viernes, 30 de abril de 2021

¡¡¡Nuevo diseño en el blog!!! Venzo la batalla al código HTML y más cosillas 🤩

 ¡Hola!

Por fin ha llegado el día que tanto estaba esperando, y es que he cambiado el diseño del blog por completo, ¡y creo que he dado con el definitivo!

Cuando hice la entrada anunciando mi vuelta al blog os conté que no tenía mucha idea del código HTML, pero que tenía ganas de investigar para intentar hacer algo chuli y más limpio visualmente, por decirlo de algún modo. Aunque en ese momento ya cambié de cabecera, fue algo bastante provisional, y el aspecto general del blog no me llegaba a convencer del todo, pues sentía que no me representaba.

Sin embargo, tras varios días de investigaciones y de juguetear con los códigos de la plantilla, he conseguido llegar a este resultado, y la verdad es que estoy súper contenta, ¡jamás pensé que lograría hacer algo así! Sé que tampoco es algo súper impresionante, pero la verdad es que me siento muy orgullosa del resultado 😊

Las primeras veces que probé a cambiar cosas en mi blog de pruebas no me salía nada, pero poco a poco y a base de prueba y error (definitivamente creo que es la clave) comencé a entender el lenguaje del HTML y a tocar todo lo que se me ocurría, y me atrevería a decir que hasta le he cogido el gusto y que me gustaría seguir aprendiendo. Honestamente, me parece fascinante ir poniendo códigos random cual informático experto e ir viendo cómo van apareciendo colores y elementos en la pantalla, es como magia 😱

Por si a alguien le interesa, la cabecera del blog la he diseñado con Canva, una web súper apañada para hacer este tipo de cosas, al igual que presentaciones, trabajos, folletos... Al principio puede costar un poco entenderla, pero una vez que te haces al sistema es muy cómoda. Yo me sentía muy a lo "graphic design is my passion" durante todo el proceso de creación, jajaja. Con esta plataforma también he hecho la firma que veréis al final de este post, el nuevo banner de afiliar, los iconitos de redes sociales de la columna y los banners de secciones del apartado "Otras secciones" de la barra de navegación. Las antiguas imágenes de cada sección la verdad es que no las he cambiado, me da un poco de penilla, así que de momento las voy a dejar tal y como están, aunque no peguen demasiado con la nueva estética 😂

Respecto a la nueva barra de navegación o menú, creo que es de las cosas que más me gustan. Siempre he soñado con tener algo así, también lo dije en la entrada que menciono al principio, jajaja. He aprendido a hacerla gracias a este tutorial, que además también me sirvió para desentrañar los misterios del código HTML y comenzar a entender los términos clave, así que os lo recomiendo. Ahí también se explica cómo hacer un menú desplegable, y aunque yo aún no me he lanzado... Es posible que acabe probándolo también, pa' qué nos vamos a engañar.

La plantilla base que estoy usando es la Simple de Blogger, pero gracias a este tutorial y mis experimentos he conseguido customizarla a mi gusto, con los colores a juego con la cabecera y cambiando los tamaños de las fuentes y demás. Esta plantilla pone por defecto un marco a las imágenes del blog, cosa que me perturbaba bastante, pero gracias a este otro tutorial conseguí deshacerme de él 🤪

Por otro lado, quería agradecer a Ana, del blog Lovely Reads, y a Marina, del blog Fly with paper wings, el haberse ofrecido para ayudarme si me surgían dudas. Las dos tienen unos blogs muy bonitos e interesantes, ¡así que os recomiendo un montón pasaros si no los conocéis!

Y cómo no, agradecer a las personas que votasteis en las encuestas que subí a las historias de Instagram sobre la nueva cabecera, sé que fui pesada, pero es que soy muy indecisa, jajaja. Como veis, también soy muy tendente a pedir opinión y luego acabar haciendo lo que me apetece, porque al final dejé el marco sin planta, je 😀

Otra novedad es que he creado una página nueva que podéis encontrar en el menú: About, o lo que es lo mismo, contaros sobre mí y el blog. Creo que nunca me he llegado a presentar formalmente por el blog y tenía que ponerle remedio, así que ahí os cuento un poco cómo surgió la idea del blog, quién soy y qué hago aquí.

Creo que eso sería todo lo relativo a los cambios en el blog, espero no dejarme nada, así que ahora paso a comentaros un par de cosillas sobre la actividad del blog en las próximas semanas.

La verdad es que pensaba subir la reseña de Trono de cristal antes que esta entrada, para aprovechar el anuncio del cambio de diseño para decir esto, pero al final he decidido hacerlo al revés, porque estaba impaciente por que vierais ya el diseño definitivo, jeje.

El asunto es que empiezo los exámenes finales ya de ya, y no voy a poder pasarme tanto por aquí, por lo que es posible que el blog esté inactivo durante prácticamente todo el mes de mayo. Podría haber dejado entradas planificadas, pero siendo mi último año de carrera, prefiero centrarme al 100% en los exámenes y acabar bien todo, que total, no me cuesta nada. Además de que me gusta hacer entradas "elaboradas", y para escribir algo insustancial y/o rápido, prefiero dejarlo en pausa durante unas semanitas y luego volver con energías renovadas. Me quedo con la conciencia más tranquila 🙃

Por tanto, como ya tengo casi a punto la reseña de Trono de cristal y aprovechando este puente, creo que tal vez pueda subirla el lunes, y esa sería con total seguridad la última entrada del blog hasta nuevo aviso. Del mismo modo, no sé si contaré con tiempo suficiente para pasarme por vuestros blogs a leer y, en su caso, comentar las nuevas entradas, pero lo intentaré. Y si no pues a la vuelta me pondré al día con mucho gusto 😊

Y, pues bueno, ¡creo que eso sería todo!

¿Qué os parece el nuevo diseño del blog? ¿Os gusta? ¿También os costó desentrañar los misterios del código HTML? ¿O es algo a lo que ni siquiera os atrevéis a hacer frente? Sería bastante comprensible, la verdad es que de primeras da bastante respeto, jajaja.

No me enrollo más, ¡os leo en comentarios! ♥️



20 comentarios:

  1. Hola!! pues te ha quedado muy bonito, yo también empecé con la plantilla de blog y de ahí le fui personalizando a mi gusto y también me siento muy contenta del resultado y que lindo que hayas tenido a esas personas para que te ayudaran, eso si que es compañerismo entre nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      La verdad es que es divertido tocar cosas e ir cambiando la plantilla a tu gusto. A mí el diseño de tu blog también me gusta mucho!
      Y si, es genial que se prestasen a ayudarme! Al final como soy una impaciente me puse manos a la obra antes de llegar a preguntar nada, pero sólo el hecho de ofrecerse se valora, jaja.
      Gracias por pasarte! 💕

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo soy muy fan de los diseños sencillos, y te ha quedado muy bonito. No me gustan nada los blogs muy recargados o con fondos oscuros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, prefiero algo más "minimalista" 😊
      Me alegro de que te guste el resultado! 💕

      Eliminar
  3. Hola!! Te ha quedado el blog precioso, muy alegre y acogedor. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando me lo enseñaste ya se veía precioso, pero ahora que lo he visto en movimiento te puedo asegurar que me he enamorado *-* Este tipo de diseños sencillos me encantan, así que no te ha podido quedar mejor.
    Sobre el menú desplegable, voy a echarle un vistazo a tu enlace, porque me interesa mucho. El mío es desplegable, pero es diferente porque no tuve que ir al código html del blog, sino que lo añadí mediante un gadget. El que tengo me va genial, porque lo puedo modificar sin tener que tocar el código general, pero a mi estas cosas me encantan, así que... ¡a echarle un vistazo que voy xD!
    ¡¡Mucha suerte con los exámenes!! Ya verás como todo irá genial <33
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana!! Lo valoro un montón, que me encanta tu blog 😍
      Oye, qué interesante eso de que sea un gadget! Tendré que investigarlo más adelante, suena genial y muy cómodo.
      Muchas gracias por pasarte! 😊

      Eliminar
  5. Hola.
    Pues te ha quedado muy bien el diseño del blog. El mío lo ha echo una amiga mía y estoy encantada, aunque se que si tuviera que hacerlo yo acabaría volviéndome loca, nunca he sido muy buena con el HTML, ni siquiera en el grado medio que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina!
      Ya, la verdad es que da bastante respeto, aunque a mí al final me ha acabado gustando y todo jajaja.
      Me alegro de que te guste el resultado, nos leemos! 🤗

      Eliminar
  6. ¡Hola, Laura! Primero que nada, enhorabuena por todo el tiempo que le has dedicado al diseño del blog y por lo bien que te ha quedado todo ^^ Solo por atreverte a meterte con el html, yo te considero una valiente, ya que yo soy muy cobardica para todo eso xD Solo cuando empecé con el blog me atreví a tocar algo y casi me cargo todo lo que estaba publicado... no me preguntes qué hice, ya que no lo sé, pero después de eso, decidí no tocar nada xD Cambio solo lo que blogger me permite cambiar sin tocar el html y meterme yo con lo códigos jajaja
    Visualmente, a mí tu blog me gusta muchísimo, tiene un estilo limpio y cuidado y no agobia con banners en movimiento o exceso de detalles.
    La firma final también está muy bien, es elegante y me gusta el detalle de la luna de fondo ^^
    Visité la sección de About y, aunque dejaras el blog tres años... ¡¡empezaste aquí hace 10!! Oye, es un gran mérito que hayas estado de modo casi constante todo ese tiempo, ya que mucha gente cuando lo abandona no vuelve o no dura tanto.
    Muchísima suerte con tus exámenes, espero que te vayan genial ^^ Y no te agobies ni por visitar blogs ni nada, cuando vuelvas, aquí estaremos :D
    Estos días me pasaré a leer la última reseña que has publicado :)
    ¡Saludos y que tengas muy buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Omaira!
      Muchas gracias!! Ay, qué angustia lo de tu blog, jajaja, a mí me hubiera dado un infarto ⚰️
      Sí, la verdad es que cuando pienso en que han pasado diez años, me quedo imapactadísima, madre mía.
      Ya he acabado los exámenes, así que en breve estaré subiendo contenido de nuevo 😊
      Muchas gracias por pasarte, nos leemos!! ♥️

      Eliminar
  7. Hola!
    Pero si te quedó hermoso!! Yo perdí la lucha con el diseño, pero pronto iré por el round dos cuando tenga tiempo xD
    Está hermoso, los colores simples pero donde los hay están genial. También es muy cómodo y para nada pesado, que pasa cuando agregas demasiadas cosas (ya me encontré con blogs en los que entro y la pc se pone lenta).
    Felicidades y espero que se aun plus para seguir adelante con el blog :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lu!
      Jo, muchas gracias! Me alegro de que te guste el resultado 😊
      Mucho ánimo si te animas tú a hacer cambios de diseño!!
      Nos leemos ♥️

      Eliminar
  8. ¡Hola Laura!
    Wow, ¡menudo lavado de cara al blog y qué bien te ha quedado! Como siempre, me ha encantado la entra por lo elaborada que está, y eso que solo hablas de cómo has estado trasteando con el blog. Vaya, que ha quedado todo muy bonito, aunque me hubiera gustado que pusieras una foto del antes para comparar bien todos los cambios.
    Qué lástima lo de que nos abandones durante todo el mes, pero te entiendo, yo de vez en cuando también ando tan ocupada que necesito dejar en stand by el blog durante algunas semanas. Espero que te vayan bien los exámenes y vuelvas con las energías renovadas^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura!
      Pues lo cierto es que hice captura del aspecto anterior, pero se me olvidó por completo adjuntarla en la entrada, jajaja.
      Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias!!
      Ya he acabado exámenes, así que en los próximos días volveré a publicar cosillas :)
      Gracias por pasarte, nos leemos! 💜

      Eliminar
  9. Holaaaaa! No lo conocía antes, el blog, pero me gusta mucho el diseño actual, así que me imagino que ha habido un trabajazo detrás.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Akasha!
      Muchas gracias! La verdad es que podría haber subido una foto del antes para ver la comparativa, jajaja. Pero bueno, en la entrada en la que anuncié que volvía al blog se puede ver un poco cómo era al principio de todo.
      Me alegro de que te guste el resultado, muchas gracias!!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️