firmemente no comprar más libros hasta haber leído unos cuantos de la lista. No voy a fijar una cantidad exacta, ya que yo, en comparación con otros blogueros literarios o bookstagramers, no leo tantos libros (lo cual puede parecer contradictorio con tener un blog y otras redes sociales dedicadas a los libros... Pero de eso podemos hablar en otra ocasión 😉). El año pasado leí 15 libros en total y este año estoy yendo con menos ritmo (en lo que va de año sólo he leído dos libros, jeje), pero es que yo suelo leer sobre todo en verano, así que tal vez para esas fechas sea cuando me proponga fijar alguna cantidad, para que el reto sea más llevadero y realizable, ¡ya os iré contando!

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Me gustaría que me comentaseis si habéis leído alguno de mis libros pendientes o por cuál me recomendaríais comenzar (hay tantos que muchas veces me cuesta decidir, jajaja). Incluso podéis decirme si alguno en especial os ha llamado la atención, así lo puedo leer y contaros qué tal. También quería lanzaros algunas preguntillas... ¿Tenéis muchos libros pendientes? ¿Os pasa como a mí, que acumuláis libros y luego no los acabáis leyendo? En caso de ser así, ¿también os perturba la situación o es algo que no os quita el sueño? Y, ¿os atreveríais a sumaros al reto?

¡Os leo en los comentarios!


P.D: Quería agradeceros la acogida que está teniendo el blog, ¡estoy muy contenta! La verdad es que también estoy descubriendo blogs chulísimos y no me arrepiento de haber vuelto 😊 Por otro lado, estoy ya en fechas de entregas finales y casi exámenes, así que es posible que tarde un poquito más de lo habitual en pasarme por vuestros blogs a leeros y contestar comentarios, pero tened por seguro que lo haré, ya sea antes o después 🙌

35 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Pues me parece muy buen reto. Yo también tengo chorrocientos mil por leer y también me pasa lo de comprar de segunda mano, sobre todo en el Reread y sitios así. A mí me pasa, por ejemplo, que para comprar un libro de primera mano me lo pienso mucho más y claro, si cuestan 2-3 euros pues se van para la saca más rápido jajajaja. ¡Mucha suerte con este reto y un abrazo! Yo también voy a intentar comprar menos o, al menos, leer más de los que compro :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente lo del precio! Es como que lo veo tan rebajado que digo: jolín, no se puede quedar ahí, es una ganga 😱😍 Mira que con otras cosas no caigo en estas estrategias, pero con los libros es inevitable jajaja.
      Sí, a mí sobre todo me gustaría leer más de los que compro, que viendo al ritmo que voy, pues bueno, no sé yo si lo conseguiré algún día, jajaja.
      Gracias por pasarte! 💕

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Si yo te contara como es de larga mi lista... Lo que pasa es que como no tengo los libros en físico tampoco me corre tanta prisa ir bajando la montaña. Te deseo mucha suerte, y que consigas tachar la mayoría de esos libros. Yo también te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary-chan!
      Es cierto que los pendientes en digital se ven de otra forma, jajaja.
      Muchas gracias por pasarte! 💕

      Eliminar
  3. ¡Hola, Laura!
    Antes que todo muchas gracias por seguir mi blog, con mucho gusto te sigo de vuelta, ya estaremos leyéndonos.
    Excelente entrada, los libros pendientes son el dolor de cabeza de muchos ��
    Mi lista es bastante larga, tengo muchos libros en papel y en digital...
    Varios títulos de tu lista también están en la mía. El año pasado leí 35 libros, mi lista de pendientes adelgazó de 20 libros, aunque también debo confesarte que seguí nutriéndola con nuevos títulos ��
    La iniciativa que nos muestras pinta genial, voy a ver si me animo con ella.
    Te deseo éxito con el reto, me ha encantado leerte.
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, 20 libros pendientes menos!!! Te admiro muchísimo ahora mismo jaajja.
      Con esa cifra no veo tan "mal" comprar nuevos libros... Mi problema es que el número de libros que compro es superior al de los que leo, por lo que no tiene mucho sentido y por eso me he apuntado a este reto :)
      Muchas gracias a ti también por seguirme, nos leemos! ✨

      Eliminar
  4. Vaya! Yo ni los cuento. Cuando me pongo a repasar veo que tengo una segunda parte pendiente pero que ya no recuerdo nada de la primera así que entro en la encrucijada de si releer desde el principio(y por tanto tener más pendientes), lanzarme a la aventura o asimilar que va a ser un eterno pendiente... Pero debo tener por leer más o menos como tú, y sigo haciéndome con títulos nuevos ^-^" Es una enfermedad en serio jajaja
    Mucho ánimo, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me obligué a contarlos para ser consciente de la magnitud!! Muy a lo Marie Kondo jajaja.
      Totalmente identificada con lo de las sagas, uf. Yo a veces lo que hago es buscar resúmenes con spoilers del anterior, ni me planteo la posibilidad de releer, jaja.
      Gracias por pasarte! 😊

      Eliminar
  5. Yo estoy intentando hacer algo parecido. Por ahora creo que lo voy cumpliendo, ya que no he comprado prácticamente nada y voy tirando a veces de eBiblio, que eso sí que no lo puedo evitar :P Y entiendo perfectamente tu obsesión renovada por Cazadores de Sombras, yo misma la sufrí cuando lo releí para seguir con la saga y ahora me muero por adquirir las nuevas historias que se están publicando... ¿Lo voy a hacer? Probablemente, pero cuando se acerque mi cumpleaños o algo, que así al menos tengo excusa xD
    Antes me agobiaba muchísimo por los libros que tenía pendientes, pero con el tiempo he conseguido relajarme. Principalmente, por eso, porque ya no compro tanto como antes (aunque me gustaría, tampoco nos vamos a engañar...).
    De los que tienes pendientes, sin duda, te recomiendo 'Orgullo y Prejuicio' *-* Lo leí hace poco y me gustó mucho más de lo que esperaba, así que te la recomiendo totalmente. A ver qué te parece a ti :3
    Por cierto, ¡me quedo por aquí! Gracias por quedarte por mi blog <333
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llevaba bastante tiempo sin comprar, pero en las últimas semanas se me fue la mano, por eso que comento jajaja. La opción de ebiblio no la he probado nunca! Pero tiene buena pinta, aunque yo leo principalmente en papel. Me alegro de que compartas mi obsesión renovada por Cazadores de Sombras, jajaja.
      Yo me agobio con los pendientes al pensar en todo el dinero que me he gastado para que luego estén en mi habitación o por la casa, mal colocados, muertos de risa 😅 Creo que sobre todo se me empezaron a acumular a raíz de comenzar la uni, que mi ritmo de lectura se redujo muchísimo, pero bueno.
      Orgullo y prejuicio lo estoy leyendo ahora! Lo intenté hace años y no lo conseguí, y ahora estoy probando de nuevo, a ver qué sucede... No me está aburriendo tanto como la primera vez, pero tampoco me está entusiasmando (de momento). Ya os contaré qué tal cuándo lo acabe (si es que lo logro, jajaja).
      Muchas gracias por pasarte y comentar! ✨

      Eliminar
  6. ¡Hola Laura!

    Madre mía cuantos libros, que locura jaajjaj
    Pero bueno a ver, los pendientes es algo que probablemente siempre estará ahí en mayor o menor medida así que bueno, me parece genial que te hayas propuesto este reto, pero sin agobiarse y poquito a poco ;)
    Yo la verdad es que no me suelo comprar muchos libros en físico de golpe, básicamente por el dinero y segundo porque no me caben muchos más en la habitación jajaja entonces me lo pienso bastante antes de comprarme uno nuevo. Pero si que tengo un par ahora mismo que todavía no he leído, y uno concretamente lleva ahí años... y yo creo que debería regalarlo porque siendo sinceros, ya no creo que lo vaya a leer jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo sé, es una barbaridad #shameonme 🙈 Eso sí, una vez hice una encuesta en insta y me sorprendió ver que había gente que tenía hasta 100 pendientes, omgggg.
      Con el tema espacio de la habitación, estamos igual, también lo considero un factor importante. Tengo todos desperdigados por la casa, en verano tendré que hace limpieza exhaustiva de estanterías y reorganizar todo un poco, porque madre mía 🥲
      Ojalá yo sólo con un par de pendientes, te admiro, jajja.
      Gracias por pasarte!! 💜

      Eliminar
  7. ¡Hola! Buff, tienes un millón de pendientes, me he agobiado solamente con leerte JAJAJA. Yo también tengo muchos libros por leer, aunque voy acumulando muy pocos en físico y lo que realmente me pasa es que añado muchos a la wishlist que luego tengo que conseguir.

    Mucho ánimo con el reto, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, sí, definitivamente hay demasiados, pero me ha venido bien contarlos para ser consciente de ello.
      Gracias por lo ánimos!! 😂

      Eliminar
  8. ¡Hola! Vaaaaaaya, sí que son bastantes pendientes, además que bueno que hayas encontrado la forma de organizarte... tomaré en cuenta tu método. Espero que puedas leer todos y que también disfrutes. Besos 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, soñar es gratis, supongo 😂
      Gracias por los ánimos, nos leemos!!

      Eliminar
  9. Hola Laura, me alegra que te unas al reto #estanteriaacero, si bien es cierto que hay que dar prioridad a los libros pendientes, se puede comprar, eso sí, de manera responsable.
    Creo que no tienes muchos libros, si vieras lo que he llegado a leer de número de pendientes, te sorprendería.
    Seguro que lo consigues porque los libros que tienes son maravillosos
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo me he propuesto no comprar principalmente porque al ritmo que voy leyendo no conseguiría bajar la lista de pendientes hasta dentro de varios años! Por eso me gustaría que estuviese más compensado, y en caso de comprar, hacerlo "responsablemente", como bien dices 😊
      Yo hice una encuesta por Instagram y vi que varias personas tenían hasta más de 100 pendientes, así que no me quiero ni imaginar, jajaja.
      Muchas gracias por los ánimos y por pasarte por la entrada! ✨

      Eliminar
  10. Well, these are just books to read since many years, so I don't know if it's that inspiring ... 😅

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Creo que todos en algun momento tenemos ese objetivo de no comprar hasta leer los libros que ya tienes. Yo ni me lo planteo por que me tiran mucho las sagas y quiera que no siempre acabo terminando con alguna, aunque es cierto que poco a poco voy bajando lo que compro pero es que... es llegar la feria del libro antiguo y me paso. La primera vez que fui me lleve 35 libros jajaja.
    En fin, espero que puedas ser fuerte y no compres ninguno. Mucha suerte con bajar los pendientes que tienes por leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, las sagas... Típico, jajaja.
      Madre mía, 35 libros de golpe!!!! Me quedo muerta!!! Pero supongo que es el peligro de los libros de segunda mano, jajaja.
      Yo también espero ser fuerte, gracias por pasarte!!

      Eliminar
  12. Tienes muy buenos libros esperando. No te sabría decir por cuál empezar porque yo soy muy indecisa y depende del humor que tenga cada día elegiría uno u otro, jeje. En cualquier caso, me encanta tu reto, aunque yo no me veo capaz en estos momentos. Tal vez más adelante. Yo hice algo parecido hace tiempo con los libros digitales, pero con todos los libros que regalaron las editoriales en el confinamiento lo he dejado aparcado. Mi lista de pendientes creció de manera brutal.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos indecisas!
      Uf, los libros digitales ya son otro asunto... Pero esos no me preocupan tanto, porque los suelo conseguir gratuitamente por promociones como las que mencionas, jeje. Además de que siempre doy prioridad al papel.
      Gracias por pasarte! 😊

      Eliminar
  13. ¡Hola, Laura! Si te sirve de consuelo, te diré que 70 libros me parecen hasta pocos, no pienses que vivo enterrada en libros, pero sí que creo que tengo esa cifra o incluso algunos más pendientes xD
    Mira, yo te diría que no te sientas culpable por comprar más, o sea, siempre vas a tener pendientes, eso es inevitable, lo que importa es que tarde o temprano realmente tienes intenciones de leerlos. Si por ejemplo ves de segunda mano uno que te interesa y que está a muy buen precio... ¿tiene sentido dejarlo escapar solo para reducir pendientes? Yo creo que no, porque tal vez no lo volverás a ver tan económico y te habrás quedado sin un libro que deseabas solo para evitar algo que yo por lo menos veo inevitable xD
    Es como cuando hay un kindle flash... yo tengo muchos libros pendientes también en digital (incluidos muchos que están en la ebiblio y me interesan), pero si hay un kindle flash de uno que quiero y se queda a 1€ cuando normalmente está a 9€... ¿cómo voy a dejar esacapar esa oportunidad? xD
    Los que ya no te apetece leer... ummm.. eso sí complica el asunto, pero... ¿realmente estás segura de que ni más adelante te dará el impulso y querrás leerlos? :/ A mí me ha pasado eso con algunos, los miro y pienso "¿para qué compré esto?". pero dejo pasar el tiempo y luego me da por leerlos xD
    De los que tienes pendientes... ufff.. "La edad de la inocencia" lo leí con una amiga y lo odié, me aburrió soberanamente, pero si te sirve de consuelo, mi amiga lo amó. "Frío" tenía una base interesante, pero yo por lo menos no le vi mucho sentido a cómo a la protagonista no la pillaban en algunas cosas. El de "La cúpula" sí me gustó muchísimo, a pesar de que es un tochazo. No sé si llegaste a ver la serie basada en él, pero, aunque tenía muchas diferencias, la primera temporada era genial.
    En todo caso, si deseas ir reduciendo libros pendientes, espero que lo vayas consiguiendo, ya que al fin y al cabo, si es lo que quieres, ya verás que, aunque la cifra nunca llegue a 0, sí que podrás ir disminuyendo la cantidad :D Y que los disfrutes mucho todos!!! ^^
    ¡Saludos y feliz tarde! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Omaira!
      Jajajajaja, me siento comprendida 🥲
      La verdad es que opino como tú en el tema de las compras, pero quiero intentar bajar mi lista de pendientes y aumentar mi ritmo de lectura, ya que la combinación actual de ambas no es muy buena 🙃 Pero sí, hay ofertas irresistibles.
      Respecto a lo de los libros que no me apetece leer... También influye mucho el hecho de que sean inicios de sagas, me dan más pereza, entonces a lo mejor prefiero venderlos o lo que sea y así ganar espacio para libros que verdaderamente me apetece leer.
      De La edad de la inocencia he visto buenas opiniones, aunque yo no soy muy de clásicos, así que no sé qué me parecerá. Frío me apetece bastante, tal vez sea de mis próximas lecturas, a pesar de lo que dices. Lo que me motiva es que no es muy largo y parece fácil de leer... Lo contrario que el de La cúpula, que me mata su longitud, jajaja. De la serie sólo vi el primer capítulo, pero la premisa me gustó mucho y por eso cogí el libro :)
      Muchas gracias por los ánimos, nos leemos! ♥️

      Eliminar
  14. Buenas :)

    ¡70 pendientes! Wow, he flipado bastante. Yo ahora mismo creo que solo tengo 4 libros comprados sin leer pero porque desde hace unos años intento comprar solo aquellos que quiera de verdad o que estén muy baratos, el resto los leo de la biblioteca.

    Pero sí, yo he llegado a tener una buena pila de pendientes xD Recuerdo que cada vez que iba a mi librería, donde tenían una zona de stock, acababa volviendo a casa con una pila inmensa de libros y al final acumulaba y acumulaba. Por eso llegó un momento que decidí parar, darme cuenta de que muchos ya no tenía ganas de leerlo e incluso sagas que ya había leído y me habían gustado, venderlas porque no soy muy de releer libros y al final me ocupaban espacio :(

    De tu lista, mis favoritos son Las chicas y los de la saga Renacimiento de Cazadores de sombras. Que hablando de esta saga, yo también la dejé apartada una temporada pero al final me leí Lady Midnight y me reenganché :3

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kitty!
      Ayayayay, sólo 4 libros por leer! Qué maravilla, ojalá yo, jajaja.
      Yo antes iba muchísimo a la biblioteca, o sea, literalmente vivía allí y las bibliotecarias me han visto crecer, pero no sé por qué, dejé de ir y ya no he vuelto.
      Yo tampoco soy muy de releer libros, pero aún así me cuesta venderlos, jajaja. Es como que me da penita, aunque tampoco me hayan entusiasmado. Pero bueno, siempre acabo intentando vender alguno, así recupero dinero... para invertir en más libros 😈
      El de Las chicas tengo muchísimas ganas de leerlo, puede que sea de mis próximas lecturas! Y Lady Midnight también me apetece demasiado, lo que pasa es que últimamente sólo leo en el transporte público y no me parece muy transportable 😅
      Ya veré qué hago al final :)
      Muchas gracias por pasarte, nos leemos! ✨

      Eliminar
  15. ¡Holaaa!!
    JAJAJA la mítica lista de libros pendientes que tenemos en casa. Que queremos leer y luego compramos más y más libros cuando aún tenemos eso. A mí también me pasa. Yo tambien estoy haciendo un reto que es reducir la lista de los libros que tenemos leyendo 1 libro al més y se escogen aleatoriamente. No lo llevo mal, pero también estoy teniendo un ritmo de lectura lento, entre el trabajo y las demás cosa que hay que hacer a veces no saco tiempo, pero lo intento.
    De la lista tan larga que has puesto te puedo decir, aunque ya lo sabes jejeje, cualquie de Cazadores de sombras de enganchará. Lady Midnidh me gustó mucho, pero todavía no he leído el siguiene. He visto también que tienes la trilogía de Trudi Canavan, El gremio de los magos, La aprendiz... Estos los leí hace... Mucho tiempo, ya ni me acuerdo cuando, pero se que me gustaron mucho; lleno de magia y sin ningún romance empalagoso. Se centraba en lo esencial y me entetuve mucho con ellos.
    Orgullo y prejuicio es uno de mis favortios, siempre lo recomiendo :D Y Trono de cristal, algunos me metarán, pero no lo terminé porque me aburría y no me gustaba la protagonista. Sin embargo la otra saga de la autora, ACOTAR me fascinó! Así que esto es según los gustos de cada uno.

    Espero que consigas ir bajando la lista poco a poco. ¡Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Olga!
      Me parece guay eso de leer un libro pendiente al mes, pero no sé si sería capaz de hacerlo de forma aleatoria, jajaja. Y con el tiempo me pasa lo mismo, estoy deseando que lleguen las vacaciones 😩
      Lady Midnight y la trilogía de Trudi Canavan creo que los dejaré para verano! O al menos para leer dentro de casa, porque no son muy transportables y en el bolso no caben, jajaja.
      Orgullo y prejuicio ya lo tengo empezado, tengo que seguir con él, y de Trono de Cristal me quedan como 20 páginas, seguramente hoy lo acabe, pero tampoco me ha parecido taaaaan increíble, nusep. Ya os contaré cuando haga la reseña :)
      Muchas gracias por pasarte!! 😊

      Eliminar
  16. También tengo muchos libros pendientes, me gustaría reducir mi lista, pero me resulta imposible.. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un reto!! Pero algún día lo lograremos, o al menos reducirla a la mitad, jajaja

      Eliminar
  17. Holaa:)
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí y te sigo.
    Yo tb tengo libros pendientes pero no me da la vida para leer tanto jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Virginia!
      Muchas gracias por quedarte!
      So many books, so little time... 😉

      Eliminar
  18. ¡Hola, Laura!
    Muy interesante tu propósito. Me parece necesario reducir los pendientes, pero no dejar la estantería a cero. Eso sería muy triste pues significaría que ya no te interesa leer nada. Yo tengo más de cien en casa pendientes, y en digital otros trescientos, so, creo que no me va a dar la vida. ¡Y eso que no cuento los que me interesan y están en la biblioteca!
    Como tú, una de las cosas que hace que acumule más libros es el hecho de ir mucho de librerías de segunda mano, desde que lo descubrí, han aumentado mis pendientes de forma exagerada.
    De los libros que mencionas hay un montón que me interesan, y de otros quiero saber tu opinión, pues a mí no me han gustado. De los que sí he leído y que están muy bien, destacar el de Orient Express y El color púrpura.
    Por cierto, me ha sorprendido lo poco que leíste el año pasado. ¡A ver si este año estás más animada!

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura!
      Jajajaj, sí, lo de estantería a cero es sólo el nombre del reto, por suerte no quiero deshacerme de todos mis libros, sólo leerlos de una vez por todas 😂
      Madre mía, sí que tienes pendientes!! Las librerías de segunda mano son un peligro, jajaja.
      Qué bien, pues me apunto esos dos como próximas lecturas, que además son cortitos.
      Jo, pues 15 libros fue incluso más de lo que leí en 2019... No sé, en la universidad tengo que estar leyendo mil cosas y cuando llego a casa es como que estoy tan cansada que no me quedan fuerzas para seguir leyendo, aunque sean libros que me gustan, y prefiero ver series o hacer cualquier otra cosa... Por eso suelo leer en el transporte público, cosa que ahora tampoco está pasando tanto, por todo el tema de la bimodalidad 😅
      Pero bueno, luego llega el verano y me pongo las pilas, y también es cierto que siempre acabo escogiendo tochacos, y eso se nota, jajaja.
      Muchas gracias por pasarte! 💜

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️