sábado, 26 de febrero de 2022

Crónicas (10): Presentación de "Los guardianes de almas", de Raquel Brune

 ¡Hola!

Después de varias semanas sin publicar, regreso hoy, 26 de febrero, día de mi cumpleaños, con una nueva crónica 🥳 Me hubiera gustado estar más presente este mes, pero se me juntaron muchísimas cosas del máster, y la vida sólo me daba para ir actualizando de vez en cuando la cuenta de Instagram, que estoy súper a tope, jajaja. Lo cierto es que estoy disfrutando un montón de todo el mundillo bookstagram, pero tampoco quiero dejar de lado el blog, así que por fin vengo con una nueva entrada 🥰

Precisamente, si me seguís también en Instagram, puede que ya hayáis visto algo, pero hace unos días fui a la presentación del nuevo libro de Raquel Brune, Los guardianes de almas, y me apetecía contaros qué tal fue la experiencia.

El libro salió a la venta el 22 de febrero (sí, el 22/02/2022 🤩) y yo tenía muchísimas ganas de hacerme con él desde que se anunció. Fue entonces cuando dijeron que iba a haber una presentación del libro en Madrid, y no dudé ni un segundo en apuntarme, pues me encanta asistir a este tipo de eventos (más aún si es de autoras que me gustan 😊).

Como veis en el cartel, la presentación tuvo lugar el miércoles 23 en La Casa del Libro de Gran Vía (Madrid), a las 19:00, y también acudió Leo Teti, editor de Puck, la editorial con la que sale el libro. Ese día pude conocer a Sandra, de la cuenta de Instagram @tansololibros, pues fuimos juntas y nos hicimos compañía, jeje.

Lo cierto es que la presentación estuvo súper bien, aunque a nivel visibilidad lo tuvimos complicado, pues estábamos como en cuarta fila y había muchas cabezas de por medio, que a veces nos impedían ver a Raquel mientras hablaba, como podéis comprobar en esta foto 😂

Leo Teti comenzó contando un poco quién era Raquel y le hizo numerosas preguntas acerca del libro, aunque todas de forma muy misteriosa, pues es cierto que la trama es un tanto ambigua, y que cualquier detalle podía suponer spoiler. En lugar de "molestarme", este aspecto sólo hizo que me diesen aún más ganas de leer el libro, no os voy a engañar, jajaja.

De hecho, aprovecho este inciso para dejaros por aquí la sinopsis del libro, para poneros en contexto:

«Tanto el Bien como el Mal han mantenido su atención puesta en vosotros porque saben que siempre estáis vacilando entre un lado y otro de la balanza y que una buena jugada puede decantarla a favor del mejor postor.»

Miguel Sabato está acostumbrado a conseguir todo aquello que lo seduce, ya sea belleza, poder o una mera distracción, aunque tenga que embaucar a quien haga falta. Es atractivo, carismático y siempre tiene un as en la manga… pero ¿es posible conquistar el amor de alguien, como si fuera una batalla que luchar y vencer?

Inés García lleva toda su vida esforzándose por ser una buena chica, trabajando en sus horas libres y centrándose en sus estudios. La dulce e inocente Inés nunca se hubiese atrevido a perseguir sus sueños ni a alzar la voz aunque la pisoteen, pero… ¿por qué seguir siendo invisible cuando tienes a tu alcance el poder para cambiar las cosas?

Los deseos más profundos de Miguel e Inés podrían convertirse en realidad, cuando Salomé y Jackie entran en escena. Sin embargo, todo pacto, por tentador que suene, tiene un precio. Toda moneda tiene dos lados. El Bien y el Mal están presentes en cada decisión que tomamos.

¿Estarías dispuesto a renunciar a ti mismo para cumplir tus anhelos más profundos?

Foto de @puck.ed
Una de las cosas que más me llamó la atención fue que Raquel reescribió el libro por completo en 2019. Al parecer, el libro fue terminado en 2017, pero años después decidió reconsiderar la historia y darle una vuelta, cambiando muchísimas cosas. De hecho, el libro pensaba publicarse en 2021, pero debido a la pandemia, todo se retrasó y no pudo salir hasta ahora, lo cual también hizo que Raquel estuviese cambiando cosas hasta casi el último momento (muy a pesar del editor, jajaja). Vamos, que la creación de esta historia ha sido toda una aventura.

El libro es una reinterpretación del mito de Don Juan Tenorio, y dice que esta es una de las cosas de las que se dio cuenta al reescribir la historia, por lo que decidió explotar más esa idea. Esto se le ocurrió al darse cuenta de que Miguel, el protagonista masculino, reunía muchas de las características típicas de un donjuán.

De Miguel se habló bastante, y Raquel lo describió como un auténtico narcisista y muy manipulador, "el tóxico más tóxico de los tóxicos". Dice que esta parte le da miedo, pues teme que Miguel engatuse a los lectores y que nos acabemos enamorando de él, a pesar de todo, jajaja.

Por otro lado, y lo que más me impactó, fue que en la primera versión no existía Inés, la protagonista femenina, sino que se le ocurrió mucho después. Sinceramente, esto me intrigó demasiado, pues ahora quiero saber más de qué va su trama, para ver hasta qué punto la historia podría haber sido diferente 😱

Después de varias preguntas, Leo le dijo a Raquel que pensase tres palabras para describir el libro y, mientras,  se dio paso al turno de preguntas del público. La verdad es que hubo bastantes y muy interesantes.

Una de las que salió fue si ahora mismo estaba escribiendo algo o tenía algún proyecto en mente, y ella contestó que ahora está en fase de descanso, pero que de Nigromantes 2 (la segunda y última parte de Los Dones de la Muerte) habrá noticias próximamente, pues parece que ya está todo cerrado. Por otro lado, otra persona que ya se había leído el libro le preguntó sobre si se plantearía seguir con cierta historia de un personaje, que queda un tanto abierta. Raquel admitió que no lo tenía pensado, pero que varias personas ya le habían insistido y que se lo estaba llegando a plantear.

Cuando acabó el turno de preguntas, Leo volvió a preguntar a Raquel las tres palabras para describir el libro, que fueron:

Poder - Arte - Atracción fatal

Tras esto, se dio paso a la firma de libros, donde nos fuimos acercando por orden de asiento. La verdad es que estuvo genial organizado, y pudimos charlar un poco mientras nos firmaba el libro. Cuando me tocó el turno, ¡me hizo mucha ilusión que Raquel se acordara de mi nombre! Ya me ha reconocido otras veces, pero esta vez se acordó hasta del nombre, y ambas lo celebramos, jajajaja. La verdad es que he ido a varias charlas suyas en el pasado y diría que a casi todas sus firmas, y todas las veces le cuento alguna ocurrencia de las mías, así que no me extraña 😂 Pero oye, yo encantada de asistir, porque me encanta todo su contenido, tanto el literario como el de redes sociales 😊

Le conté lo de que el día anterior había compartido un reels del libro en mi cuenta de libros (¡pincha aquí para verlo!), y le di las gracias por resubirlo a su historia. También le dije que tenía muchas ganas de leer el libro, después de todo lo que se había hablado, y de analizar el perfil psicológico de Miguel (esto ya es defecto profesional, jajaja). Aun así, admití que seguramente no fuese algo inmediato, pues tengo ochenta mil libros empezados y esto no puede ser, algo que comprendió, pues me dijo que también le pasa 😂

Os dejo un mini collage de capturas del vídeo que me hizo Sandra mientras charlábamos sobre lo que os he contado, aunque podéis ver un fragmento en las historias destacadas que he dejado en mi perfil, para ir subiendo los eventos a lo que vaya yendo (¡confío en que haya cada vez más!). También, una captura de la historia que subió Raquel al finalizar la firma, donde se ve un poquito la fachada de La Casa del Libro con los carteles de la presentación, y sus palabras de agradecimiento a los asistentes 😊

Tras esto, Sandra y yo nos quedamos dando una vuelta por La Casa del Libro, mirando los libros, comentando cosas de ellos y comprobando que, efectivamente, nuestros gustos no eran los más coincidentes, jajaja (ella lee mucha romántica, y yo justo es el género que menos leo, así que sobre todo coincidimos en la fantasía 🙈).

La verdad es que fue una tarde estupenda y me lo pasé genial, no veo el momento de repetir. Ojalá tengáis oportunidad de asistir a este tipo de eventos, ¡la verdad es que se disfrutan un montón! Además, me anima ver que poco a poco vamos volviendo a la "normalidad" y que cada vez más se van haciendo cositas de este tipo 😊

Y, bueno, pues, ¡esto sería todo por la crónica de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais el libro o a la autora? ¿Tenéis ganas de leerlo? Como siempre, ¡os leo en comentarios!



23 comentarios:

  1. Es genial que hayas podido ir y disfrutar de esta experiencia. Este es un libro que tengo endiente y me gustaría leer pronto. Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estuvo súper bien!! Yo a ver si lo leo prontito, que me llama un montón después de todo lo que se comentó en la presentación 😊
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
    2. Normal, yo ya le tenía ganas y con lo que has puesto, más aún.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hoooola Laura!

    Aiiins que pasada de presentación, la verdad es que no he leído nada de Raquel pero sí que me gusta mucho su canal de youtube, sin duda tengo que leer algo suyo jaja
    Me ha intrigado mucho eso que comentas de que al principio la protagonista femenina no existía, jajaja ahora a mí también me ha dado curiosidad

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene!
      Pues a ver si te animas! A mí me han gustado sus libros anteriores, y con este tengo la sensación de que me va a gustar mucho 🙈
      Sí, desde luego que lo de Inés es muyyy fuerte, jajaja.
      Muchas gracias por pasarte! 💕

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues no le había hecho mucho caso al libro y ahora has conseguido picarme la curiosidad... en gran parte porque aún no he leído nada de la autora y parece que este es mi año en lo que a tachar nombres que llevan siglos en mi lista de pendientes se refiere xD
    Tomo nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lit!
      Qué guay que te haya llamado la atención!! Ya veré si lo lees al final, jeje.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Llego un poco MUY tarde, pero ¡¡¡muchísimas felicidadeees!!! Espero que haya pasado un día maravilloso *-*
    Me alegra que hayas podido ir a la presentación y que haya sido una muy buena experiencia (a pesar de la mala visibilidad xD). Sabía que era una reinterpretación de Don Juan Tenorio, pero ni idea de que había sido un cambio que se había hecho durante la reescritura y no una intención inicial. Eso lo hace incluso más interesante. Por no hablar de la inexistencia de Inés!!! Coincido totalmente contigo de que todos estos datos lo único que hacen es animarnos más a leer el libro. A ver si me hago pronto con un ejemplar :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias, Ana! No te preocupes 🙈
      Ojalá puedas conseguirlo! Yo estoy deseando leerlo, a ver si termino los que tengo empezados y me pongo con él 🥰
      Gracias por pasarte! ❣️

      Eliminar
  5. Me alegra que disfrutaras de la presentación
    Vengo de "El Mundo de Naya" a devolver tu comentario y, de paso, me quedo por aquí
    nos vamos leyenddo
    besos ♥

    ¡Ah! Y felicidades atrasadas jajaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Laura!
    ¡Qué pasada! Me alegra muchísimo que disfrutaras de esta experiencia tan chula. Donde yo vivo no hay apenas presentaciones de libros :'( y ¡siempre me han encantado!
    La verdad es que no he leído nada de Raquel, pero he oído tantas maravillas de sus libros ¡qué me muero de ganas de empezar! Este título efectivamente, tiene una sinopsis de lo más ambigua... Así que me lo llevo apuntado, ¡qué curiosidad!
    Muchas gracias por compartir tu experiencia, ha sido una maravilla leerte ^^
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!!
      Jo, qué pena 🥲
      Tal vez este libro sea una buena opción para empezar a leer a Raquel, por aquello de ser autoconclusivo 😊
      Me alegro de que te haya gustado la crónica, muchas gracias! 🤗
      Nos leemos ✨

      Eliminar
  7. Hola!! he podido conocer más de esta historia y que interesante cada aspecto de la novela, de los cambios que hubo y de que sea una reinterpretación de Don juan tenorio. Ten apuntada la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Qué bien que te haya llamado la atención! Ojalá te guste si lo lees 😊
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Hola.
    Que guay que pudiste ir a la presentación. De donde yo soy, hay presentaciones pero nunca de libros que me interesan. Precisamente yo estoy leyendo ahora mismo el libro, llevo pocas paginas y no puedo hacerme aun con una opinión, pero va por buen camino.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina!
      Vaya, qué mala suerte 😅
      Oooooh, pues voy a estar súper pendiente de ver qué te parece al final! Me alegro de que de momento te esté gustando, jeje.
      Nos leemos! 💕

      Eliminar
  9. Holaa, qué suerte, si viviera en Madrid me hubiera encantado ir 😍 pude conocer a Raquel en la feria del libro hace unos años cuando solo había publicado el primero de Brujas y Nigromantes y es genial ver todo lo que ha conseguido en estos años ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, es majísima!! Qué guay que pudieras verla en la Feria del Libro. Yo creo que este año también irá, así que a lo mejor puedes repetir!
      Gracias por pasarte 🤗

      Eliminar
  10. Holaa, jajaja, también ando en bookstagram pero no quiero dejar mi blog tan de lado, y bueno, suena una experiencia muy genial y linda, qué bueno que hayan podido charlar :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yomi!
      La verdad es que bookstagram engancha!
      Me alegro de que te haya gustado la crónica 😊
      Nos leemos!

      Eliminar
  11. Ir a eventos así es una gozada! Gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️