sábado, 29 de enero de 2022

IMM (14): Enero 2022

 ¡Hola!

Hacía mucho que no traía un IMM, pero este mes de enero han llegado 3 libros a mis estanterías, ¡y me apetecía enseñároslos!

Justo esta tarde he subido una foto a Instagram con los tres, os la dejo por aquí y paso a contaros un poquito más de qué van, que por ahí no me puedo extender tanto 😊

LIBROS ADQUIRIDOS EN ENERO DE 2022

El primer libro es Lorca: Poemas esenciales, una selección de poemas de Federico García Lorca realizada por Luis García Montero. Se trata de la segunda entrega de una nueva colección de poesía editada por Salvat, con unas ediciones preciosas. La colección va a estar compuesta tanto por poetas españoles como internacionales, y este me ha costado 4,99 euros en el kiosco. El resto costarán 9,99.

El primer tomo fue una selección de poemas de Antonio Machado y costaba 1,99, y yo ya estoy deseando hacerme con él, pues es igual de bonito 🥰 Os dejo pinchando aquí la web de la colección, donde ya salen cuáles serán las primeras entregas, por si os interesa haceros con alguno.

El segundo libro que he conseguido este mes ha sido Libera tu magia, de Elizabeth Gilbert. Llevaba años detrás de él, pues Raquel Bookish lo recomienda muchísimo y tenemos gustos parecidos. Por ello, en cuanto lo vi en Wallapop por 3 euros, ¡no pude resistirme a comprarlo! Si no sabéis qué es Wallapop, os dejo pinchando aquí una entrada que hice sobre dónde conseguir libros baratos.

Este libro podría considerarse de autoayuda, un género que yo no leo nada, pero lo interesante es que trata sobre la creatividad, desde un punto de vista un tanto inusual. La verdad es que es más fino de lo que me esperaba y la letra es muy grande. Eso, sumado a que la forma de narrar es muy amena (no pude evitar comenzarlo en cuanto lo compré), me hacen pensar que será un libro que lea muy rápido. Os dejo por aquí la sinopsis:

VENCE AL MIEDO Y DESCUBRE EL MILAGRO DE UNA VIDA CREATIVA

Elizabeth Gilbert, autora superventas de Come, reza, ama, nos trae un relato inspiracional como ruta de acceso a la vida vibrante y plena con la que siempre has soñado.

La mayoría de los humanos tenemos una faceta creativa en nuestras mentes que casi nunca conseguimos o queremos desarrollar por motivos prácticos o personales. Gilbert defiende la necesidad de explorar la faceta creativa para alcanzar una existencia plena, superando el miedo (a la vergüenza, a hacer el ridículo, a perder el tiempo, a no ser tomado en serio) y abrazando la parte mística e intangible de la inspiración. La autora explica cómo tener una relación positiva con la creatividad propia, cómo ser disciplinado pero no tomárselo demasiado en serio, cómo no albergar grandes expectativas pero no dejarse desanimar y cómo cada pequeño acto cotidiano, sea un dibujo, decorar la casa o hacer patinaje artístico, alimenta esa parte creativa de los humanos y no solo puede, sino que debe formar parte orgánica de nuestras vidas. Al mismo tiempo desmitifica totalmente la figura del artista atormentado, defendiendo una actitud abierta, receptiva y positiva en busca de la inspiración como resultado de una curiosidad sana, una disciplina y una determinación que mantengan el ego a raya y permitan sobrellevar decepciones y fracasos.

«La creatividad es sagrada y al mismo tiempo no lo es. Lo que hacemos importa muchísimo y al mismo tiempo no importa nada. Trabajamos en soledad, y nos acompañan espíritus. Estamos aterrorizados y somos valientes. El arte es una tarea abrumadora y un privilegio maravilloso. El trabajo quiere ser hecho, y quiere ser hecho por ti». ELIZABETH GILBERT

Por último, este mes me ha llegado A Matter of Death and Life, de Irvin D. Yalom y Marilyn Yalom. El último libro que terminé de leer fue El don de la terapia, de Irvin D. Yalom, y me gustó tanto que me quedé con muchas ganas de leer algo más suyo. Así, me puse a buscar qué más libros tenía, y justo me topé con este, que me llamó demasiado la atención, pues justo el libro que yo había leído iba dedicado a su mujer, Marilyn Yalom.

Este libro es de no ficción, pues básicamente reflexiona sobre la vida, la muerte y el amor. A Marilyn le diagnosticaron un cáncer, y este libro reúne escritos de ambos, por lo que tiene pinta de que será un libro duro, pero de los que marcan. La verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con él.

No está traducido al castellano y yo lo conseguí por Amazon, en tapa dura con sobrecubierta, rebajado a unos 8 euros y pico. Es cierto que luego los gastos de envío fueron 5 euros, pero es que lo vendía una librería de Inglaterra por allí. Aun así, creo que merece la pena, aunque no sé si seguirá estando esa oferta. Os dejo por aquí su sinopsis traducida, para que veáis un poco mejor de qué va:

El psiquiatra y autor de renombre internacional Irvin Yalom ha dedicado su carrera a asesorar a quienes sufren de ansiedad y duelo. Pero nunca se había enfrentado a la necesidad de aconsejarse a sí mismo hasta que a su esposa, la estimada autora feminista Marilyn Yalom, le diagnosticaron cáncer. En A Matter of Death and Life, Marilyn e Irvin comparten cómo se enfrentaron a nuevas y profundas luchas: Marilyn para tener una buena muerte, Irvin para vivir sin ella.

Al alternar los relatos de sus últimos meses juntos y los primeros meses de Irvin solo, nos ofrecen una rara ventana para enfrentar la muerte y la pérdida de un ser querido. Los Yalom tuvieron raras bendiciones: una familia amorosa, un hermoso hogar, un gran círculo de amigos, ávidos lectores en todo el mundo y un matrimonio largo y satisfactorio, pero enfrentaron la muerte como todos nosotros. Con la franqueza y la sabiduría de quienes han pensado profundamente y amado bien, investigan cuestiones universales de intimidad, amor y duelo.

Informado por dos vidas de experiencia, A Matter of Death and Life ofrece consuelo y perspicacia conmovedores a todos aquellos que buscan luchar contra la desesperación frente a la muerte, para que puedan vivir significativamente.

¡Y estos serían todos los libros que conseguí este mes! Hacía ya unos meses que no compraba libros, pero es que estoy con el reto #EstanteríaACero y tampoco quiero comprarlos impulsivamente, si luego no los voy a leer. Por lo menos estos me han salido baratos, pero bueno, hablando del reto, creo que debería hacer una entrada de actualización con mis progresos... Ya lo iré pensando 🙈

Contadme, ¿ha llegado a vuestras estanterías algún libro este mes de enero? Y, ¿conocíais los libros que os he enseñado? ¿Alguno que os haya llamado la atención? ¡Os leo en comentarios!



30 comentarios:

  1. ¡Holaa! "Libera tu magia" me llama muchíisimo la atención y desde que lo vi en Raquel Bokish también lo veo hasta en la sopa. Creo que es uno de esos libros que necesito tener en papel. El libro de Lorca también es una preciosidad. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, diría que la mayoría queremos leer este libro por culpa de Raquel. Se me ha olvidado mencionarlo en la entrada, pero fue gracioso porque el día que conseguí el libro justo ella subió un vídeo hablando exclusivamente de él 🙈
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Pedazo de edición el de los poemas de Lorca!! Que fantasía! Gracias por poner la web por que desconocía totalmente que había salido. Por cierto! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog!<3
    Tu blog me parece super bonito y cuidado! Me subscribo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es precioso!! Confieso que ya tengo el de Machado y el de Bécquer también, y que seguro que acaban cayendo más, jajaja.
      Muchas gracias a ti por quedarte por el mío!! ❣️

      Eliminar
  3. Yo me he vuelto adicta a la novela negra y no salgo de. Ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, te entiendo porque también me pasa eso algunas veces, y con la novela negra justo, que es súper adictiva en general 🤩
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola Lau
    Que hermosa es la edición de Lorca me parece divina y me llama la atención "Libera tu magia" yo siempre he sido una persona muy "cuadrada" y por más que he intentado explorar actividades artísticas simplemente la creatividad no se me da así que me interesa darle una oportunidad al libro jaja a ver si al fin conecto con esa parte creativa que debe estar muy escondida en mi cerebro.
    Este año no he añadido nada a mi librero físico pero sí en kindle jaja necesito ahorrar D:
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jenny!
      Sí, es una edición preciosa! Confieso que ya tengo otros dos de la colección, jeje.
      Aún no he leído Libera tu magia, pero ya contaré por aquí qué tal, cuando lo lea 😊
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. ¡Hola Laura! Las colecciones de clásicos son mi perdición porque son preciosas y me las quiero hacer todas. Ojala tener estanterías infinitas jaja. El de "Libera tu magia" llevo tiempo detrás de él, a ver si me animo y me lo compro de una vez porque estoy segura de que me va a encantar. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kurenai!
      Jajajja, totalmente! Últimamente ir al kiosco es un peligro, pues hay colecciones chulísimas 🤩
      Ojalá puedas hacerte con Libera tu magia!
      Gracias por pasarte ✨

      Eliminar
  6. ¡Hola, Laura!
    Muy buenas adquisiciones, la colección de poemas es hermosa, fui a curiosear el link que dejaste, ja, ja, ja. Los libros son preciosos 😍
    Me apunto el libro de Elizabeth Gilbert, tampoco soy de leer autoayuda, pero este, por lo que comentas, me ha llamado bastante la atención.
    El último, "A Matter of Death and Life" no lo conocía.
    Gracias por mostrarnos tus adquisiciones de enero, espero que disfrutes de todas tus lecturas ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mava!
      Sí, es súper bonita!! Ya han sacado el listado hasta la entrega 14, y seguro que me hago con algunos más 😍
      Qué bien que te haya llamado la atención Libera tu magia! Ya veré si lo lees 😊
      Gracias por pasarte! ❣️

      Eliminar
  7. Muy buenas adquisiciones! Espero que los disfrutes ❤️
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    No conocía estos libros pero tampoco me llaman la atención así que los dejo pasar.
    Ya sabes que yo ando también en guerra con los pendientes así que te entiendo a la perfección.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Buenas :)

    Pues no conocía ninguno de estos libros pero bien baratos que te han salido. Yo intento comprar el mínimo de libros posible cada año pero, cuando salen tan tirados de precio, cuesta resistir la tentación jeje

    Me ha llamado la atención lo que comentas del libro de Libera tu magia porque el bloqueo de creatividad está muy presente en mi vida ^^U Lo investigaré.

    ¡Disfruta de tus compras y ánimo con el reto de Estantería Cero!


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kitty!
      Sí, es la historia de mi vida, jajaja.
      Ojalá Libera tu magia te sirva! También hay otro del estilo, se llama El camino del artista, de Julia Cameron, y es como más interactivo, pues propone actividades de creatividad para hacer. A lo mejor te sirve también 😊
      Nos leemos! 💕

      Eliminar
  10. Esa colección de poesía de Salvat me parece una maravilla *-* No la he podido encontrar en el kiosko, pero, bueno, espero encontrarla en algún momento en cualquier otro. Si no, pues terminaré haciendo con ellas por la web. A esas ediciones es difícil resistirse :P Ay, 'Libera tu magia' es un libro que lleva en mi wishlist desde que se publicó. Ya nos contarás qué te parece, y es que ese tipo de libros me encantan.
    El otro no lo conocía pero, como dices, tiene pinta de ser algo duro. ¡Ya nos contarás!
    En mi caso este mes también me hice con unos cuantos: 'Voz' de Christina Dalcher que estaba rebajado y no me pude resistir, y dos en inglés, 'Conversations with Friends' de Sally Rooney y 'Hideaway' de Nora Roberts. Tampoco quiero acumular mucho, así que espero leerlos muy pronto :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!
      Seguro que las acabas encontrando, yo el otro día por fin conseguí el de Machado, que era el primero y el más barato, y tenían una pila gigante de ellos, jajaja.
      Yo también estoy intentando no acumular libros, pero no me está saliendo muy bien, JAJAJA.
      Ya he visto que el de Sally Rooney te ha gustado mucho, esperaré a leer tu opinión para ver si le doy una oportunidad 😊
      Muchas gracias por pasarte! 🤗

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola! Son preciosos*-* Yo estoy tratando de controlarme comprando libros pero últimamente no estoy haciendo muchos progresos :S

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ash!
      Me encuentro en la misma situación, jajaja.
      Gracias por pasarte!! 🥰

      Eliminar
  12. Hola!! se ven muy lindos y había oído hablar de Libera u magia, pero nunca lo he comprado, estaré esperando tu reseña de ese haber si me animo ya que yo tampoco leo libros de autoayuda, pero ese me llama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! A ver si puedo leerlo pronto, que tengo ochenta mil libros empezados, jajaja.
      Gracias por pasarte! 💕

      Eliminar
  13. Hola ^^
    Pues no he leído ninguno y no creo que lo haga porque no son muy mi estilo, pero hay que ver que bonitas las ediciones que está sacando Salvat! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son preciosas!! No se puede negar 🥰
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  14. Hola.
    No he leído ninguno de ellos pero espero que los disfrutes mucho. Ya nos contarás.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Son geniales. Pero sin duda me quedo con el de Lorca, es una de mis autores favoritos y he leído todo lo que escribió. Lo adoro y eso que no soy muy de poesía, pero con él tengo que hacer una excepción.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me encanta. Me quedo por aquí, si quieres pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Te sigo leyendo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      He de decir que ya he leído el poemario de Lorca y me ha gustado mucho! Tengo ganas de leer alguna obra de teatro suya ahora, la verdad 😊
      Muchas gracias por quedarte por mi blog! Me alegro de que te haya gustado, ahora me paso por el tuyo 🤗
      Nos leemos!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️