martes, 30 de marzo de 2021

El regreso menos esperado de la temporada ✌️😗

 ¡Hola!

¿Alguien vivo por aquí?

Después de más de tres años sin escribir nada por el blog, ¡he decidido retomarlo!

La verdad es que dejé de escribir casi sin avisar, debido a que empecé a usar más el canal que me abrí en YouTube para hablar de libros, como os anuncié en su día, sin embargo, la universidad y la vida en general hicieron que tampoco tuviese tiempo para ello y mi motivación simplemente cambió. A pesar de ello, nunca me he desvinculado del todo de estos mundillos, pues a día de hoy sigo consumiendo vídeos de booktube, sigo varias cuentas de Instagram dedicadas a los libros y uso Goodreads con regularidad (¡esta es mi cuenta!).

De hecho, estoy pensando que nunca llegué a anunciar por aquí que me abrí una cuenta de Instagram sobre libros (o bookstagram, como popularmente se le conoce). La cuenta es @noxbookss y hace unos meses volví a subir varios posts, pues a raíz de la pandemia, renació en mí el deseo de compartir mis lecturas con otras personas. Qué queréis que le haga, me entró la nostalgia jajaja. Sin embargo, con la llegada de los exámenes finales, dejé de subir posts por ahí también, y de momento no pinta que vaya a seguir haciendo fotos 😅

Es por ello que he decidido "retomar" el blog, pues además siento que es un formato que tal vez le va mejor al contenido que planeo hacer. En estas entradas puedo extenderme a gusto hablando de los libros que leo, pues Instagram muchas veces se me quedaba corto (¡aunque adoro la comunidad lectora que hay por allí!).

Pero, ¿a qué me refiero exactamente con retomar?

Entiendo que es una pregunta con sentido, pues, si lo pensamos, podría decirse que he probado prácticamente todos los formatos existentes en internet para hablar de este hobby que es la lectura, y en ninguno he sido 100% constante. Tal vez, de hecho, con lo que más constante he sido es con este blog, que finalmente acabé abandonando, y eso que este año cumplirá la friolera de 10 años... Simplemente wow.

Básicamente pretendo usar el blog para subir las reseñas de los libros que vaya leyendo, que, por otro lado, tampoco es que sean muchísimos, pues desde que empecé la universidad mi tiempo de lectura se redujo bastante... Pero suelo disfrutar bastante de aquellos que leo y me encanta fangirlear, así que me parece un plan sin fisuras 😎

Creo que haré reseñas como las habituales, pero tal vez las haga también del estilo a la sección Spoileando Juntos, que me encantaba y nunca llegué a desarrollar del todo (literalmente sólo hice una entrada xdddd), a pesar de que creo que tendría mucho tirón, sobre todo para comentar sagas largas y con muchos giros... ¿He comentado ya que estoy leyendo Trono de Cristal? 😏

¿Es la mejor idea retomar un blog en una época donde lo que se lleva es la pura inmediatez?

Pues mira, no tengo ni idea, tal vez me lío yo aquí a escribir y no me lee ni Peter, pero oye, yo voy a intentarlo porque me hace ilusión y tengo buenos recuerdos asociados a este blog, aunque tal vez la comunidad bloguera ya no sea lo que fue en su día. Esto me lleva al siguiente punto (lo que me gusta a mí enrrollarme, en fin)...

Un nuevo comienzo

Para empezar, cambiando el diseño del blog. ¿Tengo yo alguna idea de diseñar blogs? Pues lo cierto es que no, pero me parecía apropiado cambiar la cabecera como símbolo de este retorno. A la antigua cabecera le tengo mucho cariño, pero supongo que tod@s coincidimos en que es muy grande e infantil, por eso he decidido poner esta que veis ahora, más sencillita, tal vez un poco sosaina, pero que mantiene los colores rosados que a mí me gustan jeje. Por si os suena a chino lo que estoy diciendo, y para dejarlo a modo de recuerdo, aquí va una captura del aspecto anterior del blog:

A lo mejor esta imagen os ha servido para refrescar la memoria y entender por qué esta entrada ha aparecido en vuestra lista de lectura de blogs jeje

La verdad es que me gustaría hacer más cambios, tal vez poner una barra de pestañas de esas tan chulis que veo en otros blogs, o aprender a cambiar las fuentes del blog, ya que las que tengo no me gustan demasiado, pero bueno, quién sabe si lo acabaré investigando... ¡Lo que a mí me apetece es escribir! Aunque si alguien me ofrece su ayuda yo la aceptaré encantada ;)

Como ha pasado tanto tiempo, he visto que muchos de los blogs que yo seguía también han sido abandonados. Por eso, espero que esta entrada sirva también para que aquellos blogueros que seguís al pie del cañón os manifestéis en esta entrada y me pongáis en comentarios que seguís por aquí 👏

Esto es porque he tenido que cambiar de cuenta para escribir en el blog, y ahora no sé qué blogs seguía yo con mi otra cuenta :') Además, aquellos de los que me he acordado ya no utilizan el blog, por lo que estoy un poco perdida :') Así que, si me dejáis en comentarios que seguís por aquí junto con la url de vuestro blog, yo iré encantada a visitaros, seguiros y, por qué no, dejar también algún comentario, como en los viejos tiempos.

¡Y yo creo que esto es todo lo que quería decir!

Como ya he dicho, estoy ahora mismo leyendo Trono de Cristal, de Sarah J. Maas, la primera parte de la archiconocida saga, y también estoy leyendo The Assassin's Blade, que es un libro que recopila unas cinco historias cortas sobre la protagonista, ambientado un tiempo antes al inicio del primer libro. He optado por leerlo también porque al leer Trono de Cristal sentía que me estaba perdiendo cosas, así que no me arrepiento.

Además, también voy leyendo de vez en cuando Orgullo y Prejuicio, un eterno pendiente, que me compré la preciosa edición de la colección de Novelas Eternas, de RBA, y eso me ha animado a leerlo por fin. Podéis mandarme petición en Goodreads si lo usáis, ya que ahí suelo ir actualizando mis progresos. Esta es mi cuenta.

Os dejo aquí también el resto de redes sociales donde podéis encontrarme, aparte del blog, y recordad que también podéis escribirme al correo electrónico si lo preferís: lasfantasiasdelaura@hotmail.com

Por lo pronto, nada más que añadir, seguiré trasteando con los diseños a ver si puedo mejorar en algo (se aceptan sugerencias) y nos vemos en la próxima entrada, que espero que no sea muy tarde.

¡Hasta la próxima!


30 comentarios:

  1. ¡Holaa! Pues te ha quedado precioso el blog. Yo tengo muchas ganas de leer Trono de Cristal, aunque como son bastantes libros me intimidan un poco jajaja.

    P.D. Ya tienes una nueva seguidora. Besotess 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Valeria!
      Muchas gracias!! A mí justo lo que me gusta de Trono de Cristal es que son tantos libros que sé que tendré para rato jajaja. De momento es algo bueno porque me están gustando 🤪
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Me alegra que volvieras a escribir mucha suerte c on tu blog
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! me alegra que hayas vuelvo de nuevo a blogger, a mi me paso de dejarlo y volver, y acá estoy todavía :D me encanta haber encontrado tu blog y en tu nuevo comienzo, así que me quedo como tu nueva seguidora :D si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenida a tu casa! :)

    Yo creo que somos muchos los que lo dejamos un tiempo y luego volvimos. ;) Algo tiene el blog que siempre nos vuelve a llamar. Te dejo mi blog: http://narayani-eraseunavez.blogspot.com/

    No he leído a la señorita Maas todavía, pero quiero leer la saga ACOTAR antes que la que estás leyendo ahora. Todo llegará.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Narayani!!
      Me acuerdo perfectamente de ti y tu blog! Ahora me paso y te sigo con esta cuenta 😊
      A mí me pasa al contrario, me llamaban más la atención los de Trono de Cristal que ACOTAR, jajaja.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Me alegra verte de nuevo por aquí 🙂. Trono de cristal es una de mis sagas favoritas y Orgullo y prejuicio también es un valor seguro 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien estar de vuelta! No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío!
      Muchísimas gracias! Ahora mismo me paso por el tuyo :)

      Eliminar
  7. ¡Hola, Laura!
    ¡Pues bienvenida de vuelta! ^^ Yo soy nueva por aquí, pero vamos, que llego en el momento ideal para quedarme por mucho tiempo. Mil gracias por seguirme, yo ya te sigo también. ¡Espero tu contenido con ansias!
    Un abrazo,
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!
      Sí, ayer descubrí tu blog y te seguí porque me gustó mucho, pero aún no lo he cotilleado bien, luego me paso más a fondo :)
      Gracias a ti también por seguirme!!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Laura!

    He visto que has comentado en mi blog (Rumbo a lo desconocido) y buah, ha sido ver tu antigua cabecera y caer inmediatamente en quién eras, ¡ya recuerdo! Me alegra mucho que hayas decidido volver por estos lares, que si bien es cierto que ahora se lleva más Bookstagram, yo siempre preferiré los blogs. No hay nada que me guste más que leer reseñas en los blogs, así que por mi parte, me parece la mejor de las ideas ^^ Aunque ahora los blogs no sean lo que antes eran, yo he seguido al pie del cañón y este año cumple ocho de vida, ahí es nada jiji Hay rachas mejores y peores, como todo en esta vida, pero a mí me sigue ilusionando y gustando, y como al fin y al cabo lo que importa es que a ti te gusta, pues adelante ;)

    Yo aún no he leído a Maas, pero este mes voy a empezar a leer ACOTAR, así que a ver qué tal jajaja Y "Orgullo y prejuicio" me encantaría releerlo, que también me compré la preciosa edición de RBA y quiero reencontrarme con los personajes ^^ Espero que disfrutes mucho de tus lecturas y de tus nuevas andadas por aquí ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther!
      Qué ilusión que te acuerdes!! Es cierto que ahora hay un boom con bookstagram, pero a mí también me gustan más los blogs para mirar reseñas, además de que es un formato al que le tengo mucho cariño 😊
      Qué guay que vayas a empezar ACOTAR! A mí es que me llamaba más Trono de Cristal, pero como me está gustando, seguro que también acabo leyendo esa trilogía/saga. Con Orgullo y Prejuicio lo he intentado muchas veces y parece que esta ya es la definitiva, así que a ver si es verdad jajaja.
      Muchas gracias por pasarte, nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola Laura<3
    Bienvenida de vuelta, felices de tenerte y de que vengas con muchas cositas y motivada. Estaremos atentas para leerte ♥ Esperamos que disfrutes mucho Trono de Cristal, son geniales.
    Un abrazo,
    Y bienvenida nuevamente♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  10. Good morning!
    Best wishes from Poland!
    A wonderful blog dear, very fascinating and inspiring!
    I like it here. Would you like to follow for follow?
    I like being in touch with wonderful, creative people and their blogs. :)
    Have a nice day!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!
      Wow, from Poland!! Thanks for passing by, I will check your blog later :)
      Cheers!

      Eliminar
  11. ¡Bienvenida de nuevo! Sinceramente, te entiendo a la perfección. Es complicado compaginar un blog con las responsabilidades del día a día, y realmente es invertir mucho tiempo. Así que tómatelo con calma y ve dándole forma a tu ritmo... ¡Que aquí estamos!

    Tengo muchas ganas de empezar a leer tus reseñas y ver cómo pones en práctica todo lo que tienes en mente.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Como ya te he dicho por Twitter, tu blog me ha parecido muy interesante. Me alegro de que hayas vuelto por aquí, a mí Booktube no me gusta, los vídeos me cansan. Me alegro de que lo retomes y ya te sigo en las redes.
    Cuando empecé la universidad, mi ritmo lector también se redujo un montón, pero bueno, me sigue gustando compartir mis cositas por aquí y si nadie me lee, bueno, es su problema, yo me lo paso bien. Tienes que hacer las reseñas como te apetezca, aunque esa sección que mencionas suena bien.
    Sobre la cabecera nueva, sí que es algo sencillita, pero me gusta más que la otra, que era muy grande. Eso sí, a mí las pestañas que tienes me gustan.
    Sobre tus actuales lecturas, leí hace años Trono de cristal y me gustó mucho, tengo pendiente leer el resto de la saga. ¡Y ánimo con Orgullo y prejuicio, está muy bien!

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura!
      Jo, muchas gracias por pasarte y comentar!
      La verdad es que la nueva cabecera no me convencía mucho al principio, pero ahora la veo con mejores ojos jajaja.
      Ya casi voy a terminar Trono de Cristal, así que posiblemente haya reseña pronto :) De Orgullo y prejuicio no puedo decir lo mismo jajaja
      Nos leemos!

      Eliminar
  13. holaa! espero que este nuevo inicio te siente perfecto n.n mucha suerte y aquí estaremos leyendo tus reviews n.n

    ResponderEliminar
  14. ¡Bienvenida de nuevo! :D

    Sí que ha sido un retorno inesperado, la verdad jajaja Es cierto que Blogger no está en su mejor momento pero oye, al final escribir por aquí lo hacemos también por nosotras y si has sentido la necesidad de volver pues ¡adelante! Yo estaré aquí para leerte :D

    Yo soy de las abuelas que nunca se fueron xD Y, desde mi experiencia, he de decir que no sigo con las mismas energías que antes PERO aún así me da cierta paz tener un día de la semana dedicado a comentar cosillas por mi blog, aunque no sean tan variadas como antaño. No estoy preparada para dejarlo.

    ¡Ya nos contarás qué tal Trono de cristal!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kitty!
      Muchas gracias!! La verdad es que lo echaba de menos, jajaja. Es cierto que la "comunidad" ya no es lo que era, pero lo cierto es que me esperaba que esto estuviese más muerto y estoy bastante contenta con el recibimiento que estoy teniendo (sin creerme yo aquí nada importante, que a lo mejor suena un poco pretencioso jajaja).
      Admiro que hayas sido constante tantos años, la verdad 🙌
      Muchas gracias por pasarte, nos leemos!

      Eliminar
  15. ¡Hola Laura!
    Vengo del comentario que me has dejado en el blog, no sabes la ilusión que me ha hecho leerlo!
    Yo estoy un poco igual, no se si mucha gente de los blogs que seguía en su día seguirá por aquí, pero es genial ver que tu también estás de vuelta!!
    Que, como bien comentas, aunque el mundo blogger literario no sea lo que fue en su día, la verdad es que blogger tiene algo que las demás redes sociales no terminan de tener, es por eso que yo también me animé a volver ^^
    Y si necesitas ayuda con alguna cosa del diseño, no dudes en escribirme (mi mail es flywithpaperwings@gmail.com), tengo todo lo relacionado con el diseño un poco olvidado, más ahora que la interfaz de blogger ha cambiado, pero estaré encantada de ayudarte en lo que pueda :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina!
      Ay, que me había dejado este comentario.
      La verdad es que sí, la mayoría de blogs de 2012-2014/15 han cerrado, pero algunos siguen en pie y hay otros muchos geniales que acaban de empezar y estoy descubriendo!!
      Jo, muchas gracias por tu ayuda, creo que te escribiré!! No sé si ahora o más adelante, pero lo tengo en cuenta :)
      Muchas gracias por pasarte! 💜

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️