sábado, 1 de enero de 2022

¡Aniversario del blog! + Mis lecturas del 2021

¡Hola!

Antes de nada… ¡Feliz Año Nuevo!

Espero que hayáis tenido un buen comienzo de año y que este nuevo año sea mejor que el anterior 😊

He estado unos días de viaje y no he podido pasarme por aquí, pero ya estoy de vuelta y vengo con la primera entrada de este 2022. Estos días me tocará ponerme al día con vuestros blogs y demás, que hace mucho que no me paso en condiciones 🙈

Pero, antes de comenzar con mis lecturas de 2021, como también veis en el título, ¡antes de ayer fue el aniversario del blog!

Como indicaba el 30 de diciembre el mini contador que hay al final del blog, hace 10 años que abrí este espacio, y, aunque, con sus idas y venidas, ¡por aquí sigo escribiendo!

Muchas gracias a todas las personas que me leéis y a las que comentáis las entradas, ¡me anima mucho a seguir subiendo contenido! Estoy pensando en hacer algo especial para celebrarlo, pero aún no estoy segura, así que ya os iré informando 😊

Por lo pronto, os traigo una entrada que me encanta hacer, y es la recapitulación de los libros que he leído este año. Me gusta clasificarlos en diferentes categorías, para que haya variedad y poder hablar un poco de todo, más que hacer un top 10, que me suele costar decidirme. Por si os interesa, esta es la clasificación de lecturas de 2012 y pinchando aquí, tenéis la de 2013.

Este año he leído 22 libros en total, sobrepasando mi meta, que eran 20 (inicalmente 15, pero lo acabé ampliando a mitad de año). La media de páginas por libro ha sido de 423, lo cual refleja bastante bien mi preferencia por los libros tirando a largos, jeje. Os dejo el balance de Goodreads por aquí y paso con la clasificación.

El mejor

Me cuesta mucho decantarme por un libro en concreto, pero creo que este año Éramos unos niños, de Patti Smith, destaca sobre todos los demás libros que he leído. Ya comenté en el book tag de mitad de año que había sido mi mejor lectura hasta el momento, y meses después, la cosa sigue igual. Pinchando aquí podéis leer la reseña que subí en su día, si es que no la vistéis.

De todas formas, ayer subí a Instagram una publicación donde muestro otras tres lecturas que han sido mis favoritas durante este año. Os la dejo por aquí por si os apetece echar un vistazo 😊

El peor

Me ha costado elegir libro para esta categoría, pues diría que ninguno de los que he leído en 2021 me ha horrorizado. Sin embargo, si tuviese que elegir el que menos me ha gustado de todos, creo que diría Madame Bovary, de Gustave Flaubert. La historia me entretuvo, pero creo que se me quedó un poco corta, tal vez porque iba pensando que lo iba a disfrutar muchísimo. A pesar de ser un clásico, me pareció que se leía muy bien, pero tampoco me "impactó" tanto como pensaba, así que, si no sois de leer clásicos, tal vez os recomendaría comenzar por otro. Para mí, fue bastante pasable, aunque me quedo con ganas de ver la película 🤷🏻‍♀️

El más esperado

Sin duda, el libro que más esperaba leer este año fue Equilibrio, de Raquel Brune. De hecho, fue el primer libro que leí en 2021, aunque he de decir que lo empecé en el verano de 2020, sólo que me pilló un bloqueo lector de por medio y no lo terminé.

Equilibrio es la tercera y última parte de Brujas y Nigromantes, una trilogía de fantasía ambientada en Madrid que ya se ha convertido en una de mis favoritas. Aunque, como comenté por Goodreads, me costó bastante avanzar con él y no es mi favorito de los tres, el final me pareció perfecto para la trilogía y quedé muy satisfecha.

El más emotivo

No os voy a mentir, iba a poner de nuevo Éramos unos niños, pero por variar, he decidido escoger Ayer, nosotros, hoy, de Carolina Casado, el último libro que reseñé en el blog en 2021 (¡click aquí para leer la reseña!). Cuanto más lo pienso, más me doy cuenta de lo mucho que me gustó el final, así que, ¡os animo a darle una oportunidad!

El más sorprendente

He decidido escoger Crepúsculo, de Stephenie Meyer, porque, como comenté en la reseña, no tenía una expectativa clara respecto a esta historia, puesto que parece que con el paso de los años se ha convertido casi en un meme. Por eso mismo, me sorprendió mucho lo que encontré: una historia dinámica, con muy buena ambientación y unos personajes muy trabajados y más interesantes, bajo mi punto de vista, que los que se nos presentan en la adaptación cinematográfica.

La mayor decepción

Trono de cristal, de Sarah J. Maas, sin ninguna duda. Supongo que no os sorprenderá, pues ya dejé claro en la reseña que no entendía el revuelo que se había creado con este libro, si a mí me había resultado de lo más normalucho 😅

A día de hoy, veo la valoración que le di (un 7,16 sobre 10) y considero que fui demasiado generosa, jajaja. Le estuve dando vueltas y llegué a la conclusión de que lo que verdaderamente hacía aguas era la trama, por eso, a raíz de reseñar este libro empecé a incluir un apartado de puntuación a la trama. Supongo que, de ese modo, hubiera sido más bien un 5 o 6 en total.

El mejor escrito por un autor novel

De este libro tengo pendiente la reseña, seguramente sea la próxima que suba: Lágrimas de noviembre, de Giny Valrís. Lo encontré en la Feria del Libro de Madrid y me llamó muchísimo la atención, tanto la portada como la sinopsis, así que me lo compré y la autora me lo firmó 😊

Lágrimas de noviembre ha sido la novela ganadora del Premio Literario Plataforma Neo de 2021 y, aunque tengo entendido que Giny Valrís ha publicado más libros, creo que esta es su primera novela para un público juvenil, por eso la he escogido.

La historia que cuenta el libro me gustó bastante, hubo varios giros que no me esperaba. Además, los capítulos eran cortos y dinámicos, y eso hizo que casi me leyese el libro de una sentada. Es cierto que en algunas partes sentí que sucedía todo de forma muy precipitada, pero es una autora con la que repetiría.

El más atrayente

Sin duda, la cubierta más bonita de todos los libros que he leído en 2021 es la de Lady Midnight, de Cassandra Clare. Diría que es la cubierta que más me gusta de toda la saga. Aparte de esto, que ya hace al libro muy atrayente, tenía mucha curiosidad por saber cómo sería la historia de esta nueva generación de cazadores de sombras, y no me ha decepcionado en absoluto. Es otra de mis reseñas pendientes, así que a ver si os la puedo traer próximamente 😊

El menos atrayente

Este tampoco me ha costado mucho, pues la cubierta de Las chicas, de Emma Cline, no me gusta demasiado, y menos aún en mi edición de bolsillo, de ese verde que me parece un poco feíllo, jajajaja. La edición española convencional es igual, pero con el fondo amarillo clarito (esa no la veo tan fea, la verdad), pero viendo las ediciones tan chulas que hay en otros países, me parece que esta no atrae demasiado a leer la historia 🙈

Aun así, os diría que no os dejéis engañar y que, si os llama la atención la sinopsis, le deis una oportunidad a la historia, pues me resultó muy diferente a lo que leo habitualmente y la disfruté bastante.

¡Y eso sería todo por la entrada de hoy!

Contadme… ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algún libro? ¿También os marcáis metas de lectura cada año? Yo este año me he propuesto leer, por lo menos, 20 libros, ya veremos si lo consigo, jeje. ¡Os leo en comentarios!

28 comentarios:

  1. ¡Holaaaa Laura!

    Pues me encantan este tipo de entradas, con los balances y un poquito del repaso de las lecturas del año :D
    El de Éramos unos niños ya lo tenía yo bicheado y he oído muy buenas cosas de él, viendo que ha sido tu mejor lectura del año, pues todavía más. El que me llevo anotado también, que no lo conocía, es el de Lágrimas de noviembre ^^
    En fin, he disfrutado mucho de este balance. Feliz 2022 y nos seguimos leyendo!

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene!
      A mí también me encantan este tipo de entradas 😍
      Ojalá puedas leer Éramos unos niños! Y el de Lágrimas de noviembre, que está muy bien y me extraña no haber visto muchas reseñas (a ver si traigo la mía pronto, jeje).
      Feliz año a ti también y gracias por pasarte! 💕

      Eliminar
  2. Antes de nada, ¡muchísimas felicidades por estos diez añazos! Espero que sean muchos más y que pueda estar aquí para verlo *-* Gracias a ti mi wishlist ha aumentado mucho este año y no sabes lo que te lo agradezco, porque me has hecho descubrir libros que no me hubiera llamado la atención de primeras como con 'Éramos unos niños' que espero leerlo muy pronto, o 'Ayer, nosotros, hoy'. Y estoy segura de que todavía nos quedan muchas lecturas por compartir.
    ¡Espero que logres todo lo que te propongas este año! Feliz 2022 <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!
      Muchas gracias!! Cómo me alegra leer eso ❣️
      Ojalá puedas leerlos pronto, seguro que te gustan 😊
      Feliz 2022 a ti también!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "Crepúsculo" me gustó en su momento, pero tengo claro que si lo leyera ahora mi opinión no sería la misma. Espero que este año te traiga muchas cosas buenas. Feliz 2022! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary-chan!
      Lo de Creprúsculo es totalmente comprensible, jajaja. A ver si este año me leo La segunda vida de Bree Tanner y Amanecer, ya para rematar 🙈
      Muchas gracias por pasarte y feliz año a ti también! 😊

      Eliminar
  4. Felicidades por el aniversario y q tengas un 2022 lleno de buenas lecturas

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! felicidades por el aniversario...wow, 10 años!! eso está increíble. Excelente entrada, muy completa, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz año! y ¡Feliz cumpleblog! :)

    Me ha sorprendido mucho ver Crespúsculo en el apartado que lo has puesto, jeje. Yo lo leí hace mil años y tengo que decir que me gustó mucho. Me gustaron mucho todos los libros, de hecho. El que se me hizo un poco cuesta arriba por ser repetitivo fue el de Sol de Medianoche, que es la misma historia de Crepúsculo, pero contada desde el punto de vista de Bella. Lo recomiendo solo para muy fans, jeje.

    En cuanto al resto, Madame Bovary es una novela a la que le tengo cierto respeto. Una vez empecé a ver la película y me aburrió tanto que la quité a mitad. Creo que jamás me había pasado algo así. Creo que le debo una oportunidad a la historia, pero mis expectativas no son demasiado altas, así no me llevo decepciones, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Narayani!
      Muchas gracias!
      Me quedan por leer Amanecer y La segunda vida de Bree Tanner, y Sol de Medianoche también me gustaría leerlo, espero que a mí no se me haga tan repetitivo, jeje.
      Qué fuerte lo de la peli de Madame Bovary! Fíjate que a mí, por el tráiler, sí que me llamó la atención, y tengo ganas de verla a pesar de que el libro tampoco me haya entusiasmado. Me refiero a la peli con Mia Wasikowska y Ezra Miller, que creo que hay otra adaptación más antigua, no sé si tú también 🙈
      Si tenías pensado leer el libro, yo te animo a ello, como digo, es el que menos he difrutado, pero no me parece malo ni me ha horrorizado, jaja.
      Muchas gracias por pasarte y comentar! ❣️

      Eliminar
  7. ¡Hola! =)
    El primero de trono es el más flojo de la saga y se nota que es el primer libro de la autora, pero luego la historia mejora muchísimo :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Leyna!
      Sí, tengo ganas de seguir con la saga 😊
      Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola Laura! Coincido totalmente con "Trono de cristal". También lo leí este año y fue decepcionante, aunque para mí falló en muchas más cosas a parte de en la trama. Eso sí, dicen que a partir del tercero mejora la cosa, ya veremos! Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kurenai!
      Ayyy alguien con mi misma opinión, jajaja. He de decir que entre los comentarios de la reseña hubo varias personas que coincidieron con nosotras, así que lo mismo no es una opinión tan impopular, jajaja.
      Muchas gracias por pasarte y feliz año a ti también! 💜

      Eliminar
  9. Hola guapa! Felicidades por ese aniversario. Le echaré un ojo a tu mejor lectura porque seguro que merece mucho la pena. Por cierto, me ha sorprendido mucho que hasta este año no hayas leído Crepúsculo jeje. Me alegra que te haya gustado. Por cierto, soy tu seguidora 401 jiji. Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte genial, un besote y Feliz Año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel!
      Bienvenida! Qué bien que te haya entrado curiosidad con Éramos unos niños! La verdad es que no me canso de recomendarlo, jajaja.
      Lo de Crepúsculo normal que te sorprenda, hay que echarle ganas a estas alturas, pero oye, yo no me arrepiento de haberle dado una oportunidad 😂
      Ya veo que el blog ha pasado los 400 seguidores! Qué fuerte, jaja, muchas gracias por quedarte! Ahora me paso por tu blog a cotillear 😊
      Nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola!! que lindo que ya lleves 10 años con el blog, espero llegar a tanto. Feliz año 2022!! y me apunto lagrimas de noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Qué bien que te haya llamado la atención Lágrimas de noviembre! A ver si puedo publicar la reseña pronto ^^
      Nos leemos!

      Eliminar
  11. Una recopilación muy interesante, Crepúsculo me hizo entrar de lleno en la literatura y le tengo un gran cariño. Gracias por pasarte por mi blog =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y gracias a ti por quedarte!!

      Eliminar
  12. Buenas :)

    Ey, ¡felicidades por el aniversario bloggeril! Que después de 10 años sigas por aquí, aún que algún descansillo de por medio, para mí tiene mucho mérito :D

    Mi decepción de 2021 sin duda es también Trono de cristal xD Yo creo que le di un 5/10 porque aunque no empezó mal, luego la trama cae en una monotonía de esquivar lo que interesa (las pruebas del supuesto torneo) y describir con pelos y señales todas las conversaciones en la habitación de Miss Celánea (sé que no se llama así pero le empecé a poner ese mote mientras leía y ya se me ha olvidado el verdadero xD).

    Madame Bovary lo leí en el instituto y aunque la historia estaba ok, el estilo era tan denso que se me hizo un poco bola.

    Ya nos contarás qué tal las continuaciones de CdS: Renacimiento cuando las leas :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kitty!
      Muchas gracias!
      Ay, por favor, Miss Celánea JAJAJAAJAJA. Ya no lo voy a leer igual 😂
      Madame Bovary me pareció denso sobre todo al principio, a partir de la mitad, más o menos, creo que se me hizo un poco más llevadero, aunque no lo recuerdo especialmente costoso de leer.
      Estoy deseando seguir con El señor de las sombras! De este año no pasa, jaja.
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  13. ¡Hola, Laura!
    Antes que nada, enhorabuena por estos diez años del blog. Espero que sean muchos más disfrutando de tus reseñas.
    Sin duda un buen año lector, "Éramos unos niños" lo llevo apuntado y espero poder leerlo pronto. "Lágrimas de noviembre" me ha llamado bastante la atención, estaré pendiente de tu reseña para leer qué te pareció ;)
    Te deseo todo lo mejor para este año que acaba de empezar, mucha salud, alegrías y maravillosas lecturas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mava!
      Muchísimas gracias! 🤗
      Qué bien que te vayas a animas con Éramos unos niños!!! A ver si subo estos días la reseña de Lágrimas de noviembre, que veo que ha llamado bastante la atención 🙈
      Muchas gracias por pasarte y feliz año a ti también!!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Tenía muy pendiente pasarme por aquí. No sabí que llevabas diez años por aquí, felicidades, me alegro un montón de que, pese al tiempo que ha pasado, sigas al pie del cañón. Sobre los libros que nos traes, me alegro de que te sorprendiera "Crepúsculo". Yo lo releí hace unos años y me gustó casi tanto como la primera vez, siempre teniendo en cuenta lo tóxico que pueden parecer algunas situaciones. Sobre "Trono de cristal", hace unos diez años que lo leí y tengo pendiente hacer relectura, pero me da miedo de que me pase como a ti. Relacionado con esto, he leído hace poco "Una llama entre cenizas" y me ha pasado lo que a ti con este, que no entiendo tanto revuelo de donde sale. Por último, decir que coincido en lo de que la portada de "Las chicas" es terrible.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura!
      Los 10 años en realidad son bastante relativos, pues hubo un parón bastante grande entre medias, pero bueno, hace ilusión igualmente, jajaja.
      Me da que, sabiendo tus gustos, con Trono de cristal te va a pasar como a mí, o por lo menos con el primero 🙈 Estaré pendiente de si lo acabas releyendo, jeje.
      Oooh, pues es cierto que Una llama entre cenizas tuvo muchísimo éxito!! Tal vez cuando salió no había tantos libros de ese estilo y parecía más novedoso en ese sentido, aunque vete tú a saber, jajaja.
      Muchas gracias por pasarte. Nos leemos! 😊

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️